EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Adultos
Revista THCRevista THC

Revista THC THC 113

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD24.99
8 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
elegir

Los navegantes lo saben desde hace miles de años: no hay nada más turbulento que el pasaje entre un océano y otro. Ahí donde las aguas se juntan, nada es sencillo. Se necesita la templanza de los aventureros y la experiencia acumulada en años de travesía. Y ahí parece que estamos quienes hicimos del cannabis parte de nuestras vidas: estamos asumiendo los riesgos de pasar a aguas más transparentes.Hace años, afirmar que íbamos hacia un cambio de paradigma podía sonar demasiado optimista. En 2012, la regulación del cannabis ocurría muy lejos, en dos estados norteamericanos. En 2013, la corriente llegó a una de las orillas del Río de La Plata y Uruguay decidió un plan regulador a su medida, transformándose en el primer país del mundo en regular la…

access_time3 min.
la letra diminuta

(Foto: Marcelo Somma.) ¿Se viene en serio una despenalización de la tenencia para consumo? ¿De verdad van a dejar de criminalizar al cultivador? Para saberlo todavía falta, pero empieza a haber indicios. La novedad está impresa en las páginas del borrador del nuevo Código Penal argentino, que sería presentado en agosto al presidente Mauricio Macri y luego debatido en el Congreso.La idea de quienes participaron en esta reforma es consolidar el fallo Arriola, con el que la Corte Suprema declaró inconstitucional la penalización de la tenencia de drogas para consumo personal. La base teórica de aquella decisión y esta posible modificación es el artículo 19 de la Constitución, que protege “las acciones privadas de los hombres” que no ofendan la “moral pública” ni perjudiquen a terceros. La propuesta, sobre la…

access_time3 min.
argentina

DIEGO, PIONERO DEL AUTOCULTIVO SIGUE PRESO Hace más de tres meses que Diego, el Negro V8, se encuentra detenido en el penal bonaerense de Dolores. A raíz de una denuncia anónima, la casa donde vivía Diego con su compañera Ana fue allanada y él fue detenido, acusado de comercio de estupefacientes a pesar de no encontrarse evidencias de dicha actividad. Diego, pionero del autocultivo en Argentina, se encuentra con prisión preventiva aunque tampoco tiene antecedentes penales. “Ya presentamos el pedido de excarcelación y ahora el pedido de prisión domiciliaria, pero necesitamos ayuda para que se la concedan, no podemos volver a vivir donde fue el allanamiento. Ambos estamos sin trabajo y es muy difícil afrontar un alquiler”, contó Ana, su compañera, a THC . JUJUY SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA…

access_time2 min.
noticias colgadas

MÉXICO: EL PRESIDENTE ELECTO HABLÓ DE REGULAR EL CANNABIS RECREATIVO Y LA AMAPOLA MEDICINAL TODOS LOS CAMPOS POSIBLES Las figuras recientemente elegidas ya se pronunciaron en contra de la violencia y a favor de avanzar en una nueva era donde la regulación es la alternativa México parece estar ingresando en una nueva etapa. Si bien hasta al momento no son más que palabras, el recién electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y algunos de sus posibles funcionarios ya empezaron a hablar de cambios en las políticas de drogas locales. En concreto, López Obrador manifestó que está a favor de la regulación de la marihuana con fines recreativos y, dando un paso más allá, también se mostró a favor de legislar la amapola para uso medicinal. La regulación…

access_time1 min.
breves

CANADÁ: CANNABIS PARA ANIMALES Un refugio de animales salvajes usa extracto de cannabis para tratar heridas. El refugio Nymous, en Canadá, atiende mapaches, zorros, venados, ardillas y otros animales. “En estado salvaje, los animales comen plantas específicas, como el cannabis, cuando se sienten mal”, afirmó la fundadora del lugar. WILLIE NELSON Y SU CAFÉ RELAJANTE El músico Willie Nelson, figura del activismo cannábico y ferviente emprendedor, lanzó a la venta un café con 5 miligramos de CBD por taza. “Mis dos sabores favoritos en una combinación perfecta. Como el café, el cannabis es una planta que realmente funciona conmigo”, aseguró Willie al presentar su producto. ■…

access_time3 min.
resto del mundo

CANADÁ: REGULACIÓN ARRANCA EL 17 DE OCTUBRE Y EXPLOTAN LOS CULTIVOS DÍA DE LA LEGALIDAD Las instalaciones autorizadas por el gobierno canadiense para cultivar cannabis a partir de junio superaron los 11 millones de pies cuadrados, es decir, 1 millón de metros cuadrados. Los ojos están puestos en el próximo 17 de octubre. Ese será el día en que Canadá pondrá en marcha la venta legal de cannabis. Sin perder tiempo, ya suman 114 los productores con licencias, y hay 500 en espera de la aprobación de los permisos. Los expertos suponen que en cinco años el cultivo de marihuana en invernaderos podría convertirse en uno de los más grandes del país, como el de pepino o tomate, teniendo en cuenta que hace un año la superficie autorizada alcanzaba…

help