EXPLORARMI BIBLIOTECA
Adultos
Revista THC

Revista THC THC 98

La Revista THC aborda en forma amplia los temas relacionados al cannabis y su cultivo, como así también los relativos al fenómeno sociocultural del uso de psicoactivos. A su vez, la revista aborda en forma amplia los diversos enfoques y modelos alternativos de relación del hombre con la naturaleza y con el resto de los hombres, basados en el respeto por los Derechos Humanos, el medio ambiente y la diversidad, y reflejados en prácticas de responsabilidad y sustentabilidad. Los temas se abordan mediante información objetiva, desde un enfoque profesional, periodístico, creativo y responsable.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Siete Puntas SA
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 24.99
8 Números

en este número

3 min.
en deuda

Desde hace años Argentina bate un récord: es el país donde más gente se moviliza exigiendo el fin de la persecución a usuarios y cultivadores de cannabis. Otro dato peculiar es que este año, como hace seis años, la consigna fue la misma: basta de presos por cultivar. Es decir que, pese a los avances culturales y legislativos, nos encontramos en un escenario que, en esencia, es el mismo. En otras palabras, Argentina retrasa la regulación del cannabis y, en el camino, al prohibir su cultivo, empuja a los usuarios a la cárcel o al mercado negro. El Estado ha hecho algunas promesas. La principal fue cuando el parlamento votó a favor de regular el cannabis medicinal. En la normativa, el Estado se compromete a avanzar en la investigación clínica y…

2 min.
con las mismas banderas

Ciento ochenta mil personas se movilizaron en 29 ciudades de Argentina exigiendo el fin de las detenciones a usuarios y cultivadores de cannabis. En la ciudad de Buenos Aires, una multitud de 150 mil personas marchó desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. Las movilizaciones en el resto del país, que reunieron a 30 mil personas, se realizaron en Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca, Cipolletti, Córdoba, El Bolsón, Esquel, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Paraná, Posadas, Resistencia, Puerto Madryn, Rosario, San Juan, San Nicolás, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa, Tandil, San Miguel de Tucumán, Viedma, Villa Gesell, Salta y Ushuaia. La columna en Buenos Aires fue encabezada por familias de personas actualmente detenidas, usuarios medicinales y organizaciones cannábicas bajo la consigna: “Basta de presos por cultivar,…

1 min.
adriana marchó

Tras haber logrado la libertad el 27 de abril, Adriana Funaro, cultivadora de cannabis para uso personal y medicinal que pasó tres días presa en la comisaría 1° de Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, y dos meses en prisión domiciliaria, estuvo presente en la Marcha Mundial de la Marihuana y fue una de las personas que hablaron en Plaza Congreso. Ante la multitud, Adriana manifestó: “Acá estamos luchando por el bien común, por nuestra salud y nuestra libertad”. Además sostuvo: “Yo fui denunciada por un vecino y eso ocurre porque la ley protege a quienes nos quieren dañar, nos criminaliza y así perdemos nuestros derechos”. Funaro subrayó que “es necesario que el Estado comprenda que estamos cultivando una planta para nuestro uso personal” y finalizó: “No pueden seguir usándonos…

4 min.
argentina

LAUTARO FERRARO LLEVA DOS MESES PRESO POR CULTIVO DE MARIHUANA UNA HISTORIA DE HORROR Lautaro Ferraro cumplió el 6 de mayo dos meses preso por la tenencia de 38 plantines, el mismo día en que se realizó en el país la Marcha Mundial de la Marihuana, cuya principal consigna fue, precisamente, “Basta de presos por cultivar”. El joven, que tiene 25 años, vive en San Martín, provincia de Buenos Aires, es martillero público y estudia Música, está privado de su libertad por “cultivo y siembra de cannabis para la producción de estupefacientes”. Ese delito prevé penas de entre 4 y 15 años de prisión. La fiscalía decidió mantenerlo detenido pese a no tener pruebas de comercio en su contra y sin considerar la declaración de Lautaro, quien afirma que las plantas son…

5 min.
latinoamérica

URUGUAY: ABRIÓ REGISTRO DE USUARIOS PARA COMPRAR CANNABIS LA ÚLTIMA ETAPA De esta forma están dadas todas las condiciones para que comience la venta legal de marihuana en las farmacias El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) habilitó el registro de usuarios que permitirá la compra de cannabis en farmacias. A solo una semana de iniciado su funcionamiento, más de 2 mil personas ya han ingresado a la legalidad. Luego de habilitar el autocultivo y los clubes de cultivo, el Estado aún no había abierto la posibilidad de adquirir cannabis en farmacias autorizadas. De esta manera, comienza a cerrarse la primera etapa de un proceso regulador sin precedentes mundiales en el que se proveen tres formas de acceso legal al cannabis. El precio será de 1,30 dólares el gramo, tal como…

4 min.
resto del mundo

EEUU: EL CONGRESO NEGÓ DAR PRESUPUESTO CONTRA EL CANNABIS DEFENDER EL TERRITORIO El Congreso de Estados Unidos decidió que no otorgará dinero al Fiscal General de ese país, Jeff Sessions, para arremeter contra las leyes estatales que, en alguna de sus formas, han regulado el uso del cannabis. Esto ocurrió durante la sesión parlamentaria en la que el presidente Donald Trump firmó su primer proyecto de ley, que define el presupuesto que el gobierno nacional podrá destinar en diversas áreas hasta el mes de septiembre de este año. El texto presenta diversas cláusulas propuestas por los congresistas, entre ellas una que prohíbe al Departamento de Justicia emplear fondos para impedir que los estados y territorios estadounidenses –como Puerto Rico– continúen o implementen políticas regulatorias de la marihuana. Si bien Trump manifestó no…