Adultos
Revista THC

Revista THC THC 123

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD24.99
8 Números

en este número

3 min.
súper lógico

Arthur Liwembe nació en Malawi, un país en el sureste de África. Es una de las naciones con peor calidad de vida en ese continente. Arthur, desesperado, pidió asilo a la Unión Europea. Y lo consiguió. Su destino fue Dublín, Irlanda. Allí se instaló y comenzó su nueva vida. A gusto, sintiéndose seguro, pensó que era momento de fumar un poco de marihuana. Salió a la calle y no le resultó difícil encontrar alguien que le vendiera unos pocos gramos. Pero, ya en su casa, notó que lo habían estafado. La marihuana era de una calidad pésima, consumirla era un riesgo. En medio de la indignación debe haber pensado en ir a buscar al dealer que lo engañó, pero no. Qué mejor que pedirle al Estado que había decidido recibirlo que…

2 min.
proyecto cáñamo

La asociación Proyecto Cáñamo (PC) fue escogido para participar de INNVOVAR 2019, el concurso nacional que desde hace 15 años premia la innovación en distintas áreas: tecnológica médica, alimenticia y agraria, siempre desde una mirada sustentable y de cuidado del medio ambiente. PC nació en 2015 con el objetivo de reunir y difundir toda la información existente referida al cáñamo en Argentina, ya sea a través de la publicación de material o participando en diversos eventos. En 2017 PC recibió una mención de INNOVAR tras participar con productos alimenticios. Además, en aquella edición, un miembro del equipo fue premiado en el área de innovación tecnológica de alto impacto social y ambiental por la presentación de lentes de sol de plástico de cáñamo. “Haber recibido la mención en INNOVAR fue un golpe de…

3 min.
argentina

UN CULTIVADOR ALLANADO DENUNCIÓ GRAVES IRREGULARIDADES VIOLENCIA ES ALLANAR Jorge Garcilaso es uno de los cultivadores solidarios más reconocidos de la provincia de Buenos Aires. No solo brinda aceite de cannabis desde hace cinco años a pacientes de América, en el partido de Rivadavia, sino a personas de otros sitios. El mes pasado fue allanado, por segunda vez, y detenido. Más de 100 vecinos se movilizaron hacia el Palacio Municipal para dar su testimonio a favor de Garcilaso y lograron hablar con el intendente. Minutos después fue liberado, aunque la causa en su contra continúa. Pero la historia no termina allí. Días después de recuperar la libertad Garcilaso decidió denunciar, en la fiscalía, irregularidades durante el operativo. Jorge nos contó que en medio del allanamiento comenzó a sentirse mal, se descompensó y fue trasladado…

2 min.
latinoamérica

PARAGUAY: ENTRE CRIMINALIZACIÓN Y REGULACIÓN SOPA PARAGUAYA Mientras algunos funcionarios piden penas de prisión para activistas, otros ya hablan de la legalización El mes pasado, Mamá Cultiva Paraguay organizó un festival donde regalaron 1000 plantines de cannabis para exigir la reglamentación del autocultivo medicinal. Pocos días después, Carlos Arce, viceministro de la Secretaría Nacional Antidroga (SENAD), declaró públicamente que solicitaría la imputación de la organización por infracción al Art. 34 de la ley 1340. Dicha ley establece una pena de 10 a 20 años de prisión por siembra, cultivo o cosecha. Finalmente, luego de una reunión entre la asociación y fiscales de distintos distritos de Paraguay, la acusación nunca prosperó. Sorprendentemente, a principios de Junio, el titular de la SENAD, Arnaldo Giuzzio anunció que se buscará regular la producción de cannabis medicinal en los distritos…

1 min.
breves

CIVILIZADO Arthur Liwembe, originario de Malawi, África, se presentó en una comisaría de Irlanda con un problema particular: la marihuana que acababa de comprar le parecía de pésima calidad. Fue sentenciado a seis meses de cárcel, 200 horas de servicio comunitario y será deportado. AMORES PORROS El actor Gael García Bernal fue beneficiado, junto a otras personas, con una medida de amparo que les permite cultivar y utilizar cannabis de manera legal. En febrero, la Corte Suprema mexicana sostuvo que la prohibición del uso recreativo de cannabis es inconstitucional. FASO MIMOSO Un estudio publicado por la Universidad de Buffalo concluyó que el cannabis ayuda a la intimidad en las relaciones de pareja. 183 parejas reportaron mediante una app la frecuencia de uso de cannabis y las actividades que hacían después, y reportaron un aumento de…

2 min.
resto del mundo

NEPAL SE PREPARA PARA LA REGULACIÓN A PUNTO CARAMELO Nepal es una de las cunas históricas del uso de cannabis, con evidencias arqueológicas que se remontan varios milenios atrás. Con una historia de destino hippie en los 60 y una prohibición instalada recién en los años 70, Nepal parece estar despertando de la somnolencia de la ilegalidad y podría ser el próximo país asiático en regular el uso de cannabis. Gracias al trabajo del activismo local, el año que viene Nepal podría regular la marihuana en todo su territorio: el país es uno de los pocos que incluyó en la prohibición original una autorización o excepción para el uso médico del cannabis, que podría sumar puntos en la nueva ola reguladora mundial del cannabis con fines terapéuticos. ZIMBABWE TIENE SU CULTIVO EL CAMPITO Zimbabwe aprobó los…