Adultos
Revista THC

Revista THC THC 125

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD24.99
8 Números

en este número

3 min.
mostrarnos

Estamos a un paso de vivir un momento histórico para toda la comunidad cannábica. Y estamos listos: venimos recorriendo un largo camino donde aprendimos que la felicidad se construye en un día a día que nos invita a sostenerla a pesar de los climas más adversos. Nada nos impidió unirnos y comprendernos en nuestra múltiples diferencias y necesidades. Nos cuidamos mutuamente, nos dimos una mano en los momentos más duros, pero también nos reunimos para reír y celebrar. Así forjamos una nueva cultura que ya no puede ser arrancada de raíz. En apenas algunos días, Argentina tendrá su primera celebración cannábica masiva. Todos trabajamos para lograrlo, todos hicimos posible que la planta que tanto amamos y el universo que la rodea lleguen al centro de exposiciones más grande del país. Allí va…

2 min.
la salud pública

Un paso más: se aprobó un protocolo de investigación clínica sobre la eficiencia del cannabis en epilepsia refractaria para pacientes adultos y adolescentes. Fue diseñado y presentado por la neuróloga e investigadora del CONICET, Silvia Kochen, y se llevará a cabo en el Hospital público “El Cruce”, en el partido bonaerense de Florencio Varela. La autorización, publicada en el Boletín Oficial, aclara que el programa está orientado a “evaluar la efectividad, seguridad y tolerabilidad del cannabis como adyuvantes en pacientes adolescentes y adultos con epilepsia refractaria”. Si bien personas de todo el país reclaman por el derecho a hacer su propia medicina y que se incorporen a la ley de Cannabis Medicinal otras patologías en las que el cannabis demostró ser efectivo, el protocolo busca respuestas clave para que los…

3 min.
argentina

EL CASO DE AGUSTÍN, OTRO PRESO POR CULTIVAR SU PROPIO CANNABIS LA LIBERTAD ES DELITO Damián Agustín Raña, cultivador de cannabis, está preso en la Municipalidad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires. Damián fue detenido el 27 de julio, acusado de “siembra y producción de estupefacientes”, una infracción a la Ley de Drogas que supone una pena de entre 4 y 15 años de prisión. Fue cuando la policía, buscando a un supuesto larón, pidió entrar en su domicilio y vieron una ramita de cannabis. Damián reconoció que cultivaba. Luis, su papá, nos contó: “La familia está destruida, mi esposa está desesperada, no podemos creer lo que está pasando”. EL PEDIDO DE MADRES PARA CULTIVAR LLEGA A LA CORTE SUPREMA LAS MADRES AVANZAN Las mamás de “Madres se plantan” podrán volver a cultivar cannabis con…

2 min.
latinoamérica

LA REGULACIÓN URUGUAYA DEL CANNABIS SIGUE SU DESARROLLO A PASO FIRME URUGUAY, QUÉ NO NI NO Con autocultivo, clubes consolidados y farmacias mejor provistas, llegó el momento de proyectos a gran escala. Ya hablan de generar 4 mil empleos La regulación del cannabis en Uruguay goza de buena salud. Tras ser sancionada en 2013, la implementación de la ley avanzó lenta pero firme. Los autocultivadores se afianzan, los clubes crecen y las farmacias se van acomodando a las demandas. Los números hablan por sí solos: las empresas que tienen licencia para cultivar cannabis legal ya ocupan mil hectáreas cultivadas en exterior y 22 mil metros cuadrados en indoor. Además, no solo ha crecido la siembra y venta en farmacias de cannabis con fines recreativos, sino que el cultivo y producción de marihuana para uso…

1 min.
breves

FRIGOBAR FELIZ Seedo, el dispositivo de cultivo de cannabis medicinal para interiores completamente automatizado hecho en Israel, ya está en Europa, uno de los continentes más atrasados en regulación cannábica. Seedo parece un frigobar y funciona con algoritmos que optimizan el cultivo. CAFÉ RELAJANTE Starbuds Coffee, una cafetería de la ciudad inglesa de Sheffield, ofrecerá cafés, productos de pastelería y otros alimentos con cannabidiol (CBD). Los dueños son usuarios medicinales: “El cannabis medicinal es algo diferente, este es un suplemento que se puede incorporar con otros producto”. JUGOS VISIONARIOS La empresa estadounidense especializada en café y té Sträva Craft Coffee, con sede en Denver, Colorado, anunció que está experimentando con infusiones con microdosis de psilocibina, el principio activo de los hongos con efectos visionarios. En ese estado los hongos ya están regulados.…

2 min.
resto del mundo

ESTADOS UNIDOS YA DEBATE REGULAR EN TODO SU TERRITORIO UNA PARA TODOS El Congreso de Estados Unidos debate un nuevo proyecto de ley para poner fin al prohibicionismo a nivel federal, es decir, en todo el territorio nacional. Si bien son cada vez más los Estados que tienen sus propias legislaciones que buscan regular el cannabis, las normativas son contrarias a la ley federal, con los conflictos legales que ello supone. La nueva iniciativa se denomina Ley de Oportunidad de Reinversión y Eliminación de Antecedentes Penales de la Marihuana (Ley MORE), y eliminaría la marihuana de la Ley Federal de Sustancias Controladas. Además, proporcionaría fondos a través de programas de equidad social para las personas y comunidades directamente afectadas por la Guerra contra las Drogas. Por otra parte, revocaría las sanciones relacionadas…