EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 97

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

4 min.
ley madre

Estas son las primeras páginas de una nueva etapa. La reciente sanción de la primera ley de cannabis medicinal en Argentina es un hecho histórico. No solo porque es el primer reconocimiento oficial de las propiedades terapéuticas del cannabis, sino porque implica aceptar que miles de personas usan la planta con el objetivo de mejorar su calidad de vida y, por eso, se les debe garantizar el derecho a hacerlo. Luego de años de manifestaciones multitudinarias, fue un puñado de mujeres el que quebró una prohibición que parecía imperturbable. Siguiendo la tradición de todas las reivindicaciones de derechos, el impulso llegó desde afuera del Parlamento. Y el empujón fue fuerte: las madres de niños con distintas patologías que encontraron en el cannabis una terapia efectiva, golpearon la puerta de todos los…

2 min.
la unión hace la fuerza

Está conformado por 22 agrupaciones que, reunidas en la ciudad bonaerense de Necochea, acordaron trabajar por la regulación de las diferentes modalidades de cultivo El 26 y 27 de febrero se llevó a cabo en Necochea, provincia de Buenos Aires, el 4° Encuentro Nacional de Agrupaciones Cannábicas, con la participación de 22 organizaciones de diferentes partes del país. El evento cobró suma relevancia ya que sirvió para el lanzamiento del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA), el cual buscará convertirse en breve en una Federación, por lo cual las asociaciones que aún no tienen personería jurídica, la tramitarán. Facundo Rivadaneira, de Cogollos del Oeste, manifestó: “El frente surge de la necesidad de encontrarnos todas las asociaciones que venimos trabajando hace mucho tiempo, y por el auge de muchas asociaciones nuevas en…

2 min.
y la persecución continuará

Adriana Funaro (foto) y Lautaro Ferraro continúan privados de su libertad –ambos con prisión preventiva– imputados por “cultivo y siembra de cannabis para la producción de estupefacientes”, un delito que prevé penas de entre 4 y 15 años de prisión. Adriana, cultivadora para uso personal y medicinal, allanada y detenida el lunes 20 de febrero en Ezeiza, continúa en prisión domiciliaria tras pasar tres días en la comisaría 1° de Luis Guillón. El día del allanamiento la policía secuestró 36 plantas, semillas y goteros con aceite para uso medicinal que Adriana usaba para paliar los dolores que sufre a causa de una artrosis en su rodilla. En diálogo con THC , Adriana subrayó: “El hecho de tener plantas fue el único fundamento del juez para darme la prisión preventiva. Para…

1 min.
breves

RIDICULEZ La Municipalidad de Río Turbio, Santa Cruz, volvió a la carga con una ordenanza de hace 3 años que prohíbe la "exhibición o venta de elementos que incentiven o puedan ser usados para consumir de sustancias". Así, se prohíbe, por ejemplo, la venta de pipas y el uso de remeras que posean una hoja de cannabis. PRIMERA ENTREGA A una semana de la sanción de la ley que regula el uso del cannabis medicinal, una familia de La Plata se convirtió en la primera en recibir el extracto de marihuana importado por parte de la obra social IOMA. El mismo está destinado al tratamiento de una nena que padece Síndrome de Rett.…

1 min.
jardineros de azul y verde

Crespo (Entre Ríos): La policía buscaba elementos robados en una casa cuando se topó con nueve plantas de cannabis en una vivienda vecina. Además de las plantas se secuestraron hojas secas, pipas y otros elementos para consumo. No hubo detenidos. Paraná (Entre Ríos): Personal de Toxicología y de la Dirección Criminalística de la policía provincial incautó nueve plantas de marihuana encontradas en una vivienda. No hubo detenidos. Córdoba (Córdoba): Oficiales de GEOP decomisaron tres plantas y demoraron a cinco personas tras un allanamiento en una casa del barrio Pueyrredón. Olavarría (Buenos Aires): Miembros de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Iilícitas y Crimen Organizado detuvieron al dueño de varias plantas de cannabis (foto) mientras se investigaba un delito en una casa lindante. Aristóbulo del Valle (Misiones): Un joven de 18 años…

1 min.
la marcha provincial

El congreso de Mendoza aprobó la regulación del uso de cannabis medicinal en la provincia. De acuerdo al texto, el aceite de cannabis será incorporado al vademécum de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) y podrá ser importado a través de la ANMAT. El principal tema de debate fue el planteado en el artículo 3, que establece que el aceite podrá ser usado para tratar epilepsia refractaria y otras patologías que pueda determinar el órgano de aplicación, que será el Ministerio de Salud de Mendoza. En ese sentido, Ximena Hoevar, miembro de Mamá Cultiva Mendoza, dijo a THC : “Es una avance y es positivo, pero creemos que falta mucho por andar: falta agregar patologías y hay que dejar en claro que el aceite que se importa,…