EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Health & Fitness
Runner's World - MexicoRunner's World - Mexico

Runner's World - Mexico

FEBRERO 2019

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

Country:
Mexico
Language:
Spanish
Publisher:
Editorial Televisa SA de CV
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
USD1.70
SUBSCRIBE
USD13
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time4 min.
editorial

YACKO CORNEJOCOORDINADOR EDITORIALUN MES CON PERSONALIDADFEBRERO ES EL MES MÁS CORTO del año, por lo tanto tenemos menos días para entrenar. El 2 de febrero se festeja el Día de la Candelaria y prácticamente debemos correr para evitar que alguien nos imponga de manera obligada un tamal en nuestra dieta. De ahí nos saltamos al 14 de febrero, cuando celebramos el Día de San Valentín, o mejor conocido como el Día del Amor y la Amistad. Aquí hago un paréntesis, ya que conmemorando esta fecha le dimos un enfoque temático a la edición 131 muy al estilo Runner’s World. Empezando por una sencilla pero profunda pregunta: ¿por qué piensas que estás enamorado del running?CUANDO EXPERIMENTAMOS AMOR, sentimos pasión transformada en fuerza y acción, son tan poderosas dichas sensaciones, que nos…

access_time3 min.
sácale provecho al cardio

LA FRECUENCIA CARDIACA (FC) expresada en pulsaciones por minuto (ppm), es el indicador más común que utilizamos como referencia para la interpretación de la intensidad en un ejercicio cardiovascular. Sin embargo, se trata de un parámetro que en muchas ocasiones es utilizado de forma incorrecta y en otras no se le saca toda la información que nos ofrece. En este artículo intentaremos evaluar todas las situaciones en las que la frecuencia cardiaca nos brinda información y, sobre todo, veremos cómo interpretarla de forma adecuada y efectiva para sacarle el máximo provecho a todos nuestros entrenamientos de running.1 FACTORES DE INFLUENCIALA FRECUENCIA CARDIACA no solo se ve alterada cuando realizamos ejercicio, también existen muchos factores que afectan, de forma significativa, a este parámetro de referencia. Es importante que los tomes en…

access_time7 min.
el cuerpo del corredor

INTERCAMBIO GASEOSOUna vez que el oxígeno llega a los pulmones, los alvéolos realizan el intercambio gaseoso: el oxígeno pasa a la sangre y se expulsa el dióxido de carbono. Con el ejercicio, este intercambio gaseoso mejora la eficiencia en la difusión alveolo-capilar.BOMBEO DEL CORAZÓNLa sangre enriquecida en oxígeno llega al corazón y es enviada a todo el sistema por el ventrículo izquierdo. El músculo cardiaco se adapta al ejercicio convirtiéndose en un músculo más grande y fuerte, mejorando el sistema de bombeo sanguíneo.TRANSPORTE DE O2El oxígeno es transportado por la sangre a través de la hemoglobina llegando a los diferentes órganos y músculos que demandan el oxígeno. En personas entrenadas cardiovascularmente la cantidad de hemoglobina en sangre es más elevada.APORTE DE O2 CELULARLos capilares constituyen las últimas ramificaciones de la…

access_time7 min.
¿cómo está tu corazón?

LAS ENFERMEDADES DEL corazón encabezan la lista de los problemas de salud más graves en el país. De acuerdo con la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation), cada año, cerca de 17 millones de personas mueren por alguna enfermedad cardiovascular o un infarto, al menos 20 millones sobreviven a ataques cardiacos, y de éstos la mayoría requiere de costosos tratamientos y cuidados. En América Latina y el Caribe estas enfermedades representan el 31% del total de las defunciones y se estima que en los próximos 10 años ocurrirán 20.7 millones de muertes al año por la misma causa en esta región. En México, el panorama no es más optimista, anualmente ocurren 70 mil decesos por enfermedades del corazón, siendo los padecimientos cardiovasculares la principal causa de muerte. La enfermedad…

access_time12 min.
¿el deporte es salud?

DE UN TIEMPO a la fecha, es recurrente escuchar que algún deportista murió súbitamente. La mayoría de las muertes repentinas asociadas al deporte se producen por un problema cardiaco, y casi siempre son fulminantes. Estos acontecimientos están relacionados con el deportista, y en el 85% de los casos son producidos por una enfermedad coronaria. Las coronarias son arterias que rodean al corazón y aportan la sangre cargada del oxígeno que necesita para trabajar. A veces sus paredes aumentan de grosor y se cargan con grasas formando “placas de ateroma”. Cuando las coronarias se obstruyen parcialmente aparecen los problemas. Ahora imagina lo que ocurre cuando un corazón alterado debe realizar una actividad física: la respiración se acelera y el corazón bombea más deprisa para hacer llegar más oxígeno a los tejidos,…

access_time6 min.
sexo, hormona y deporte

ESTAS SUSTANCIAS QUÍMICAS que juegan tantos papeles en nuestra fisiología nos ayudan a crecer, a correr más, contribuyen a hacernos más hombres o más mujeres, e incluso representan un factor muy importante durante el proceso de enamoramiento, entre otras muchas cosas. A continuación exploraremos juntos algunos de estos transmisores químicos que juegan un papel tan importante en nuestras vidas. Es indispensable en la estimulación del deseo tanto en hombres como en mujeres.LA TESTOSTERONAMUCHA GENTE LA considera una hormona masculina, porque es, precisamente en ellos, donde se presenta en mayor cantidad; sin embargo, también está presente en las mujeres y es indispensable en ambos, por ejemplo, para la producción de vello. La testosterona también se vincula en el incremento de la masa muscular y la reducción de la grasa corporal; pero…

RECENT ISSUES

help