EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 96

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
el porvenir

A finales del año pasado, Argentina parecía haber dado un paso adelante. Luego de meses en los que el Poder Ejecutivo, escudado tras la supuesta lucha sin cuartel contra el narcotráfico, se negó a avanzar en las postergadas reformas para poner fin a la criminalización de usuarios y cultivadores de cannabis, la realidad impuso su agenda. De la mano de las madres que cultivan cannabis con el que producen la única medicina que pudo poner fin al sufrimiento de sus hijas e hijos, los diputados dieron media sanción a la regulación de los usos medicinales de la planta. Que se empiece a considerar la marihuana ya no como la puerta de ingreso a consumos problemáticos, sino como una herramienta para salvar vidas, no fue un avance menor. El famoso “camino de…

3 min.
el derecho que aun no llega

Se trata de Adriana Funaro, del partido bonaersense de Ezeiza. Hacía aceite de cannabis para paliar sus dolores causados por la artritis y para chicos con epilepsia refractaria. Enfrenta una causa que tiene una pena de 4 a 15 años de prisión Adriana Funaro, cultivadora de cannabis para uso personal y medicinal, allanada y detenida el lunes 20 de febrero en Ezeiza, continúa en prisión domiciliaria tras pasar tres días detenida en la comisaría 1° de Luis Guillón; el juzgado negó a la defensa la excarcelación y le dictó a Adriana la prisión domiciliaria. Sin derecho a transitar libremente, Funaro seguirá imputada por “siembra o cultivo de plantas destinadas a producir estupefacientes”, figura que prevé una pena de entre 4 y 15 años de cárcel. El día del allanamiento la policía entró…

1 min.
con las fuerzas recargadas

Tunuyán (Mendoza): Evangelina y Sil-vio fueron allanados en diciembre pero aún esperan una citación formal de la Justicia, ya que su causa, caratulada como “comercio de estupefacientes” fue iniciada poco antes del inicio de la feria judicial, situación que refleja la de muchos cultivadores y usuarios que se enfrentaron a aperturas de causas en el mismo periodo. La orden de allanamiento no estaba dirigida a nadie en particular pero solicitaba el decomiso de los “estupefacientes” encontrados y la “detención” de los moradores. “Se llevaron 20 gramos y 9 plantas, aunque anotaron que eran 12”, contó Evangelina a THC . Mientras aguardan una citación, Evangelina manifestó: “Hasta el día de hoy no tenemos noticias, no han llamado a nadie. Tenemos la intención de presentarnos porque no tenemos nada que esconder. Según…

1 min.
tiempo nuevo, viejas mañas

Setenta y cuatro jóvenes fueron detenidos en las afueras del predio del Aeródromo de Santa María de Punilla por tenencia de estupefacientes para consumo personal. Ocurrió durante los tres días –sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de febrero– en que se llevó a cabo el festival Cosquín Rock, como parte de los operativos de prevención de la Policía Federal (PFA). Los jóvenes fueron requisados mientras hacían la cola para ingresar al aeródromo y trasladados a la sede judicial de la ciudad de Cosquín por orden del fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico Raúl Ramírez. Más de 30 efectivos de la Delegación Córdoba de la PFA participaron del operativo, apoyados por móviles, perros detectores de sustancias ilícitas y reactivos. La acción fue determinada por el susodicho fiscal, investigado por su…

1 min.
sin dolor: historias de vida

Unas mil personas se reunieron en el Polideportivo de General La Madrid, provincia de Buenos Aires, para presenciar la presentación del libro “Sin dolor. Historias íntimas del cannabis medicinal", escrito por los doctores Marcelo y Mariela Morante. “El libro intenta ser un aula donde converjan docentes, médicos, pacientes, cultivadores, usuarios, policías, políticos… que reúna a la familia”, señaló Marcelo Morante a THC , quien contó que tuvo el ofrecimiento de realizar la presentación en la Legislatura porteña pero prefirió hacerlo en su pueblo natal. “En el libro hay historias de familiares míos, y de pacientes con epilspia y esclerosis, pero también abordo otros tipos de dolores como el dolor de Madres de Plaza de Mayo y el de ex combatientes de Malvinas”, manifestó el doctor y docente de la Facultad…

1 min.
6 mil kilómentros de salud

“La Madrid, Primer Cultivo de Cannabis Medicinal” es el nombre de la travesía de 6.740 km en bicicleta que inició el 15 de febrero el equipo integrado por los lamatritenses Omar Martín, Silvio López y Viviana Otamendi, con el fin de difundir el Proyecto Cannabis Medicinal, impulsado por el municipio de General La Madrid, y que busca convertir a La Madrid en el primer sitio de cultivo de marihuana autorizado en la Argentina. Durante el itinerario –recorrerán desde Ushuaia (Tierra del Fuego) hasta La Quiaca (Jujuy)– que tendrá una duración aproximada de 50 días, el equipo hará alrededor de 50 paradas para recolectar firmas adherentes al proyecto. AUTOCULTIVO. “Queremos que quien quiera tener una planta en su casa pueda hacerlo”, aseguró el líder de La Zimbabwe en entrevista con Infobae.…