EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 95

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
maduración

Mientras el Sol deja en claro que es la más potente de las estrellas, nos refrescamos escapando de las ciudades o perdiéndonos en los jardines donde nuestras plantas empezaron su decisivo viaje hacia la madurez. Mirar nuestro cultivo no sólo nos ayuda a asegurarnos de que nada lo perturba más de lo necesario y de que no requiere nuestra intervención. En el refugio que construyen nuestras plantas, podemos también aprender lo que las generaciones que nos precedieron entendían a la perfección: todo lo que vive sobre este planeta recorre de manera inevitable la senda de desarrollos siempre impredecibles pese a nuestro afán por medir, pesar y clasificar. Así también son las sociedades y esa complejidad, en que se basa su riqueza y su eventual trascendencia, también puede hacerlas incomprensibles, o volverlas injustas…

2 min.
justicia perseguirás

El miércoles 7 de diciembre se realizó en varias ciudades de Argentina la Séptima Marcha Nacional por el Cannabis, convocada por organizaciones cannábicas, cultivadores y asociaciones de usuarios de cannabis medicinal. En Buenos Aires, alrededor de las 18 horas, miles de personas se movilizaron desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación bajo la bandera “Legalización y regulación del cannabis para todos sus usos”. Allí hablaron una decena de oradores. “La consigna viene siendo la misma desde que empezamos con la marcha: basta de presos por cultivar, a la que fuimos agregando consignas como el pedido del cultivo colectivo y la regulación del cannabis para todos sus usos”, señaló en diálogo con THC , Nermi, integrante del Jardín del Unicornio y de la Agrupación Agricultores Cannábicos Argentinos, que participaron…

1 min.
con lo justo

La Legislatura de Salta aprobó la ley que busca regular el acceso al cannabis medicinal en la provincia y permite al Estado su producción. Además, al igual que el proyecto nacional que obtuvo media sanción en Diputados, la iniciativa contempla la creación de un Registro de pacientes usuarios medicinales y familiares. En ambas cámaras los legisladores votaron a favor por unanimidad. La ley incorpora al vademécum de Salud Pública de Salta y al Instituto de Salud de Salta el aceite de cannabis y derivados de la planta aprobados por la ANMAT, como tratamientos para afecciones que se consideren necesarias. En cuanto al Registro, usuarios medicinales y activistas habían pedido la creación de un Registro de Cultivadores como “protección, sobre todo teniendo en cuenta que en Salta son frecuentes los allanamientos…

2 min.
otro verano negro

CULTLVADORA ALLANADA SUFRLÓ EL SECUESTRO DE SUS PLANTAS Y EL ROBO DE DLNERO POR PARTE DE LA POLLCÍA A mediados de diciembre, la policía bonaerense allanó la vivienda de Cristina Lombardo, cultivadora y miembro de la agrupación Acción Cannábica. Los seis oficiales que ingresaron a su casa se llevaron las plantas, pero también el dinero ahorrado que Cristina tenía para comprar una cocina nueva. El jefe del operativo le dijo que a cambio de llevarse el dinero podían frenar la causa, sin embargo, continuaron con el allanamiento. “No soy una delincuente”, contó Lombardo a THC , “siento que nadie respeta nuestros derechos, que esto es una violación, que mi intimidad está desparramada por toda mi casa”. EN LA PLATA CULTLVADOR FUE HERLDO DE BALA POR LADRONES QUE LNGRESARON A SU CASA A…

1 min.
poniendo estaba el aceite

La Sala Primera de la Cámara Federal de La Plata ratificó que la Obra Social de Petroleros (OSPE) deberá hacerse cargo del tratamiento de un bebé con síndrome de West suministrándole de manera gratuita “el fármaco Charlotte's Web Hemp Extract Oil en jarabe de presentación de 100 ml en la cantidad requerida por el profesional médico tratante”. El fallo determina que la “situación de discapacidad del menor y las repercusiones negativas en su salud psico-física que provoca la situación descripta, justifica la necesidad de adoptar una solución urgente”, de esta manera la Justicia bonaerense protegió la salud del menor en lugar de dar curso a las medidas cautelares presentadas por OSPE. A su vez, gracias a la gestión de las defensorías del Pueblo y de Niñas, Niños y Adolescentes de…

1 min.
lo que mata es prohibir

Dos jóvenes fallecieron y otros cinco debieron ser atendidos luego de los festejos de año nuevo en el complejo Punta Stage, ubicado en la localidad santafesina de Arroyo Seco. Si bien las pericias que podrían determinar la causa de la muerte de Giuliana Maldovan (20) y de Lucas Liveratore (34) aún no han arrojado ninguna evidencia concreta, en los medios las versiones apuntan a que ambos fallecieron por consumir éxtasis. Pero varios testigos señalaron que en Punta Stage se dio un escenario similar al de la tragedia de Time Warp en 2016: falta de suministro de agua gratuito, altas temperaturas y un lugar superpoblado. Allí murieron cinco jóvenes. “Para que empiece un evento masivo se debe garantizar la presencia de médicos y ambulancias”, explicó a THC la doctora Mónica Nápoli,…