EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 108

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
celebración

Se huele en la calle, se escucha en las conversaciones, se ve en las charlas a las que asisten masivamente personas de todas las edades en búsqueda de información, se hace evidente en el verde intenso que colorea balcones, jardines, cuartos y armarios. Cada vez se cultiva más marihuana. Si la prohibición del cannabis tuvo un efecto colateral positivo fue justamente ese: las personas no tuvimos más opción que plantarnos. Frente a la imposiblidad de acceder a la marihuana de forma legal, se volvió nuestra responsabilidad proveernos de la planta con la que mejoramos nuestra vida cotidiana. Ante las evidencias que pusieron al orden prohibicionista en crisis, los defensores de las viejas leyes se aferraron a ellas promoviendo la violencia, la negación y el silencio como única respuesta a su propio fracaso.…

3 min.
noticias colgadas

LA JUSTICIA FEDERAL AUTORIZÓ A UNA MADRE EL CULTIVO DE CANNABIS PARA SU HIJO UN JARDÍN PROTEGIDO En la provincia de Salta un juez dio lugar al amparo presentado por una familia. Mientras el Estado no pueda proveer la medicina, la familia tendrá derecho a producirla de forma casera La justicia argentina acaba de dar un paso histórico. En concreto, el juez del Tribunal Federal 1 de Salta, Julio Bavio, autorizó a una madre para cultivar hasta 52 plantas de cannabis para el tratamiento de un niño de 6 años que sufre de neurofibromatosis, una enfermedad del sistema nervioso que, entre otros padecimientos, provoca dolores extremos. Se trata de la primera medida en la justicia argentina que ampara los derechos de un paciente de cannabis medicinal y garantiza su acceso al tratamiento de forma…

3 min.
argentina

FORMOSA: CACERÍA DE USUARIOS DE CANNABIS EN LA VÍA PÚBLICA MÁS VÍCTIMAS DEL OLFATO Formosa es una de las provincias que aprobó que la Justicia y las fuerzas de seguridad locales actúen sobre lo que consideran “narcomenudeo”, pese a que en la mayoría de los casos no existan pruebas de comercio. Eso genera la detención arbitraria y sistemática de usuarios de cannabis. Algunas de las jornadas más productivas del verano se produjeron a mediados de marzo, en las que se detuvo y puso a disposición de la Justicia a tres personas. Uno de los detenidos fue un joven de 20 años de la comunidad wichi. En su caso, los escasos gramos secuestrados fueron producto de un “cacheo de seguridad” realizado durante “recorridas preventivas” de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas…

1 min.
flores para la corona

· RAWSON (CHUBUT): En un allanamiento la policial detuvo a un hombre de 39 años y secuestró cuatro plantas de marihuana que crecían en su patio. Fue imputado por infracción a la ley 23.737. · BERISSO (BUENOS AIRES): Un joven de 20 años fue detenido por cinco plantas de marihuana. Fue acusado de tenencia ilegal de estupefacientes para la venta. · POSADAS (MISIONES): Tras un llamado a la policía por problemas entre vecinos, la policía encontró una planta de marihuana de 70 centímetros en el domicilio de una señora mayor. Notificada por infringir la ley 23.737, la mujer adujo no conocer el origen ni el tipo de planta. · VALLE CHICO (CATAMARCA): En una vivienda la policía encontró una planta de marihuana de dos metros de alto y diez plantines. · TOTORAS (SANTA FE):…

3 min.
latinoamérica

EL GOBIERNO BOLIVIANO PIDE A LA ONU QUE RECONOZCA LAS PROPIEDADES DE LA COCA Y HABILITE EXPORTARLA NINGÚN COCALERO NACE NARCO Bolivia pidió a la ONU que reconozca las propiedades medicinales de la hoja de coca. La legalidad permitiría generar una industria y controlar cultivos sin erradicarlos El gobierno de Evo Morales solicitará a la Organización Mundial de la Salud que realice un estudio sobre las propiedades y cualidades nutricionales y medicinales de la hoja de coca. Bolivia posee convenios de exportación con países como Venezuela, Cuba o Ecuador, pero se encuentran paralizados mientras el país se somete a las fiscalizaciones de la ONU y la JIFE (Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes). La petición, a efectuarse a mediados de marzo durante el 61° periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la…

3 min.
resto del mundo

CEREBRO: UN NUEVO ESTUDIO SIN DAÑO Según un reciente estudio publicado por la Universidad de Colorado-Boulder el alcohol reduce el volumen de materia gris y blanca del cerebro, en contraposición al cannabis que no demostró influencia en este caso. De un total de 850 adultos y 430 adolescentes, los profesionales observaron que el daño cerebral era apreciable en aquellos usuarios que solo consumían alcohol pero no en aquellos que solo usaban marihuana de forma recreativa o cannabis medicinal. Los médicos además señalaron que la mayoría de los estudios anteriores sobre el efecto de la marihuana en el cerebro se contradicen entre sí, apoyando la idea de que es una materia en la que aún falta una exhaustiva cantidad de estudios para poder afirmar si produce o no daños neurológicos y en qué…