Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México SEPTIEMBRE 2018

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

2 min.
editorial

EDICIÓN 126 / SEPTIEMBRE 2018 EL VALOR DEL TRIUNFO ¿Qué pasa por nuestras mentes cuando decidimos aceptar el gran reto, esa meta que ante la mirada de todos parece imposible? Dadas las circunstancias o los obstáculos que se van presentando en el camino, la clave es nunca darse por vencido y aun estando al borde del cansancio encontrar ese momento de claridad en el que todo tiene sentido. Es creer en nosotros, en lo que hemos construido a través de los años, hasta lograr ese sprint final que te permita trascender en lo que te propongas. En esta edición queremos inspirarlos con las historias de vida de Úrsula Sánchez y Juan Luis Barrios, dos atletas aztecas que refirmaron su calidad en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, y a quienes buscamos aún…

4 min.
el carril interno

LAS CIFRAS De Kit Fox, editor de proyectos especiales de RW (@kitfoxwrites en Twitter) “OIGAN, CORREDORES NERDS, MI COMPAÑERO HIZO QUE MI CABEZA EXPLOTARA: LA SECUENCIA DE FIB ES UN RÁPIDO CONVERTIDOR DE KILÓMETROS A MILLAS. SOLO TOMA UN PASO A LA IZQUIERDA”. 011235813213556 8 km son 5 millas. 21 km son 13 millas, etc. LEVANTA LA MANO si comenzaste a correr uniéndote a la pista de tu escuela o a un equipo de campo traviesa. Algunos de nosotros terminamos en este deporte después de haber probado otros, quizá porque no pudimos golpear un balón o anotar un triple punto. Pero para muchos de nosotros el correr rápido o saltar obstáculos fue nuestro primer amor. Con tantos eventos (y gracias a una política de no recortes), el atletismo es el deporte participativo número uno en…

4 min.
cambia tu estrategia con tus calcetines

UNO DE MIS calcetines está volteado. No, no es un error. Mis calcetines son de las últimas prendas que me pongo por las mañanas, no porque sean lo menos importante de mi atuendo, sino porque son exactamente lo opuesto. Agarro un par limpio, coloco el primero, y después me pongo el otro volteado. Es una maña que aprendí cuando era niño y jugaba futbol. Antes de un partido, me di cuenta que mis calcetas estaban volteadas, pero era demasiado tarde para cambiarlas. Llegué a la cancha, metí goles y ganamos el partido. No soy una persona supersticiosa, pero en alguna parte de mi cabeza, esa calceta volteada era la clave para la buena suerte para mis aspiraciones juveniles de convertirme en un jugador profesional. Eso nunca ocurrió, pero con el paso…

5 min.
neurovendaje alivio en segundos

EL NEUROVENDAJE, TAMBIÉN conocido como kinesio taping y/o vendaje neuromiofascial, fue creado por el doctor Kenzo Kase en Japón en la década de los 70. Impulsado por la curiosidad comenzó a realizar diferentes investigaciones con distintos tipos de vendajes adhesivos, que eran elásticos y trabajaba a nivel de articulaciones o lesiones musculares; él percibió que al tensar la piel, disminuía el dolor o mejoraba la movilidad de la articulación. En los 80 pudo financiar un tipo de vendaje especial, junto con un ingeniero también japonés con quien crearía las neurovendas, las cuales tienen diferentes características, por ejemplo, es un producto muy parecido a la piel con elasticidad que permite hacer todo tipo de tratamientos. El grosor es similar a la capa superficial de la piel y es tá hecho de…

6 min.
corre con el corazón

BECCA COTUNGO, DE 31 años, siempre ha sido una corredora veloz. En la preparatoria consiguió puntos para sus equipos de pista y campo traviesa. Ahora de adulta, regularmente gana en los grupos de su edad o termina en los primeros cinco lugares de la categoría femenil. Pero, a diferencia de muchos amateurs al nivel de Cotungo, su entrenamiento no está enfocado en velocidad. En vez de eso, corre lenta y constantemente durante horas. Así que cuando ella escuchó acerca del entrenamiento basado en el ritmo cardiaco aproximadamente hace un año, estaba intrigada. “Cuando descubrí que éste se trataba de ‘ir lento para ganar velocidad’, estaba emocionada”, cuenta. “Amo correr por placer pero solía sentir como si no me esforzara lo suficiente si solo salía a correr cómodamente sin acelerar mi paso.…

6 min.
cuando correr te estresa

ESTOY PARADA EN la cocina de mi departamento en Nueva York, mirando fijamente al refrigerador. No estoy hurgando comida, solo miro la imagen pegada en la puerta: un calendario de entrenamiento para el maratón. El plan es de dos páginas. No pude ajustar 16 semanas de entrenamiento en una hoja de papel, y eso en sí me provoca mucha ansiedad con la que debo lidiar cada mañana que reviso los ejercicios. El rol está cubierto con rayones de una pluma de tinta roja – un método que usaba para hacer cambios porque no solo estoy entrenando para un maratón, sino también trato de salvar una vida. Escanear el mar de color rojo me hace querer regresar a la cama en vez de calzarme los tenis. No sé exactamente en qué momento mi…