Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México Abril 2016

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Quarterly
Leer Más
ESPECIAL: ¡Suscríbete y obtén 1 año de números anteriores GRATIS! Los números gratuitos se entregarán 72 horas después de la compra.
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

3 min.
staff

RETOS Y SPLITS CON ADIDAS El domingo 13 de marzo arrancó el primer split 6K de adidas, que reunió a 500 corredores para vivir el inicio de la experiencia deportiva de la marca. La preparación oficial de splits rumbo al Maratón Internaciones de la Ciudad de México, tendrá nuevos desafíos para elevar el nivel de los corredores, motivará a hombres y mujeres a aumentar su potencial para que sean parte de los Top Runners y aseguren su lugar para el próximo split, y buscará a los participantes con el mejor tiempo a conformar The Jam, grupo de relevos que enfrentará al maratonista internacional Julius Keter en el Split 30. Si este split de 6K fue revelador y lleno de energía, imagínate completarlos todos. ADIDAS.MX DIMOS EL PRIMER PASO JASIEL MARTÍNEZ @jasiel_m “Ya me hacía…

1 min.
correr libre

CORREDOR: Juan Luis Barrios. LUGAR: Valle de Bravo, Estado de México. EXPERIENCIA: “Correr es libertad, pero hacerlo en un espacio cerrado es complicado para mí. Por ello trato de tener diversidad en montaña, carrera urbana, pista de tartán, ascensos y descensos en pendientes. Así percibo distintos estímulos, tanto físicos como mentales. Nunca correrás de un mismo modo y tu forma física siempre tendrá una consecuencia positiva al correr expuesto a la lluvia, el sol y la humedad”. EN CORTO: “Comencé a usar Garmin años atrás. La información que obtengo es grandiosa. Hablo de pulso cardiaco, cadencia, oscilación, ascenso, descenso, altimetría, calorías, distancia recorrida, lapsos, tiempo de entrenamiento, tiempo de recuperación, entre otras tantas cosas”, explica el corredor, quien buscará su segunda clasificación olímpica en los 10 mil metros. FOTÓGRAFO: Óscar Haquet.…

2 min.
carta editorial

¡Hazte un favor! Antes de seguir devorando automáticamente los contenidos que Runner’s World México desarrolla, trata de enfocarte en el ahora y alcanzar ese estado de “mindfulness” que te permita aprovechar al máximo la información para impactar positivamente tu carrera. Es mi único consejo en esta edición: ¡Lee con intención! Después, cuéntanos si el cambio te ha funcionado. CÉSAR PÉREZ PUBLISHER @ningo8 caperezco@editorial.televisa.com.mx Evolución, es la palabra que describe este número. Como corredor siempre debes tener hambre de mejorar, de dejar atrás aquel que eres hoy y superarlo mañana. ¿Cómo? Corre más rápido. En estas páginas encontrarás la técnica ideal para lograrlo. Y hablando de hambre, también hallarás lo que necesitas comer para volar en el asfalto; recuerda que cuando corres, todo cuenta: piernas, cabeza y la gasolina que te metas. ¡Adelante, da…

2 min.
la vuelta

La aventura ha comenzado Las BoostGirls, 10 chicas representantes de 7 países latinoamericanos, llegaron a la primera parada de su recorrido por el continente americano, donde serán puestas a prueba en las carreras más importantes de la región. El primer escenario en que nos inspiraron y llenaron de energía fue The World’s Best 10K, en San Juan, Puerto Rico, uno de los eventos más importantes de la isla. Esta aventura comenzó en el famoso puente Teodoro Moscoso, donde las chicas entregaron todo para lograr sus metas y superar cada reto y obstáculo que se les interpuso. La siguiente parada será en el Maratón de Santiago (Chile). adidas.mx PARA CORRER POR SIEMPRE El 3 de marzo, en punto de las 9 de la noche, Nike llevó a cabo un lanzamiento de altura. Ese día, en…

1 min.
carera humana

CREATIVIDAD + RUNNING SINDO INGELMO JUANSON, RUNNING CLU pesar de que Juanson lleva solo unos meses de vida, detrás de este proyecto hay años de experiencia, profesionalismo, pasión, un equipo calificado de corredores que están en las listas para el Maratón de Boston y, sobre todo, mucho amor por el running. Como cofundador de este club, Sindo tiene como meta, expandirlo internacionalmente. “Los miércoles y jueves entrenamos en ‘El Sope’; 2 días a la semana nos concentramos en rutinas de fuerza y velocidad, otro es para la distancia y los sábados realizamos trabajo de montaña, con el fin de adaptarnos a diferentes alturas”. “No pretendemos ser un grupo elitista, queremos entrenar a todos sin importar el nivel en que se encuentren, y que todos sean supervisados por el experto y cirujano en deporte”. “Nos…

3 min.
lo que pierdes al sudar

Hoy en día existen muchas opciones para mantenerte bien hidratado, la tecnología empleada sobre la reposición de los iones que pierdes al sudar (sodio, potasio, calcio y magnesio), avanza tanto año tras año, que lo único que necesitas es informarte y ponerlo en práctica en cada entrenamiento y carrera. No debes ingerir agua o bebida deportiva únicamente porque te da sed, es esencial para reponer los minerales en tu cuerpo; además, las bebidas isotónicas como Powerade, cumplen la función de la reconstrucción de tus músculos, luego de la actividad física. PARA MÁS INFORMACIÓN: Web. www.powerade.com.mx PARA MUESTRA UN BOTÓN Hugo Heredia, Gerente de Ciel, ex Gerente de Powerade y tres veces maratonista, sabe que estar bien hidratado puede ser el punto determinante en la obtención (o no) de tus metas. “El conocer a…