EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 132

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
la luz

Cuando cerrábamos esta edición de THC, Argentina entraba en cuarentena. El COVID-19 comenzó a avanzar y las incógnitas son muchas. En ese contexto, ¿qué ocurre con los usuarios y las usuarias de cannabis? Por un tiempo vamos a tener que hacer una pausa en algunos de los hábitos que tanto amamos. El más básico: compartir un porro, un vaporizador, un bong. Desde hace mucho se dice que el cannabis es como el mate, y es un poco cierto. Nos reúne. Es uno para todos y para todas. Pero a pesar de esas precauciones, que se suman a las medidas extraordinarias de aislamiento, es claro que la cultura que construimos va a seguir su camino. En algunos de los países que regularon a su modo el acceso al cannabis, el COVID-19 hizo que…

2 min.
respuesta local

Cada vez más localidades del país sancionan ordenanzas para dar un marco legal al uso y cultivo de cannabis con fines medicinales, en ausencia de una política nacional clara, a pesar de la existencia de la ley de Cannabis Medicinal. En San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, ya comenzó la inscripción de cultivadores al registro aprobado en una Ordenanza sancionada en diciembre pasado. La norma permite la inscripción de tres domicilios de cultivo, en prevención por pérdida de plantas por plaga, sexado o robos y permite esta actividad a usuarios mayores de edad y familiares de usuarios. Un Concejo Consultivo, integrado por profesionales de la salud, miembros del Ejecutivo y el Legislativo, usuarios y la ONG Cannabis Terapéutico San Antonio - Las Grutas (CTS) estará a cargo de autorizar la cantidad…

1 min.
las medidas

El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB), que depende del Conicet, realizará análisis de aceite de cannabis. El fin es determinar el contenido y concentración de cannabinoides para que los usuarios posean información precisa para sus tratamientos. Según la investigadora del INIBIBB, Susana Pascuaré, “el proyecto surge de la propia necesidad de los usuarios de saber qué están tomando o a qué están teniendo acceso”. Pablo Milano, responsable técnico, afirmó que “hemos analizado aceites que no tenían cannabis, aceites que tenían determinados principios activos cuando se necesitaban otros y aceites que tenían una composición más adecuada”. El servicio es pago y reciben muestras de todo el país en el INIBIBB o a través de la Asociación Civil Cultivo de Medicina. Para obtener más información sobre la recepción de…

3 min.
argentina

TORNQUIST: DETIENEN A UNA PAREJA, DOS CONCEJALES Y ALLANAN EL INTA RAZZIA Y MOVILIZACIÓN Una serie de allanamientos movilizó a los ciudadanos de Tornquist, provincia de Buenos Aires, luego de que detuvieran a una pareja de adultos mayores y a dos concejales. Todo comenzó en el domicilio de una pareja de adultos mayores. La mujer de 65 años usa cannabis para tratar los síntomas de un cuadro de fibromialgia y tenían diez plantas. Luego se realizó un operativo en la sede del INTA donde secuestraron más plantas y detuvieron a los concejales Gustavo Raising y Federico Sebastián Labarthe, quienes en su momento impulsaron una ordenanza para promover el autocultivo y dar un marco de contención a los usuarios medicinales. Tras los operativos ordenados por el Juzgado de Garantías N°4 de Bahía Blanca,…

2 min.
latinoamérica

URUGUAY: IMPULSAN EL DEBATE PARA PERMITIR TURISMO CANNÁBICO PORRO UNIVERSAL En el país solo pueden acceder al cannabis los adultos residentes. El Ministerio de Turismo promueve debatirlo El turismo cannábico es un gran generador de ingresos, y lo puede comprobar cualquier estadística en países con un mercado regulado como Estados Unidos, Holanda o Canadá. Así también lo entiende el Ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, que planteó la posibilidad de autorizar a extranjeros a acceder al mercado legal de cannabis: “Me parece absolutamente contradictorio a la norma que un uruguayo pueda comprar y un extranjero no. Lo estamos obligando a la ilegalidad”, afirmó. “Si se toma una decisión de que una sustancia se convierta en legal y la pueda adquirir una persona ¿cuál es la diferencia de que sea brasileño, holandés o uruguayo?”, se…

1 min.
breves

MALAWI INC. Malawi se convirtió en el cuarto país africano en regular el cannabis de uso industrial y medicinal. Sin avances respecto al autocultivo y otros usos del cannabis, el gobierno local espera que la medida permita que Malawi ingrese al mercado internacional de cannabis. TEMPLOS DE HEMP Los templos de Ellora, en Maharashtra, India, se habrían conservado gracias a la marihuana. Con una antigüedad calculada en 1500 años, los investigadores sostuvieron que fue la fibra de cannabis utilizada en la mezcla de arcilla y barro la responsable de que la construcción haya perdurado. EFECTO PANDEMIA En plena reducción de actividades comerciales debido a la epidemia de COVID-19, el gobierno holandés autorizó a los coffeeshops a seguir funcionando con la modalidad de take away. La decisión es para evitar las largas filas por temor a…