EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Adultos
Revista THCRevista THC

Revista THC THC 117

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD24.99
8 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
vida nueva

Desde hace varios años estamos convencidos de que la prohibición del cannabis llegó a su fin. Es difícil sostenerlo cuando aún millones de usuarios y cultivadores de la planta en todo el mundo seguimos siendo perseguidos. Parece puro idealismo cuando vemos que en países como Argentina ni siquiera se pudo garantizar el cumplimiento de una Ley de Cannabis Medicinal que reconoció el derecho a su acceso en una votación unánime. Insistimos: la prohibición ya fue más allá del fracaso y, poco a poco, se desmorona. El tiempo que lleve ver caer el último ladrillo de este régimen obsoleto no será sencillo, pero este año terminó de inclinar una balanza que para muchos es invisible. Empecemos por el hecho más relevante a nivel mundial: Canadá legalizó el cannabis. La importancia de semejante…

access_time2 min.
otra vez en la calle

La comunidad cannábica volvió a manifestarse en la novena edición de la Marcha Nacional de la Marihuana, a través de la convocatoria del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA). Miles de personas marcharon en la ciudad de Buenos Aires y se vivieron concentraciones similares en Paraná, Neuquén, Cipolletti y San Juan. En Buenos Aires, además de agrupaciones de Capital y Gran Buenos Aires, se contó con la presencia al frente de la marcha de Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, referente histórica de la lucha por los Derechos Humanos, quien además pidió por la liberación de Diego “Negro V8” Gómez, quien al momento de la marcha se encontraba detenido desde abril y esperaba que la Justicia hiciera efectiva su prisión domiciliaria. Mario Sánchez de la agrupación…

access_time4 min.
argentina

PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA REGULACIÓN DEL CANNABIS QUIÉN LEVANTA EL GUANTE La diputada nacional Gabriela Cerruti (FPV) presentó un proyecto de ley que plantea la regulación estatal del cannabis desde “una perspectiva de derechos humanos y salud pública”. El proyecto cuenta además con el apoyo de otros 10 legisladores y legisladoras. A través de la creación del Instituto Nacional de Regulación y Control del Cannabis Psicoactivo se regularía el cultivo, acopio, distribución y venta de cannabis. Dicho instituto otorgaría licencias para producción y venta en lugares especializados y regularía la venta de semillas además de generar un registro de usuarios para garantizar el derecho a cultivar. El proyecto contempla cantidades de hasta 40 gramos para la tenencia y hasta seis plantas para el cultivo personal. De acuerdo al proyecto, el Estado se…

access_time2 min.
latinoamérica

COLOMBIA: EL ESTADO CERTIFICÓ PRIMERAS VARIEDADES QUE PODRÁN SER CULTIVADAS CON FINES MEDICINALES EL SELLO QUE TODOS QUIEREN En medio de las dudas que genera en pequeños productores, una empresa logró ser la primera en registrar cinco variedades para hacer extractos medicinales La regulación del cultivo de cannabis con fines medicinales está agitando Colombia. Con miras a comenzar la exportación en junio de 2019, la empresa MedCann (Medicamentos de Cannabis S.A.) logró registrar las primeras cinco variedades de cannabis medicinal en el Instituto Colombiano de Agricultura (ICA). Jon Ruiz, presidente ejecutivo de MedCann, afirmó que se encuentran preparando la siembra para el próximo año para empezar en mayo las primeras extracciones de cannabis. Julián Caicedo, miembro del colectivo Anandamida, nos contó cómo es registrar una variedad. “Es cuestión de pagar unas tarifas, tener unos…

access_time1 min.
breves

EL SABOR INGLÉS The Canna Kitchen será el primer restaurante cannábico de Inglaterra. Ofrecerá platos veganos y vegetarianos infusionados con CBD y hemp. La sorpresa: ofrecen combinaciones con cannabinoides como CBG (Cannabigerol) o CBN (Cannabinol) en sus platos. 60 MIL SEMILLAS Es la cantidad que fue incautada por las autoridades aduaneras de Nue-va Zelanda en los últimos dos años. Aclaran que los envíos provienen principalmente de Holanda y el Reino Uni-do. La pena máxima por este delito puede alcanzar los ocho años según las autoridades. LA GENTE LINDA A poco más de un mes de legalizado el uso de cannabis recreativo en Canadá, dueños de tiendas autorizadas afirmaron que los principales clientes son turistas y jóvenes profesionales. “La mayor parte es gente que la prueba por primera vez, no parecen fumones”, aclararon para oscurecer. LUXEMBURGO LEGAL El…

access_time2 min.
resto del mundo

ESTADOS UNIDOS: EL PRECIO DEL CANNABIS CONTINÚA BAJANDO PRECIOS CUIDADOS La legalización tiene un efecto inesperado para algunos: la baja significativa del precio del cannabis. Eso complica los números que habían proyectado tanto cultiva-dores como también las empresas cannábicas, dispensarios y los propios estados, que de este modo ven mermar ganancias y recaudaciones impositivas. En algunos lugares como Colorado u Óregon, el cannabis legal a precio mayorista puede llegar a 100 dólares el medio kilo, contra la mayoría de las predicciones de expertos en economía del cannabis regulado. La gravación impositiva del cannabis, generalmente calculada por un porcentaje del precio, es el primer indicador de esa baja, con una fuerte caída. Con algunos productores e intermediarios registrando fuertes pérdidas, algunos analistas auguran un futuro muy diferente a la fiebre del oro verde actual.…

help