Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México Agosto 2016

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

3 min.
staff

¡SÍ DURAN! Si lo tuyo es la aventura y correr al aire libre, los Excursion TR9 de Saucony son el modelo adecuado para ti. Esta versión ofrece mayor durabilidad y comodidad, además de una cobertura transpirable, ideal para los corredores todoterreno. Una gran innovación es su suela exterior, que proporciona tracción al máximo. Además, la tecnología Grid se localiza en la mayor parte de la suela y garantiza gran absorción de impactos. Pisada: Neutral Drop: 8 mm Peso: 310 g Distancias: 5-21 km F SAUCONYMX EJEMPLO RARÁMURI JASIEL MARTÍNEZ @jasiel_m Cuando recibí en el correo la historia de Diego Zuazua, un chico mexicano que radica en Tennessee, Estados Unidos, y que ha implantado varios récords en categorías juveniles, llamó de inmediato mi atención. Aún más cuando descubrí su admiración por los corredores rarámuris de la Sierra Tarahumara. Guiándose con nuestra…

1 min.
correr libre

EVENTO: Running Day Reto Maratón, Sesión 5. LUGAR: Nevado de Toluca, Estado de México. LA EXPERIENCIA: Salir de lo cotidiano, del asfalto y la ciudad siempre le pone tintes especiales al entrenamiento. No solo por darle un giro a la monotonía, sino por correr en la montaña y disfrutar de los paisajes naturales que puedes gozar a más de 4 mil msnm. En este sentido, bien vale la pena recorrer más de 17 kilómetros (de pura subida) y literalmente volar sobre las nubes, para llegar al cráter del volcán. Aquí se encuentran la Laguna del Sol y otra menor llamada la Laguna de la Luna (y que se muestra en esta imagen). En este punto, los participantes del Running Day se encontraban a 200 metros de culminar el recorrido de 6, 14 o 20 kilómetros. EN…

3 min.
carta editorial

Más de 10 mil 500 atletas convergerán en los próximos Juegos Olímpicos para romper sus propios límites bajo el lema “Citius, altius, fortius”. Para la máxima justa deportiva se calcula una audiencia de más de 36 billones de personas y durante años se pensó que el impacto social de las hazañas de los atletas era grandísimo al contagiar a la población de una fiebre deportiva. Sin embargo, un estudio de Scientific Research Publishing ha puesto en duda el rumor, después analizar que, Río, aún siendo sede de Juegos Panamericanos, el Mundial de Futbol en 2014 y los Juegos Olímpicos, no se ha consolidado como “la ciudad del deporte” cuando más del 75% de su población casi nunca realiza alguna actividad física. El mensaje es sencillo: emociónate, grita y celebra durante…

3 min.
la vuelta

FUSIÓN DE TONOS NEÓN DE NIKE La nueva temporada de Nike viene con una paleta ilimitada que adorna las partes superiores y las siluetas del calzado, copiando los colores iridiscentes de las alas de un ave y un insecto. Esta influencia es una fusión gradiante de rosa volt de Nike y volt amarillo neón, que captan inmediatamente la atención. Esta nueva temporada se entrelaza en armonía en los picos metálicos del calzado con un flash iridiscente que reluce en colores plata, púrpura y azul. El Nike Air Zoom, Pegasus 33, Free RN Motion Flyknit, Lunarepic Flyknit, Lunarepic Low Flyknit, Air Zomm All Out, Free Rn Flyknit, Free RN y Lunarglide 8 estarán disponibles a partir del 4 de agosto en tiendas seleccionadas y el portal web de la marca. nike.com/mx 100 MIL PARTICIPANTES…

5 min.
un corredor de altura

“MIS FRACASOS EN LA VIDA HAN SIDO MIS MOTORES PARA EL ÉXITO” Es imposible no percibir la emoción con que Luis Álvarez habla acerca de su faceta como Ironman. Bastan 3 minutos al para comprobar la felicidad de un atleta y empresario que ha conseguido todo cuanto se ha propuesto. ¿Por qué hacer un Ironman? “Este reto nació en California (1978) gracias a un grupo de marines que en una noche de copas se propusieron comprobar quiénes de entre ellos eran los mejores atletas (si los que nadaban, los que corrían o los que hacían bici). Lanzaron entonces el reto: el que fuera capaz de nadar 3.8 kilómetros en las playas de Waikiki, recorrer en bici 180 kilómetros por Ohau y correr un maratón en Honolulu (42K) en un día, a…

3 min.
ponte serio

Correr un medio maratón o un maratón no es lo mismo que participar en pruebas de 5, 10 o 15 kilómetros. Sé que se trata de una obviedad, pero resulta que para muchos corredores, ésta no lo es tanto. Mi mayor fascinación con este deporte, como podrán haberlo leído en columnas anteriores, está arraigada en los factores mentales, psicológicos y emocionales que hay detrás. No es solo que correr funcione como una terapia personal, catártica y privada, como un espacio para la conversación solitaria con uno mismo, donde se asoman nuestros peores fantasmas y miedos a decirnos que dejemos de correr y regresemos a la cama, nos vayamos a comer, o abandonemos ese excéntrico gusto que solo los que corren me entenderán, y tal vez no aquellos que califican a…