EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 112

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
la fuerza

Cada uno de nosotros es una locomotora, la fuerza que transforma en vida el peso muerto, la que cambia el mundo sin saberlo. El escenario social y político generado por los cambios en las leyes que regulan el cannabis lo demuestra: somos el motor de la historia. Miremos bien al Norte. Canadá reguló el acceso al cannabis en todo su territorio. Parece lejano, pero no hay que olvidarlo: la prohibición es un acuerdo internacional, abandonarlo implica replanteos locales y regionales profundos. La salida de Canadá es fruto de una decisión política y de una experiencia. Regulando el autocultivo y el cultivo solidario del cannabis medicinal, los canadienses partieron de un sentido común: si se trata de una planta con la que mejoran su salud miles de personas, por qué perseguir penalmente a…

2 min.
la salud bien protegida

La Justicia federal de Río Negro autorizó a una familia a cultivar 14 plantas de marihuana en floración y otras 55 en vegetativo para producir el extracto con el que trata el Síndrome de Tourette que padece su hijo, Joaquín. En una medida cautelar, la jueza Mirta Filipuzzi aceptó el pedido de la madre y la abuela del niño, que le reclamaron a la Justicia que si el Estado argentino no puede entregarles la marihuana medicinal necesaria, debe permitirles cultivar para poder elaborar el extracto. “Nuestra primera pretensión es que el Estado cumpla con la Ley de Cannabis Medicinal y le entregue el aceite a la familia en las diversas cepas que la patología de Joaquín lo requiere. Como el Estado no puede cubrir esa demanda, presentamos un amparo en el…

3 min.
argentina

NEUQUÉN: LANZAN “TEST ANTIDROGAS” PARA CONDUCTORES A LA BANQUINA Primero perseguir, después castigar. Esas parecen ser las prioridades de las políticas de drogas a nivel nacional y provincial. Un ejemplo lo dio Neuquén cuando inauguró un sistema para determinar si los conductores consumieron o no sustancias ilícita u otras legales que puedan perjudicar el manejo del automóvil. Hasta acá, la acción parece lógica. Las sustancias que se detectan a partir de una muestra de saliva son: cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, benzodiacepinas y derivados del opio. El punto crítico: cuál es el umbral que se penaliza, teniendo en cuenta que no todos los psicoactivos se metabolizan de igual manera. Los controles los realiza Gendarmería Nacional, mientras que la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) provee el equipamiento, los reactivos y los médicos.…

3 min.
noticias colgadas

URUGUAY REGULA: AUTORIZAN LA VENTA DE YERBA CON CANNABINOIDES LA GÓNDOLA LLENA La primera yerba cannábica llega a los mostradores. Además evalúan aumentar la producción de cannabis Como si de una celebración se tratase, el primer año de venta de cannabis en las farmacias se corona bien a la uruguaya: a partir de julio se vende yerba mate con compuestos activos del cannabis. En un contexto en el que las autoridades uruguayas informaron que se incrementará el stock de cannabis en los locales habilitados para la venta de cannabis, las góndolas de los supermercados contarán con dos nuevos productos, Cosentina y La Abuelita, tras haber recibido la autorización del Ministerio de Salud Pública. “La cantidad de cannabis que contienen las yerbas lo establece el IRCCa y lo resuelve de acuerdo a la ley”,…

2 min.
resto del mundo

ESTADOS UNIDOS: VERMONT SE SUMA A LA LEGALIZACIÓN TOTAL Y YA TODOS HACEN CUENTAS PARA 2018 CON LAS MANOS EN LA MASA Vermont se convirtió en el octavo estado norteamericano en permitir el autocultivo, aunque no tolera la venta al público como sucede en California o Colorado. La ley permite el cultivo de hasta cuatro plantas y la tenencia de 1 onza (28,35 gramos) de cannabis. Es parte de una ola imparable, tanto que a mediados del mes pasado, el presidente Donald Trump dejó entrever que apoyaría la aprobación de un acta que deje a albedrío de cada estado la regulación del cannabis. No es extraño: el próximo 17 de octubre arranca la legalización en Canadá y la industria norteamericana estima que el cambio podría generar un movimiento de 4 mil millones…

1 min.
parálisis cerebral

¿Qué es? Es un grupo de trastornos que afectan la capacidad para moverse, mantener el equilibrio y la postura. Puede asociarse a trastornos cognitivos, sensoriales y/o conductuales, y es el resultado de una lesión cerebral que ocurre antes del nacimiento o poco después. Se diangostica por el retraso en el desarrollo motor. Puede deberse a causas genéticas, hipoxia cerebral, infecciones, hemorragias cerebrales, ictericia aguda y lesiones en la cabeza. ¿En qué consiste su tratamiento? El tratamiento debe ser integral, interdisciplinario, temprano e intensivo. Dentro de las estrategias terapéuticas, la fisioterapia es fundamental, ya que no existen herramientas farmacológicas efectivas. El abordaje debe ser individualizado, por lo que hay que tener en cuenta la edad, el nivel de afección motriz, las capacidades cognitivas y el abordaje de las patologías asociadas en caso de que…