EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 111

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
cultivamos

Por qué elegimos cultivar? Tiempo atrás la respuesta podía ser muy sencilla: porque nos gusta fumar marihuana. Pero la experiencia, los años que pasan dejando sus marcas, hace que ante esa pregunta elemental ya no haya una única forma de contestarla. Desde que los usuarios y cultivadores de cannabis ya no nos ajustamos a los estereotipos con los que el prohibicionismo quiso condenarnos o anularnos, fuimos desbordando los prejuicios. Y no fue un ejercicio proclamatorio. Fueron hechos, fueron las decisiones tomadas a la medida de la realidad de cada uno. Fue la elección de quien cultiva para encontrar el efecto perfecto y lograr que la intensidad de los días se diluya en una risa; de quien lo hace para aprender cada vez más de una planta que parece estar decidida…

3 min.
noticias colgadas

LA JUSTICIA LE DEVUELVE A UNA MADRE EL ACEITE DE CANNABIS QUE LE SECUESTRÓ GENDARMERÍA LA SALUD NO SE INCAUTA Gracias a la actuación del defensor oficial de Viedma y mediante en un fallo ejemplar, Berta, mamá de Salomé, recuperó el extracto casero con el que trata su enfermedad La Justicia ordenó devolverle a una mujer el aceite de cannabis que le había secuestrado gendarmería. En el fallo, la jueza federal Mirta Filipuzzi dispuso la restitución de 10 frascos con extracto de cannabis casero que habían sido incautados por gendarmería en Sierra Grande, Río Negro, el 11 de mayo pasado. La encomienda, que viajaba de Córdoba a Puerto Madryn, Chubut, estaba destinada a Berta, madre de Salomé, de 19 años, usuaria medicinal de cannabis. Salomé tiene retraso madurativo y sufría de convulsiones y…

3 min.
argentina

OBLIGAN A PREPAGA A CUBRIR TRATAMIENTO CON ACEITE DE CANNABIS DERECHO A LA SALUD Por segunda vez en el país, la Justicia obligó a una prepaga a cubrir el 100% del tratamiento con aceite de cannabis. Esta vez ocurrió en la provincia de Misiones, donde fue presentado un recurso de amparo por la familia de un niño de 2 años que sufre de epilepsia refractaria. En la presentación, se detalló que tras ser sometido a tratamientos con seis medicamentos que lo único que hicieron fue agravarle su estado de salud, el niño empezó a ser tratado con aceite de cannabis y logró revertir inmediatamente el 50% de los ataques epilépticos. En su sentencia, el juez federal José Luis Casal ordena a la prepaga OSDE, a la que está afiliado el niño, a…

2 min.
latinoamérica

MULTITUDINARIAS MARCHAS RECLAMANDO UNA NUEVA LEY DE DROGAS BRASIL SE PLANTA Cien mil personas salieron a las calles de San Pablo. Hubo marchas en todas las grandes ciudades del país En medio de la tensión nacional producida por el paro de camioneros en Brasil, miles de personas se reunieron en la ciudad de San Pablo y marcharon por la céntrica Avenida Paulista reclamando un cambio en la Ley de Drogas y la despenalización del autocultivo de marihuana. Hasta 2011, la policía reprimía estos encuentros por considerarlos “ilegales”, llegando a detener a manifestantes por usar remeras con hojas de marihuana. Esta vez unas 100 mil personas convocadas por redes sociales se movilizaron “por la libertad de nuestros presos, en memoria de nuestros muertos, por el acceso universal al medicamento y a la recreación”.…

1 min.
breves

ESPAÑA: COSECHA OFICIAL La Guardia Civil fue el centro de un debate en redes sociales gracias a una foto donde se puede ver varias ramas de cannabis colgadas boca abajo en una garita de un cuartel de Cataluña. Según fuentes oficiales, la estaban secando para empaquetarla y luego destruirla. No aclaren que oscurece. YO QUIERO MI BANDERA Antigua cuna del cáñamo, el distrito de Kanepi en el sur de Estonia cuenta con el privilegio mundial de ser el primer municipio del planeta con una hoja de marihuana en su insignia oficial. El nuevo logo fue elegido a través de una demoledora encuesta en Internet: 80s de los votantes eligió la chala.…

3 min.
resto del mundo

EL SENADO DIO MEDIA SANCIÓN A LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA CANADÁ CASI LEGAL A principios de junio el Senado de Canadá dio media sanción al proyecto de ley que legaliza el cannabis en todo el territorio nacional. Al finalizar la votación, el Ministro de Justicia, Jody Wilson-Raybould, declaró efusivo: “[Esta ley] creará un mercado estrictamente regulado para el cannabis, para mantenerlo fuera del alcance de los jóvenes y privar a los delincuentes de los beneficios”. La normativa en cuestión autoriza el autocultivo de hasta cuatro plantas, la tenencia de 30 gramos y regula la venta de marihuana en locales autorizados. Ahora el proyecto de ley pasó a la Cámara de Representantes que deberá aprobar las enmiendas introducidas por los senadores, entre las que se encuentra la potestad de las provincias para…