EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
 / Arte y Arquitectura
Revista TramaRevista Trama

Revista Trama No. 155

Trama es una revista de Arquitectura y diseño, fundada en 1977. La revista contiene lo mejor y más selecto de la arquitectura contemporánea ecuatoriana, latinoamericana y mundial a través de temas específicos en cada edición. La revista está profusamente ilustrada con fotografías de alto nivel, planos, perspectivas, bocetos y textos. Aborda temas especializados como urbanismo, arquitectura, construcción, diseño, ensayo, historia y arte. Editada en español, es una publicación periodística independiente y sin compromisos de ninguna clase con empresas o instituciones ajenas a su propia línea editorial y que acoge artículos firmados por sus autores y publicidad respaldada por sus dueños. / Trama is an architecture and design magazine, founded in 1977. The magazine contains the best and most select contemporary architecture in Ecuador, Latin America and the world through specific themes in each edition. The magazine is profusely illustrated with photographs, plans, perspectives, sketches and texts. It covers specialized topics such as urbanism, architecture, construction, design, essay, history and art. Edited in Spanish, it is an independent journalistic publication with no compromises of any kind with companies or institutions that are not part of its own editorial line and which includes articles signed by its authors and advertising backed by its owners.

País:
Ecuador
Idioma:
English
Editor:
Trama Diseño, Tradiseño SA
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD26.40
6 Números

EN ESTE NÚMERO

1 min.
revista trama arquitectura y diseño

Director General: Rómulo Moya Peralta, arq. | editor@trama.ec Subdirectora: Evelia Peralta, arq. | eperalta@trama.ec Consultor Editorial: Rolando Moya Tasquer, arq. Director de Arte: Rómulo Moya Peralta, arq. Arte: María Gabriela Loza Pinto, ing. Traducciones: María Eugenia Guzmán, MA Redacción / Redes sociales: Trama Portada: Corporativo 194. Por: Michelle Herrera, arq. Fotografía: Bicubik Colaboradores en esta edición: Jannina Cabal & arquitectos / Chávez & arquitectos / JAO & arquitectos Estudio MMX,Susana Herrero Olarte, Diez+Muller arquitectos, Banderas & Banderas, Michelle Herrera, RVC Arquitectos, Sou Fujimoto Architects, Nicolas Laisné, Dimitri Roussel, OXO Architectes, Cristina Correa Freile y AMHA Design, Design Museum, Inca Hernández, Emanuel Mendoza, Raquel Villaquirán Publicidad y Ventas: Granchesca Vides marketing@trama.ec | tramaventas@gmail.com Comercialización Libros y Revistas: ventas@trama.ec | suscripciones@trama.ec Administración: Cristina Simbaña (Asistente) Pre-prensa: Trama Impresión: Ediecuatorial…

3 min.
carta del director

Arquitectura, cultura y creatividad “Los dos elementos que el viajero capta en la gran ciudad son: arquitectura extrahumana y ritmo furioso. Geometría y angustia. En una primera ojeada, el ritmo puede parecer alegría, pero cuando se observa el mecanismo de la vida social y la esclavitud dolorosa de hombre y máquina juntos, se comprende aquella trágica angustia vacía que hace perdonable por evasión hasta el crimen y el bandidaje”1 . Federico García Lorca “La base cognitiva de la creatividad es una relación nueva e inusual, representada neurofisiológicamente por una conexión sináptica, entre dos o más objetos que genera un concepto, solución, método, explicación o producto novedoso y significativo”2 . Yingxu Wang La arquitectura es cultura, es producto cultural que nace de un proceso cultural, interpreta al entorno3 y refleja una particular visión del mundo, porque…

4 min.
edificios en altura

Los edificios en altura publicados, destinados a oficinas y vivienda principalmente, buscan sentido estético, relación con el entorno, flexibilidad y logros ecológicos mediante economía energética, fácil mantenimiento, conexión de sus espacios interiores a los espacios públicos, sistemas estructurales y constructivos claros, flexibilidad y adaptabilidad a los continuos cambios, uso de tecnología digital, con soluciones formales diversas que más que acercarse se alejan de las soluciones tipo de la repetición modular de partes o el muro cortina unificador. Sus expresiones formales, escala y materiales les dan un aspecto singular en el entorno, mediante diversos recursos como la alteración de la repetición de módulos, la combinación de materiales, la prefabricación y movilidad de elementos componentes, el uso de software para diseño y adaptabilidad en el uso para el confort, valorización del volumen…

3 min.
plaza guayarte

Plaza de las Artes, sector Urdesa Terraza Gastronómica y Puente Zigzag Con el rápido crecimiento de la ciudad y el éxito de proyectos urbanos elaborados por el Ilustre Municipio de Guayaquil, proponemos continuar su desarrollo artístico y comercial en este espacio reactivando esta zona de la ciudad por medio de una terraza gastronómica formada con escaleras y ascensor, de esa forma se aprovecha la impresionante vista que da hacia el Estero Salado y la Plaza de las Artes en la orilla del frente. Logrando de igual manera, aumentar la capacidad de parqueos a 40 unidades en planta baja con fácil acceso desde la Av. Kennedy para mayor comodidad de los visitantes y turistas. El concepto utilizado en este proyecto es el de plataformas flotantes con contenedores / módulos de restaurantes que atraerían al…

2 min.
jardines centrales de jojutla

Tras los sismos de septiembre de 2017 en México,Jojutla fue una de las comunidades más afectadas en el estado de Morelos, sufriendo daños en múltiples construcciones y espacios públicos. Conseguir reconstruir la identidad a través de los espacios urbanos, y que el proyecto fuera aprobado por la comunidad, fueron los principales retos del proyecto para los nuevos Jardines Centrales de Jojutla. La interacción con los habitantes de Jojutla fue cercana en todo momento, ya que su participación fue fundamental en el desarrollo y concepción del proyecto. Líderes de la comunidad, historiadores, arquitectos, gobierno y ciudadanos en general, fueron integrantes de un ejercicio participativo y abierto, que Estudio MMX materializó a través de un proceso de diseño. La idea inicial fue tomada de los árboles, únicos elementos que, tras los fuertes sismos…

3 min.
produzcan bibliotecas: hágannos posibles

Las bibliotecas son ese amigo imprescindible para que el grupo funcione sin que los otros se den cuenta. Son el único edificio que tiene la capacidad de cobijar sin etiquetar. Allá van los niños buleados en el colegio y en el parque, que no encuentran fuera de casa consuelo, es su lugar seguro. Los hijos de las familias desestructuradas que buscan un lugar en el que estudiar para salir de la pobreza y que no quieren entrar en una espiral de servicios sociales que no les permitirá ser lo que pueden llegar a ser. Las madres de los bebés, hartas de pasar todo el día cuidando y con miedo a quejarse, de ser llamadas malas madres. Los jubilados solos que no pueden pagar cada día por el periódico y van…