Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México JULIO 2018

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

4 min.
carta editorial

JUANFRA GONZÁLEZ DIRECTOR EDITORIAL @juanfra_dxt | jfgonzalezflo@editorial.televisa.com.mx ¡Se acerca el Maratón! Madre mía, qué recuerdos. El Maratón CDMX de 2014 fue mi primera prueba en la distancia. Es curioso, porque mi primer medio maratón lo corrí muchos meses después de éste. Pero eso es una historia sin importancia, lo importante aquí es que muchos valientes, como yo lo fui en su día (disculpen la falta de modestia, pero los que lo hemos hecho, sabemos que el Maratón CDMX es una prueba para valientes), afrontarán este agosto su primer 42K en las calles de la CDMX. Otros, sin embargo, ya serán unos expertos en la prueba capitalina. El caso es que al final del día, 65 mil corredores se juntarán para celebrar la fiesta más importante del año en el mundo runner mexicano. Para los…

2 min.
la vuelta

ENTRENA CON RW En un entrenamiento conducido por la coach Paola Fuentes (nuestra portada de junio), y Jero Cobián, de Commando, tuvimos una mañana para disfrutar en la que corrimos cuatro kilómetros y cerramos con una sesión funcional muy divertida en Chapultepec. El propósito de este entrenamiento era conocer a nuestros lectores y compartir aquello que nos une: correr. Estaremos siempre agradecidos con ustedes por hacernos partícipes de sus kilómetros y dejarnos acompañarles a través de consejos y tips. Muchas gracias a quienes estuvieron con nosotros y quédense pendientes de nuestras redes sociales para próximas fechas #EntrenaConRW GRAN FONDO ADOLFO LAGOS IZZI-KARDIAS Date un respiro de la carrera y súbete a la bici. No dejes de participar en el Gran Fondo Adolfo Lagos Izzi-Kardias, donde podrás rodar en familia hacia Valle de Bravo…

1 min.
correr libre

LA EXPERIENCIA El Connemarathon se lleva a cabo en la majestad salvaje de Connemara, en el oeste de Irlanda. Comienza junto a las costas de Lough Inagh (en la foto) y lleva a los corredores por algunos de los paisajes más espectaculares y hermosos del país. ¿Y DESPUÉS? Galway es la ciudad más cercana. Tiene algunos de los mejores bares del país y excelentes restaurantes de mariscos. DATOS En 2001, su primer año, hubo apenas 73 participantes. El año pasado fueron más de 3,000. CÓRRELA Connemarathon tendrá lugar el 14 de abril 2019. Connemarathon.com FOTÓGRAFO Donal Glackin.…

6 min.
inclínate para acelerar

Antes de que empezara a correr hace algunos años, lo más lejos que había llegado era precisamente a 13 pasos por una pista de bó veda. Fui gimnasta por 17 años y todo lo que me importaba era generar suficiente velocidad para girar sobre algo sin de - jar de tener suficiente control para detenerme, en caso de ser necesario, a un nanosegundo de golpearme. No me percaté de cuánto mi pasado como gimnasta afectó mi forma de correr, hasta que comencé a practicar para maratones y medios. Algunos entrenadores con los que trabajé me dijeron que corro alto, otros simplemente me expresaron que lo hacía como gimnasta, y lo tomé como un cumplido en ese momento. Sí corro alto; pecho en posición vertical, barbilla inclinada ligeramente hacia arriba, columna vertebral…

2 min.
4 estiramientos básicos que seguramente no haces

El estiramiento, o vuelta a la calma, puede llegar a ser igual de importante al momento de lograr mejorar tus objetivos en carrera. No solo por el ya conocido beneficio de evitar las lesiones, que sin duda pueden suponer un fuerte obstáculo en tu preparación, sino porque el llevar una buena rutina de estiramientos, también puede reflejarse en tu rendimiento tanto como una buena rutina de series en pista. Según un estudio publicado por Wilbert Mondragón Limón, licenciado en Terapia Física por la Universidad Autónoma del Estado de México, donde 22 corredores de distancias que iban de 3,000 metros hasta maratón, fueron sometidos a una rutina de estiramientos durante dos meses seguidos, se demostró que se mejoró el rango de movimiento de dichos atletas en un promedio de 20%. Y…

3 min.
datos duros a tu favor

Seguro te preguntarás cómo. Estos son los primeros indicadores que te pueden prevenir de que entres en una crisis y si entras, cómo salir. PREVENTIVOS: PULSO CARDIACO. El más fácil de describir. Puedes pensar que la adrenalina de la carrera te avisa que te estás alto en pulso, es normal amanecer con el pulso alto el día del evento por nervios, o porque no dormiste, o lo que sea. Un tema preventivo es que como sabes que el pulso estará alto, inicies tu carrera un poco más lento de lo que lo tenías pronosticado, después de dos kilómetros notarás cómo todo eso ya pasa y tus latidos se estabilizan. Ten cuidado de permitirle al pulso que se acomode, no te salgas de las pulsaciones con que entrenaste, si no seguro entrarás en una…