Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México JUNIO 2018

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

3 min.
editorial

JUANFRA GONZÁLEZ | DIRECTOR EDITORIAL @juanfra_dxt | jfgonzalezflo@editorial.televisa.com.mx Un mes difícil para la comunidad corredora No se asusten, no se acerca nada fatalista. Lo único, es que empieza el Mundial de Futbol y para muchos corredores, esas jornadas sabatinas o dominicales de carrera se convertirán en sedentarios fines de semana pegados a la televisión viendo los partidos. No me malinterpreten, me encanta el futbol y tengo la ‘suerte’ (por llamarla de alguna manera) de ser seguidor de dos selecciones en cada Copa del Mundo. Lo que intento decirles, es que no abandonen los buenos hábitos que han adquirido a lo largo del año, por un mes de encuentros de futbol. Lean la historia de la página 84, y vean la importancia y dificultad que requiere hacerse de estos hábitos para salir a correr…

2 min.
gran fondo adolfo lagos izzi kardias

El Gran Fondo Adolfo Lagos izzi-Kardias tiene nueva fecha y nuevo nombre. Se llevará a cabo el 14 de octubre, con 3,000 participantes, el doble que el año pasado. La compentencia sigue con el mismo objetivo de recaudar fondos para atender a los niños de México con cardiopatías congénidas. Podrás disputarlo en dos distancias: 80 y 130 kilómetros. Puedes inscribirte en asdeporte o www.izzi.mx/izzi-kardias/ HUAWEI P20 PRO La marca de celulares china, que se ha convertido en una de las mejores del orbe, presentó el nuevo P20 Pro que te asegurará excelentes fotos y videos con su triple cámara. La primera ofrece 40 MP, la segunda es una cámara monocromática de 20 MP y la última, un telefoto para que las imágenes con zoom salgan a calidad profesional. NIKE FLYPRINT El maratonista más rápido del…

1 min.
runner’s world te escucha

LA ENCUESTA ¿POR QUÉ EMPEZASTE A CORRER? 33% UN AMIGO ME INVITÓ 67% POR SALUD EN NÚMEROS EL MITO YUKI KAWAUCHI EL japonés campeón del Maratón de Boston 2018 (2:15:58), se ha convertido en uno de los maratonistas más respetados del mundo. No es el más rápido, tampoco tiene medallas internacionales, pero su nivel sobrepasa todo eso. 26 Maratones ha completado el japonés por debajo de 2:12:00, y 12 de ellos en menos de 2:10:00. 90 fue el puesto que ocupó en el pasado Campeonato del Mundo de Londres. 2:08:14 es su mejor marca personal, conseguida el 17 de marzo de 2013 en Seúl. 0 dólares cobra el japonés en las pruebas en que participa, siguiendo así con su tradición de considerarse atleta amateur. 41.8 días separan, de media, cada maratón de Kawauchi. 79 son los 42K en los que ha cruzado…

1 min.
correr libre

CORREDOR José Luis Santana. LUGAR El Ajusco, Ciudad de México. LA EXPERIENCIA Correr es una experiencia única y el corredor mexicano José Luis Santana lo sabe. Comenzó animado por su hermano a disputar una carrera, para acabar - después de sufrir reveses, separase de su hijo y pasar horas y horas de preparación - siendo el próximo candidato mexicano a representarnos en Juego Olímpicos en la distancia de maratón. Para muchos correr es un estilo de vida, para otros un sacrificio y para algunos, una vía de escape. Sea cual sea tu motivo, José Luis debería ser, en nuestra opinión, un espejo en el que mirarse. FOTÓGRAFO Mauricio Ramos…

6 min.
arena rápida

¡ Cuando Kyra Oliver se dirige a su carrera mañanera, normalmente opta por una ruta pavimentada. Pero una o dos veces a la semana, la corredora de 50 años, de San Diego, ignora su punto de arranque y se dirige en su lugar a la playa, donde ve el amanecer y escucha las olas romper a lo lejos. Correr en la arena ayuda a Oliver a limpiar su mente, pero también suplementa su entrenamiento para maratones y carreras trail de 80 kilómetros. “Hace trabajar diferentes músculos y requiere de una concentración diferente de mi parte”, explica. “Si estoy sobre la arena compactada por el agua, puedo establecer un buen ritmo y hacer sprints cortos. Correr donde está más suelto puedo hacer una buena rutina de fuerza que simula las variaciones que…

4 min.
en forma, pero mareado

SE SUPONE QUE EL EJERCICIO NOS MANTIENE SANOS, y en gran parte es así. Sin embargo, aparte de las lesiones, es probable que experimentes algunas afecciones médicas cuando estás en forma. Una de ellas son los mareos y desmayos cuando te levantas de repente tras haber estado sentado o tumbado. El término médico que lo describe se llama hipotensión ortostática (o postural) asociada al ejercicio o HO, y es común. El ejemplo clásico ocurre de noche, cuando un corredor competitivo o una persona muy en forma se levanta para ir al baño. Tras un par de pasos, le sobreviene un vaivén y puede tambalearse, experimentando visión borrosa y zumbido en los oídos. Quizás incluso se desmaye por unos momentos. En general, el episodio acaba en unos instantes y sus efectos…