EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 94

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

4 min.
nosotros

Hagamos algunas cuentas. Una década son cerca de 3.650 días, alrededor de 87.600 horas, más de 5 millones de minutos. En ese tiempo puede desarrollarse de punta a punta la mítica Guerra de Troya o bien el Apolo 11 puede ir y venir de la Luna más de 900 veces. También alcanza para que un campeón de roleo, a 4,4 segundos por unidad, arme 72 millones de porros; y le da margen a un Estado como el argentino para iniciar más de 100 mil causas penales a personas por el sólo hecho de tener drogas para su consumo o cultivar una planta. Es cierto que somos apenas mínimas porciones de materia y energía en la historia monumental de este planeta, pero en nuestra humilde y maravillosa fugacidad, 10 años es…

4 min.
una victoria a medias

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de regulación del cannabis medicinal. En un hecho histórico, por primera vez el Estado reconoció, a través del Poder Legislativo, que las personas tienen derecho a usar medicinalmente el cannabis y las autoriza a hacerlo, abriendo un nuevo escenario luego de décadas de una prohibición férrea. Por una votación de 221 por la afirmativa, 0 por la negativa y 1 abstención, se aprobó el dictamen firmado por el Pro, la UCR y el Frente Renovador, que crea un “Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis”, bajo la órbita del Ministerio de Salud. Quienes se inscriban en el programa tendrán derecho a usar cannabis medicinal y, sobre todo, a recibirlo gratuitamente…

1 min.
las voces del debate

LUIS PETRI Diputado Nacional (UCR-Cambiemos) “Lo que hoy estamos discutiendo es cuál es el rol del Estado como promotor, como tutor y como garante de la Salud Pública” CAROLINA GAILLARD Diputada Nacional (FpV) “Es un proyecto pensado desde la perspectiva de la seguridad que sigue penalizando el cultivo. Por eso pedimos un registro para usuarios y cultivadores” SOLEDAD SOSA Diputada Nacional (PO-FIT) “No se está negociando con las organizaciones, sino con la ministra Bullrich. Se debe garantizar el acceso a la planta y el cultivo solidario” FELIPE SOLÁ Diputado Nacional (Frente Renovador) “¿Qué sentido tiene estudiar un aceite que produce un laboratorio?, ¿por qué no estudiar los aceites caseros que se producen acá?”…

1 min.
hay pitufos en el jardín

Esteban Echeverría (Buenos Aires): 4 plantas de cannabis secuestradas, una mujer detenida. Necochea (Buenos Aires): 17 plantines decomisados, sin detenidos. Concordia (Entre Ríos): 5 plantines encontrados, no hubo detenidos. Corrientes: Tres jóvenes demorados por un porro. Catamarca: Dos hombres demorados por 38 gramos de cannabis. Formosa: Un hombre demorado en la vía pública con pocos gramos de cannabis. Santa Fe: Tres jóvenes fueron detenidos en la calle por poseer marihuana en un envoltorio. Además, en un allanamiento se secuestraron 11 plantas. Misiones: 18 plantines, sin detenidos. Brinkmann (Córdoba): 9 plantas decomisadas, no hubo detenidos. La Rioja: 4 plantas encontradas, sin detenidos. Villa La Angostura (Neuquén): 5 plantines decomisados, dos personas demoradas. Caleta Olivia (Santa Cruz): Tres hombres demorados en un control vehicular por poseer 55 gramos de marihuana. Puerto Deseado (Santa Cruz): Un joven demorado por fumar en la vía pública, tenía…

1 min.
la solidaridad es delito

Tras pasar un mes y 20 días presos en Córdoba, por tenencia de plantas, cogollos y aceite de marihuana, Nicolás Tverdovsky y Eric Sepúlveda recuperaron la libertad. Si bien el juez dictó la excarcelación, el magistrado no accedió a cambiar la carátula de la causa, por lo que los ambos continúan procesados por “comercio de estupefacientes”. Julio Sepúlveda, padre de Eric, contó a THC : “Siempre fue solidario, los aceites que hace los regala. Hemos recibido muchos mensajes de Facebook y llamadas telefónicas de gente que recibía aceite de parte de Eric y que ahora se ha quedado sin tratamiento”. En ese sentido, Melody, madre de Estrella, una niña de 5 años que sufre de epilepsia refractaria, manifestó: “Eric jamás me cobró por el aceite que me daba para mi…

1 min.
camino al cielo

Según datos del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), desde la aprobación de la regulación de la marihuana en diciembre de 2013 hasta la fecha se han registrado 5.300 cultivadores y se han puesto en funcionamiento 22 clubes [en la foto, el Club Tierra Viva]. Sin embargo, el inicio de la venta de marihuana en farmacias debió postergarse varias veces, aunque ahora, con las oficinas de registro de usuarios habilitadas estarían todas las condiciones dadas para cumplir con la implementación de esa parte de la ley. “Sin dudas la gran deuda que tenemos todavía es la venta en las farmacias: está todo listo y tendría que empezar en breve”, dijo el diputado e impulsor de la regulación, Sebastián Sabini, a THC , aunque asegura que “la evaluación que…