EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 109

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
big bang

En estas semanas, la mayoría de los cultivadores vivimos la fiesta de la cosecha. Ya en los frascos se ponen a punto nuestros frutos. Solo nosotros sabemos que, detrás de la promesa de sabores y efectos que harán de nuestros días jornadas de alegría y alivio, hubo meses de emociones intensas. La dedicación amorosa de cuidar nuestras plantas a diario, la esperanza de que nuestros cogollos sean mejores que los anteriores, el temor a que la policía nos haga una visita o que un desconocido tale de raíz nuestro jardín, la ansiedad de los días antes del corte. Todo eso es parte de la aventura cultivadora. Por qué ahora una tapa de semillas, por qué no descansar y disfrutar antes de preocuparnos por reiniciar nuestro ritual con la tierra. Hay varias…

2 min.
de regreso a casa

Durante el otoño, además del moho, suele rondar la amenaza del cogollero, el ladrón de plantas que arrasa en pocos minutos con el trabajo y la espera de meses y meses. Eso fue lo que ocurrió una madrugada de abril en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Dos personas ingresaron a una vivienda con el único fin de llevarse dos plantas que estaban creciendo en exterior. Evidentemente no fueron del todo discretos y cuando los vecinos de la casa vieron la situación, llamaron al 911. La Policía Bonaerense llegó antes de lo esperado y los ladrones tuvieron que esconderse en un baldío con el botín a cuestas. Pero el olfato policial no falló y terminaron detenidos. Las plantas fueron secuestradas en el mismo acto. Hasta acá los hechos no se diferencian demasiado…

3 min.
argentina

DETIENEN A CULTIVADOR Y USUARIOS MEDICINALES LOGRAN SU LIBERACIÓN LAS FLORES DEL PUEBLO Pocos acontecimientos policiales sacuden la bucólica calma del pueblo de América, al oeste de la provincia de Buenos Aires. En vísperas de Semana Santa, camionetas de la policía local y equipos tácticos de apoyo se agolparon en una vivienda para realizar un allanamiento y llevarse detenido a su morador. “El martes me robaron la copa de una de las plantas” contó Jorge a THC . “Entonces hablé con mis vecinos y les dije que cualquier cosa rara, llamen a la policía. Ese jueves a la madrugada volvieron a tratar de llevarse más, un vecino llamó a la policía y mientras revisaban los patios, se asomaron al mío. Y empezó todo”. Una orden de allanamiento firmada por la madrugada llevó a Jorge…

3 min.
latinoamérica

CHILE: FUNDACIÓN DAYA ENTREGÓ EXTRACTOS A USUARIOS MEDICINALES DE MANERA GRATUITA EL FINAL DE LA LARGA ESPERA Dos mil quinientas personas recibieron gratis sus extractos. El cultivo comprometió a 15 municipios Luego de una larga espera, Fundación Daya comenzó el mes pasado a distribuir gratuitamente la medicina que se produjo en uno de los cultivos legales más grandes del continente americano, culminando un proceso iniciado en 2015. Del plan de cultivo y la producción de extractos participaron centros de salud de 15 municipios chilenos a través de los cuales serán distribuidos los extractos y aceites a todas las personas que se anotaron para participar de un proyecto sanitario que no tiene antecedentes en el continente. En un acto encabezado por Ana María Gazmuri con la compañía de las diputadas Karol Cariola y Claudia Mix,…

2 min.
resto del mundo

DINAMARCA SUBSIDIA CANNABIS INCLUSIVO Para garantizar el acceso al cannabis medicinal a la población, el gobierno de Dinamarca dispuso una medida de subsidios que otorga cannabis gratuito a pacientes terminales y con un 50% de descuento a pacientes crónicos, en el marco de un programa que ya cuenta con casi 200 inscriptos. El proyecto aprobado en enero tiene previsto extenderse por cuatro años, ofrece fitofármacos derivados del cannabis y servirá también para investigación, debate y desarrollo de nuevas políticas de drogas en el país nórdico. Actualmente la ley danesa contempla multas por la tenencia de hasta 10 gramos y están prohibidos el cultivo, la compra y la venta. ESTADOS UNIDOS: EN DONDE SE REGULÓ, LAS VENTAS DEL MERCADO DE CANNABIS YA SUPERARON A LAS DE GASEOSAS LA INVASIÓN DE LAS GÓNDOLAS Según un estudio de…

2 min.
ataxia

¿Qué es? Es la falta de coordinación en el movimiento. Se puede presentar en forma aislada o como parte de un trastorno neurológico u otra enfermedad subyacente. Sus causas son variadas: malformaciones congénitas, traumatismos, fármacos, infecciones, hipotiroidismo, deficiencia de vitaminas, alcoholismo, celiaquía, tumores, enfermedades neurodegenerativas, etc. Lo más frecuente es que afecte la marcha, pero también puede producir visión borrosa, dificultades para hablar y temblores entre otros síntomas. El tratamiento convencional El objetivo más importante del tratamiento es identificar y tratar la causa, como hipotiroidismo, deficiencias vitamínicas e infecciones. En ese sentido, la ataxia por celia-quía puede mejorar con una dieta sin gluten. En caso de producirse a causa de una enfermedad oncológica suele ser resistente al tratamiento, pero algunas personas mejoran tras la extracción del tumor o la inmunoterapia. Hasta el momento…