menu
close
search
EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Arte y Arquitectura
Revista TramaRevista Trama

Revista Trama No. 147

Trama es una revista de Arquitectura y diseño, fundada en 1977. La revista contiene lo mejor y más selecto de la arquitectura contemporánea ecuatoriana, latinoamericana y mundial a través de temas específicos en cada edición. La revista está profusamente ilustrada con fotografías de alto nivel, planos, perspectivas, bocetos y textos. Aborda temas especializados como urbanismo, arquitectura, construcción, diseño, ensayo, historia y arte. Editada en español, es una publicación periodística independiente y sin compromisos de ninguna clase con empresas o instituciones ajenas a su propia línea editorial y que acoge artículos firmados por sus autores y publicidad respaldada por sus dueños. / Trama is an architecture and design magazine, founded in 1977. The magazine contains the best and most select contemporary architecture in Ecuador, Latin America and the world through specific themes in each edition. The magazine is profusely illustrated with photographs, plans, perspectives, sketches and texts. It covers specialized topics such as urbanism, architecture, construction, design, essay, history and art. Edited in Spanish, it is an independent journalistic publication with no compromises of any kind with companies or institutions that are not part of its own editorial line and which includes articles signed by its authors and advertising backed by its owners.

País:
Ecuador
Idioma:
English
Editor:
Trama Diseño, Tradiseño SA
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
USD26.40
6 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time3 min.
carta del director

Arquitectura: sensaciones y emociones Tengo esa ambición: deseo que, sin distracciones, el espacio pueda llega a potenciar la humanidad de las personas (...) La espiritualidad de la arquitectura es la humanidad de los edificios. La capacidad de los inmuebles para responder, acoger y nutrir al ser humano. Tadao Ando La espiritualidad no tiene un solo camino y, en consecuencia, tampoco tiene un solo espacio que la cobije. La espiritualidad es en sí misma un camino de búsqueda, de contradicciones y de complejidades, de pausas y sosiegos, de opuestos y unidades, la espiritualidad naturalmente encuentra su espacio. En ese contexto, la propuesta de un espacio que alimente la vivencia interior, esa introspección de la percepción, esa visión interior de lo exterior, implica un enorme desafío para el arquitecto. En el eje de la reflexión está el…

access_time5 min.
hoteles, resorts y arquitectura para culto

Obras en diversas partes del mundo que responden a la búsqueda de identidad relacionada con las ricas manifestaciones culturales de sus sociedades, las potentes expresiones de la naturaleza o las densas texturas urbanas, mientras buscan coherencia con el tiempo presente y sus proyecciones futuras, ponen valor y recrean con mirada actual espacios, materiales y técnicas tradicionales. Con el uso de nuevas tecnologías, el diseño se transforma en un espacio de experimentación que abre la ventana hacia las enormes potencialidades de una nueva arquitectura basada en la poética de la luz, de lo inmaterial, de la levedad y de lo cambiante. Las expresiones son diversas y sorprendentes con su poética de síntesis, de lo simple, de lo simbólico, de volver al origen, de buscar la levedad y la transparencia, de lo…

access_time7 min.
plaza de los 50 años

Decía Rogelio Salmona: “Ese espacio público que es la ciudad, o más bien la esencia de la ciudad”. El espacio público es un tema que en las últimas décadas se ha ubicado en el centro de la reflexión sobre estudios de la ciudad. Jordi Borja dice que la calidad del espacio público es un test fundamental para evaluar la democracia ciudadana, “Es en el espacio público donde se expresan los avances y retrocesos de la democracia tanto en sus dimensiones políticas como sociales y culturales (…) en el que se hacen visibles, por presencia o por ausencia, los efectos disolutorios o excluyentes de las dinámicas urbanas actuales”(Borja,2013,pág. 112). El estudio y reflexión sobre el espacio público dentro de nuestras aulas universitarias se hace prioritario,partimos entendiendo el vacío como construcción y no…

access_time1 min.
zaha hadid architects

Ubicación Cotai, Macao Diseño Zaha Hadid y Patrik Schumacher Cliente Melco Resorts & Entertainment Directores del proyecto ZHA: Viviana Muscettola, Michele Pasca di Magliano Director de ZHA Facade: Paolo Matteuzzi Arquitectos del proyecto ZHA: Michele Salvi, Bianca Cheung, María Loreto Flores, Clara Martins Equipo del proyecto ZHA: Miron Mutyaba, Milind Khade, Pierandrea Angius, Massimo Napoleoni, Stefano Iacopini, Davide Del Giudice, Luciano Letteriello, Luis Migue Samanez, Cyril Manyara, Alvin Triestanto, Muhammed Shameel, Goswin Rothenthal, Santiago Fernández-Achury, Vahid Eshraghi, Melika Aljukic Área: 147 860 m2 Fotografía: Ivan Dupont, Virgile Simon Bertrand…

access_time4 min.
hotel morpheus macao

Zaha Hadid Architects (ZHA) recibió el encargo de construir el hotel en 2012. En ese momento, las fundaciones ya estaban en el lugar,pues pertenecían a una torre de condominio que no avanzó. ZHA diseñó Morpheus como una simple extrusión de las bases abandonadas existentes; usando esta huella rectangular para definir un edificio de 40 pisos con dos núcleos internos de circulación vertical conectados a niveles de podio y techo donde se requerían muchos servicios para huéspedes. Esta extrusión generó un bloque monolítico que logra el mejor uso de su envoltura restringida a una altura de 160 m por los códigos de planificación locales. Este bloque fue luego ‘tallado’ con vacíos. El diagrama subyacente del diseño del hotel es un par de torres conectadas a nivel de suelo y techo. El atrio…

access_time3 min.
emiliano rj

El marco preliminar del proyecto es la coautoría del arquitecto estadounidense Chad Oppenheim. La arquitectura contemporánea del edificio, ubicado frente a la playa de Copacabana, da prioridad a la luz natural, valoriza la vista y conecta a los huéspedes con la maravillosa ciudad. Para cumplir con las expectativas del cliente que solicitaba un proyecto que pudiera satisfacer los estándares de un hotel de cinco estrellas en cuya planta baja podían disfrutar tanto huéspedes como otros clientes, se instaló un bar justo en la entrada. Luego, el flujo de personas se redirigió de dos maneras diferentes: una lleva al restaurante o al centro de negocios y la otra a la recepción, con un área privada para los huéspedes. Los paneles se pueden abrir completamente desde los balcones de las habitaciones, creando diferentes configuraciones…

help