Adultos
Revista THC

Revista THC THC 126

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD24.99
8 Números

en este número

3 min.
madurez

Cuando en 2006 THC salió a la calle, el objetivo fue empezar a contar algo que ya estaba pasando. Miles de personas usaban cannabis y lo cultivaban a pesar del riesgo de ser allanadas y detenidas. No inventamos nada: la realidad estaba ahí. Con los años estas páginas se volvieron un punto de encuentro entre cultivadores y cultivadoras, entre el activismo cannábico y quienes necesitan sentirse acompañados y protegidos. En THC confluyeron quienes encuentran en el cannabis un estilo de vida y quienes hallan en él una herramienta para mejorar su salud. También se sumaron médicos y científicos preocupados por entender cada vez con mayor seriedad y profundidad las posibilidades que el cannabis pone al alcance de toda la comunidad. Muchas fueron las estrategias que se desplegaron para contener el avance de…

2 min.
primavera y lucha

El pasado 21 de septiembre, en coincidencia con los 30 años de la sanción de la actual Ley de Drogas, se llevó a cabo la presentación del Acuerdo por la Regulación Legal del Cannabis. El evento fue en la Sede de la Asociación Civil Cogollos del Oeste. Participaron de 28 organizaciones no gubernamentales. Entre los participanes estuvieron Virginia Labiano, de Re-set-Políticas de Drogas y Derechos Humanos, quien explicó el concepto de regulación legal del cannabis en contraposición al mercado ilegal que se ha desarrollado históricamente en contextos de clandestinidad; Gustavo Zbuczynski, presidente de la Asociación de Reducción de Daños de Argentina, y Alejandro Corda, de Intercambios, quienes coincidieron en que la persecución policial es el principal efecto secundario del consumo de cannabis; Mariana Souto Zabaleta, del Instituto Latinoamericano de Seguridad…

3 min.
argentina

HURLINGHAM Y RIVADAVIA: SANCIÓN Y PROYECTO DE ORDENANZAS SOBRE CANNABIS MEDICINAL LAS DECISIONES JUEGAN DE LOCAL Poco hicieron las autoridades nacionales luego de la sanción de la Ley de Cannabis Medicinal. Son principalmente los usuarios y usuarias los que reclaman ante la Justicia su derecho a cultivar o a recibir gratuitamente su medicina. También las provincias se mueven y empiezan a generar sus propios marcos regulatorios para iniciar cultivos a gran escala. En ese contexto, los municipios empezaron también a buscar su juego propio. Los concejos deliberantes sancionan ordenanzas sobre cannabis de uso terapéutico, sea para investigación como sucede en el caso de los municipios de San Vicente y General La Madrid o, como en el caso reciente de Hurlingham y Rivadavia, para promover el suministro de cannabis a los pacientes que…

2 min.
latinoamérica

COLOMBIA: PRESENTAN PROYECTO PARA REGULACIÓN INTEGRAL UN PLAN MAESTRO El parlamento tiene en sus manos un borrador para crear un mercado legal del cannabis para todo fin Un proyecto presentado en Colombia propone regular el acceso al cannabis para todos los usuarios mayores de 18 años mediante la creación de un Instituto Colombiano para la Regulación de Cannabis (Icoreca), similar al IRCAA uruguayo. El plan busca establecer pautas para la producción, distribución y comercialización de cannabis además de políticas de importación y exportación. Uno de los puntos más fuertes del proyecto presentado por el senador Gustavo Bolívar es que plantea otorgar el 35% de las licencias de producción a pequeños productores desplazados o que hayan sufrido las consecuencias de la represión a cultivos ilícitos en la Guerra contra las Drogas. De ser así, el…

1 min.
breves

POLICONFUSIÓN Un hombre llamó a la comisaría de Sharonville, Ohio (EE.UU.), para denunciar que policías le robaron su marihuana. “Sé que puedo tener hasta 100 gr”, dijo. Desde la comisaría le aclararon que estaba confundido en el tema y, para educar al público, subieron la llamada a su Facebook. BUENA ESCUELA Después de una larga puja legal, se aprobó en California una propuesta que permite a los padres de niños usuarios de cannabis medicinal suministrarles el mismo en la escuela durante el periodo lectivo. La medida solo comprende opciones no fumables y con autorización médica. Final feliz. COSECHA Y COMPRA Una granja en Maine inauguró una nueva modalidad de venta minorista: el usuario llega al campo, elige las plantas que le gusten y las cosecha para abonar a la salida. Las variedades son de cáñamo…

2 min.
resto del mundo

HOLANDA: MUNICIPIOS CULTIVARÁN CANNABIS PARA LOS COFFEE SHOPS POR EL FIN DEL MISTERIO Holanda busca salir del famoso problema al que ellos mismos bautizaron “la puerta de atrás”. En otras palabras, regular la producción de cannabis que llega ilegalmente a los mostradores legales de los coffee shops. Para intentar tapar este bache legal y sacar de la ilegalidad la producción de cannabis, 10 municipios holandeses iniciarán una prueba piloto que propone autorizar a productores locales y monitorear tanto sus cultivos como las características de las variedades, con el objetivo de poder rotular la potencia de la marihuana de manera eficiente y real. Al principio será implementada en ciudades de entre 40 mil y 200 mil residentes para poder controlar el proceso a pequeña escala. Se espera que los primeros productos de cannabis 100% legal…