Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México MARZO 2018

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

1 min.
calentamiento | correr libre

CORREDOR: Forrest Boughner LUGAR: Missoula, Montana LA EXPERIENCIA: Entre la increíble selección de tierras protegidas, el Ridgeline Trail en la montaña Waterworks es uno de los favoritos entre los locales. Empezando en el sendero Orange Trail, el terreno relativamente plano es ideal para carreras tranquilas de paseo. “El camino no es particularmente retador y ofrece algunas subidas interesantes”, dice Boughner. “Muy diferente a la mayoría de las colinas empinadas que hay por aquí”. EN CORTO: Hace unos 15 mil años, el valle donde hoy se encuentra Missoula estaba cubierto de agua. Conforme subes, mira las montañas que rodean el valle para ver las antiguas marcas del antiguo lago. FOTÓGRAFO: Tom Robertson…

3 min.
calentamiento | carta editorial

JUANFRA GONZÁLEZ DIRECTOR EDITORIAL @juanfra_dxt | jfgonzalezflo@editorial.televisa.com.mx El trabajo en equipo Este mes tenemos una de las portadas que más te pueden inspirar a conseguir lo que te propongas en el mundo del running. No precisamente por su estética, ni por su composición (que también), sino por lo que representan. En la edición de marzo traemos al frente a dos de los muchos equipos de corredores que se esparcen por nuestro país. Creo, en mi humilde opinión, que así es como deberías ver el atletismo, como un trabajo de equipo. Te aseguro que Kipchoge no se quedó a 23 segundos de romper las 2:00:00 horas en maratón trabajando solo, ni Usain Bolt ha logrado todas sus medallas sin un equipo que lo respalde y lo haga llegar a lo más alto. Por eso te…

2 min.
calentamiento | la vuelta

MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO RECIBE ETIQUETA DE PLATA La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) confirmó el otorgamiento de la Etiqueta Plata obtenida en la edición del 2017 y que aplica para este 2018 al Maratón de la Ciudad de México Telcel. El Maratón de la Ciudad de México ocupa el lugar nueve del ranking mundial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia. LANZAMIENTO UNDER ARMOUR HOVR Under Armour ha lanzado su última tecnología para running. Un zapato diseñado para brindar la “sensación de gravedad cero” que mantiene el retorno de energía en cada pisada. Es un calzado ultratranspirable pensado para que todas tus carreras sean cómodas y ligeras. También están hechos con una malla de compresión que contiene y moldea la espuma UA HOVER. ¿Los probarás? SAL A…

2 min.
calentamiento | runner’s world te escucha

LA ENCUESTA LOS CONSEJOS CORRO CON UNA BOTELLA DE AGUA, PERO HE ESCUCHADO QUE NO ES BUENO PARA LA FORMA. ¿QUÉ PUEDO HACER? Cuando cargas algo, quieres mantenerlo cerca de tu cuerpo para que los huesos más grandes y músculos puedan desplazar el peso. El mejor lugar es el centro de tu espalda, justo arriba de la cintura. Elige cinturones de botella o pequeñas riñoneras en lugar de chalecos para el agua, que generan estrés en tus hombros. Si tienes dos o más botellas, mantenlas simétricas entre la izquierda y la derecha, y da sorbos alternativos. • MATT LOPICCOLO, COACH ASISTENTE EN REEBOK/ ZAP FITNESS RUNNING CENTER. EN MIS DÍAS TRANQUILOS TERMINO CORRIENDO MUY RÁPIDO. ¿CÓMO DEJO DE HACERLO? Muchos corredores creen que si son más rápidos diario, obtendrán mejores tiempos, pero ese no es el…

4 min.
entrena todo

“ ¿Has tratado de correr sin usar tus brazos? Es raro, ineficiente y muy complicado”, dice Pamela Geisel, fisióloga del Hospital para Cirugía Especial Tisch, en el Centro de Rendimiento del Deporte en Nueva York. “El braceo es una parte importante de correr; cuando tus piernas se cansan, usas más los brazos, por la cadena cinética; no puedes tener uno sin el otro”. Eso significa que tu entrenamiento de fuerza tiene que incluir más que únicamente peso muerto y sentadillas. “Fortalecer la parte superior del cuerpo ayuda a conservar una buena forma conforme pasen los kilómetros, y una postura estable y erguida puede aumentar tu resistencia mejorando tu capacidad pulmonar”, explica Gei sel. “Fuerza en la parte superior del cuerpo también reduce el requerimiento de oxígeno, lo que significa que correrás…

1 min.
¿qué tan pesado es muy pesado?

Enfócate en la forma “No importa cuánto estás levantando, si no lo estás haciendo bien, no tendrás los beneficios y te arriesgas a lesionarte”, dice Pags. Pregúntale a un entrenador cómo hacer los ejercicios básicos correctamente. Cuando lo hagas, párate frente al espejo para que observes tu técnica. Fatiga el músculo Para conseguir los beneficios completamente, Geisel señala que hay que fatigar al músculo al cien por ciento, es decir, hasta que no puedas hacer una repetición más. Si eres nuevo en trabajos de fuerza, practica la forma con un peso menor, luego empieza a aumentar el peso hasta que aguantes de ocho a 12 repeticiones hasta la fatiga. Si ya dominas la técnica, haz menos repeticiones (de cinco a ocho) y más peso. Haz que queme Si llegas a 10 repeticiones y no sientes…