EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Adultos
Revista THCRevista THC

Revista THC THC 115

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD24.99
8 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
multiplicarse

Contra la prohibición, me planto”. Con esa certeza THC salía a la calle en 2006. Fue la consigna que, junto a un cogollo enorme, formó parte de la primera intervención gráfica en la vía pública para anunciar y celebrar el lanzamiento de la revista que se proponía darle voz a una cultura subterránea. Que esa frase, sencilla y contundente, siga teniendo hoy un sentido tiene que ver con, al menos, dos cuestiones. Por un lado, las leyes en Argentina no mostraron cambios significativos en los último 12 años. Por otra parte, ante la ausencia de respuestas por parte del Estado, los usuarios de cannabis seguimos encontrando en nuetras propias manos la forma de salir de la prohibición y del mercado negro que esta decisión política impulsa y alimenta. El autocultivo no para…

access_time2 min.
mujeres al frente

La jueza federal de la ciudad de Rosario Sylvia Aramberri concedió el primer amparo colectivo presentado por un grupo de madres de pacientes de cannabis medicinal para poder cultivar en sus domicilios. El fallo no solo habilita a las madres a producir el cannabis que necesitan sus hijos, sino que también indica el asesoramiento durante seis meses por parte del Ministerio de Salud y las Facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad de Rosario para controlar la calidad de los extractos elaborados hasta que, eventualmente, puedan obtener extractos importados o elaborados por el Estado. Respecto a este punto, el fallo compele al Estado nacional a regularizar la implementación de lo establecido en la Ley 27.350: “Ordenar al Estado Nacional - Ministerio de Salud y Desarrollo…

access_time3 min.
argentina

CÓRDOBA: MUERE USUARIO MEDICINAL QUE EXIGÍA SU DERECHO A CULTIVAR ABANDONO DE PERSONA A mediados de septiembre pasado falleció Diego “Mako” Escalzo, activista del cannabis medicinal cordobés y uno de los primeros usuarios de cannabis en presentar un amparo exigiendo a la Justicia su derecho a proveerse de tratamiento mediante el cultivo de sus propias plantas. Paciente de VIH, Diego se acercó a la Comunidad Cannabica Córdoba (CCC) en busca de información, como recuerdan los miembros de la agrupación: “Él llegó en 2011 como un usuario recreativo pero también interesado en el aspecto medicinal y a partir de ahí militó con nosotros hasta hace un par de años”. En 2013 Diego junto a la CCC presentaron un amparo como parte de una acción militante. El amparo sostenía la inconstitucionalidad de la ley 23.737…

access_time2 min.
latinoamérica

URUGUAY: LANZAN INFORMACIÓN SOBRE EL USO DEL CANNABIS Y PROMUEVEN MÁS CAMBIOS LEGALES EL GIGANTE RIOPLATENSE A la par de un nuevo documento para promover el uso responsable, el poder legislativo propone sacar el cannabis de la lista de sustancias peligrosas En un trabajo conjunto, la Junta Nacional de Drogas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) de Uruguay elaboraron un instructivo para repartir en farmacias y puntos de venta con recomendaciones que promueven la reducción de riesgos en el consumo de cannabis. De esta manera, Uruguay sigue avanzando en sus criterios regulatorios centrados en el derecho a un acceso seguro al cannabis y en la necesidad de una regulación que también contemple un consumo responsable. El instructivo está dirigido a un grupo amplio: desde usuarios hasta sus familiares, no…

access_time1 min.
breves

PORRO MILLENNIAL Según una encuesta realizada en EEUU, los jóvenes prefieren el cannabis al alcohol. Una pesquisa realizada a 50 mil estudiantes universitarios concluyó que el consumo diario de alcohol cayó del 4,3s en 2016 al 2,2s en 2017 gracias a la alternativa que ofrece el cannabis regulado. BUENA LECHE Braham and Murray, una empresa de alimentos del Reino Unido, lanzó en Escocia una leche llamada Good Hemp, elaborada totalmente con semillas de cáñamo orgánico. Sus creadores afirmaron que es una “alternativa láctea refrescante con un sabor limpio y ligero”.…

access_time2 min.
resto del mundo

CANADÁ: LAS CLAVES DE LA REGULACIÓN QUE ARRANCA EL 17 DE OCTUBRE REALIDAD SOÑADA A partir del 17 de octubre el cannabis será legal en todo Canadá, convirtiéndose así en el primer país del G20 en regular el cannabis para todo fin. “El enfoque actual no ha funcionado para proteger a nuestros niños ni para mantener el dinero afuera de los bolsillos del crimen organizado”, afirmó el primer ministro Justin Trudeau al promover la nueva legislación. La ley permite adquirir cannabis en locales habilitados, públicos o privados, a todos los mayores de 18 años y despenaliza la tenencia de hasta 30 gramos por persona. La compra por Internet está permitida para usuarios que vivan en regiones donde no se encuentre habilitada la apertura de locales comerciales, aunque el consumo público estará multado como…

help