EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 133

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
adaptación

El 63% de las personas que viven en Argentina está de acuerdo con regular el cannabis. El dato surge de una encuesta realizada en todo el país a hombres y mujeres mayores de 18 años. El trabajo realizado por la consultora Kantar muestra que un cambio de políticas respecto a la planta tiene el apoyo de la mayoría. El estudio brinda mucha información significativa. Por ejemplo, las variadas razones que llevan a que la gente crea en la importancia de una regulación: desde garantizar el acceso al cannabis medicinal, como respetar el uso que se hace para tratar el estrés, la ansiedad y, por supuesto, respetar el derecho a una práctica cultural. De esta manera lo que pasa a estar en el centro de la discusión es lo que importa: cómo debe…

2 min.
estamos de acuerdo

tenga como objetivo disminuir el narcotráfico y el crimen organizado. Por otra parte, el 80% de los encuestados asoció el uso de cannabis al ámbito de la salud, con una imagen positiva gracias a sus cualidades medicinales y analgésicas, relacionando el uso de cannabis al alivio tanto físico como emocional. Es decir, con una mirada amplia sobre lo medicinal. Un 52% lo relacionó al alivio del dolor físico, un 31% al tratamiento del estrés, la depresión y el insomnio, y un 19% asoció el uso de cannabis a la sociabilidad, la recreación y la creatividad. En el recorte que se manifiesta en contra de la legalización, el prohibicionismo se hace palabra: el 61% de los encuestados de este sector se refirió al cannabis como un tóxico potencialmente mortal, dañino y adictivo. Según un estudio…

3 min.
argentina

HOJA DE COCA: PROYECTO PARA REGULAR SU CULTIVO Y COMERCIALIZACIÓN POR UN CICLO COMPLETO El coqueo es tradicional y legal en Argentina, pero la pandemia complicó el ingreso de hojas de coca al país generando desabastecimiento. Por eso, a principios de junio se presentó en el Congreso Nacional un proyecto para legalizar el cultivo y la venta de hojas de coca en Salta y Jujuy. El proyecto, encabezado por el diputado del Frente de Todos, José Luis Martiarena, busca crear un marco legal para el cultivo, producción y comercialización de la hoja de coca, usada ancestralmente en el noroeste de Argentina y el centro de Sudamérica. Además, la iniciativa servirá para promover el cultivo regional generando una fuente de ingresos para las comunidades originarias, impulsando el desarrollo de técnicas de agricultura sustentable, un…

2 min.
latinoamérica

MÉXICO: BUSCAN INCLUIR CAMPESINOS EN EL MERCADO LEGAL LUGAR PARA TODOS El parlamento discute permitir que los campesinos produzcan para el mercado interno e internacional El senado de México discutirá un proyecto que busca permitir que los campesinos del interior del país puedan ser parte del proceso de producción de cannabis legal para abastecer el mercado regulado o bien para destinarlo a la exportación. El proyecto busca solucionar la grave problemática del crimen organizado en las áreas rurales, donde históricamente se reclutaron campesinos de bajos recursos para la producción ilícita de sustancias prohibidas. El objetivo es que miles de personas pasen al circuito legal. En regiones como Oaxaca o Guerrero se calcula que unos 300 mil campesinos se dedican a los cultivos ilegales ya que rinden hasta nueve veces más que los cultivos…

1 min.
breves

PERFUME A RAMA La colección de perfumes 19-69 del perfumista sueco Johan Bergelin lanzó su nuevo aroma llamado Chronic y desarrollado como un homenaje al cannabis cultivado en el estado norteamericano de California en los años 90. Chronic es un perfume unisex con notas de cítricos y cannabis. LA GRAN AUSTRALIA En septiembre se iniciará la construcción de la planta de producción y extracción de productos de cannabis medicinal más grande de Australia, un complejo de 4.500 metros cuadrados en el sureste de Melbourne. El objetivo: cubrir la demanda interna y poder empezar a exportar. MMA CANNÁBICA Según una encuesta realizada por la publicación especializada The Athletic a 170 luchadores de artes marciales mixtas (MMA), el 45,9% de los deportistas aseguró que utiliza cannabis. Por otro lado, el 76% de los encuestados afirmó que utilizó…

2 min.
resto del mundo

ESTADOS UNIDOS: EN MEDIO DE LA CRISIS EL CANNABIS DA TRABAJO OASIS CANNÁBICO Incluso en medio de una pandemia que afectó la economía mundial la industria cannábica se consolida como la actividad con mayor crecimiento. En Estados Unidos, la política de varios estados de declarar las actividades de dispensarios como “esenciales” permitió que no solo los locales siguieran funcionando, con normas extraordinarias como la venta afuera de las instalaciones para permitir el distanciamiento social, sino que además se convirtieran en una valiosa fuente de empleo en medio de un aumento acelerado de la desocupación a nivel general. Esto es en parte gracias a los altos salarios para personal no calificado y la migración de personal de otros rubros más golpeados por el coronavirus, como los restaurantes, sitios turísticos o mensajerías y servicios de atención…