EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Adultos
Revista THCRevista THC

Revista THC THC 116

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD24.99
8 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
lo artesanal

Cuando se inventaron las máquinas hubo una promesa: el progreso iba a conducir a la humanidad a su edad dorada. Pero, ya lo sabemos, la Revolución Industrial estuvo bastante lejos de proveernos un reparto justo de los beneficios que implicó la producción masiva y en serie. La modernidad, como mínimo desde la máquina de vapor en adelante, cambió la experiencia humana de forma dramática. Logró elevar la expectativa de vida como nunca antes se había imaginado, nos permitió transportarnos y comunicarnos a velocidades impensadas e hizo del avance científico y la democracia sus principales emblemas. Pero no todo fue tan dulce. La explotación de las mayorías se volvió ley, la violencia se organizó con el objetivo de garantizar un orden minado por la inequidad y el tiempo del goce comenzó a desintegrarse…

access_time2 min.
local a la calle

La agrupación cannábica Cogollos del Oeste inauguró su sede social en el barrio porteño de Caballito. De esta manera se configura como la primera asociación cannábica en tener un local y sede a la calle en Capital Federal. Las últimas actividades de Cogollos estuvieron vinculadas a informar sobre los extractos medicinales y los aspectos básicos para iniciarse en el auto-cultivo. Hoy la agrupación nuclea a unas 300 familias que cultivan. Facundo Rivadaneira, su presidente, cuenta: “Nos propusimos tener una periodicidad en los eventos y tener independencia económica. Creció la cantidad de eventos y nos propusimos la personería jurídica, es decir, que nos reconozcan como asociación civil”. Además, Facundo recuerda que el grupo tenía “como objetivo a mediano plazo tener una sede donde se puedan reunir las personas que participan”. “Es…

access_time1 min.
argentina

17.719 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR TENENCIA DE DROGAS PARA CONSUMO PERSONAL EN LO QUE VA DEL PROGRAMA NACIONAL "NARCOTRÁFICO CERO" SEGÚN INFORMÓ LA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH, EN SU INFORME ANTE EL CONGRESO NACIONAL. Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación 2019: MENOS DE MIL PESOS DIARIOS PARA EL CANNABIS MEDICINAL EL PRESUPUESTO BABY En el presupuesto, con media sanción del Congreso al cierre de esta edición, se propone una partida de apenas 360 mil pesos para todo el año que viene para el programa de cannabis medicinal. Es decir, 968 pesos por día. Con eso deberían cubrirse los gastos del programa creado por la ley, cuyo objetivo más urgente es garantizar la entrega gratuita de extractos de cannabis a los usuarios medicinales que lo soliciten. Esto está expresamente establecido en la ley votada por…

access_time2 min.
latinoamérica

URUGUAY: SE PRESENTÓ LA CÁMARA DE EMPRESAS QUE EXPLOTARÁN EL CANNABIS MEDICINAL LA MEDICINA EMPRESARIA La regulación del cannabis medicinal y el derecho a su acceso estaban pendientes. Los capitales privados empiezan a avanzar a paso firme La regulación del cannabis en Uruguay aún no había saldado deudas con el uso de marihuana para fines médicos. Hace pocos días se presentó oficialmente la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal (Cecam), que prevé inversiones millonarias en el país. Durante la presentación, el vocero de la entidad, Marco Algorta, subrayó que Uruguay “puede aprovechar esta oportunidad para posicionarse en el mundo como referencia de esta industria, que además tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la salud de las personas, con una alta responsabilidad medioambiental”. La cámara está conformada por 14 empresas locales…

access_time1 min.
breves

PEÑAROL FLORECIDO El club uruguayo de fútbol Peñarol fue noticia en el mundo y no se debió a un logro deportivo. Viralizado por un hincha, un video mostró dos plantas de cannabis creciendo en una grieta del cemento de las tribunas del estadio de uno de los equipos más populares del país oriental. LA CANNAPOLITIK Zurab Japaridze es un líder opositor en Georgia, Europa. Este año ganó una demanda que obligó a despenalizar la tenencia de cannabis y, convencido de la legalización, semanas atrás repartió porros durante un discurso en un evento cannábico. Luego de ser aplaudido, lo detuvieron. LITUANIA MEDICINAL A partir de 2019 Lituania, un pequeño país en el noreste europeo, se sumará a la lista de los que legalizaron el cannabis medicinal. Con receta médica, el cannabis y derivados estarán disponibles para…

access_time2 min.
resto del mundo

CANADÁ: ARRANCÓ LA LEGALIZACIÓN Y HUBO PROBLEMAS DE STOCK UN POQUITO MÁS Desde la medianoche del 17 de octubre, Canadá se convirtió en el primer país del G7 (conformado por las siete mayores economías del mundo) en legalizar el cannabis recreativo. Los canadienses no perdieron el tiempo: desde muy temprano se agolparon en las puertas de los 111 locales habilitados para adquirir su marihuana legal. Con un mercado estimado en 6,5 mil millones de dólares, la industria cannábica florece con empresas que cotizan en la bolsa internacional y un estimado de 250 tiendas comerciales para 2019. Pero no todo es color de chala. A solo tres días de la entrada en vigencia de la nueva regulación, el stock de la mayoría de los distribuidores comenzó a declinar, generando demoras de hasta cinco…

help