Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México OCTUBRE 2018

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

3 min.
editorial

EDICIÓN 127 / OCTUBRE 2018 YACKO CORNEJO DIRECTOR DE ARTE EL CORAZÓN DE UN TITÁN FUERON MUCHAS las anécdotas y vivencias acumuladas para la realización de esta edición de octubre. En ella celebramos la batalla contra el cáncer de mama con una portada conceptual que en su minimalismo fuera contundente, un listón hecho de una agujeta de tenis que representa la lucha de miles de mexicanas por ganarle la carrera a este mal. Y UNA SEGUNDA portada inspirada en una expresión urbana donde la gente acostumbra lanzar sus tenis viejos al cableado del alumbrado público, en una muestra que podría sonar a una invitación para que nuestros lectores jubilen sus viejos compañeros de andanza y piensen en las nuevas opciones que pueden encontrar en nuestra Guía de Tenis de Otoño. PARA EL ESPECIAL Maratón de la…

2 min.
el carril interno

COMO EL PREDOMINANTE geek del calzado aquí en Runner´s World, me preguntan todo el tiempo cuáles me pongo. Mi respuesta es siempre la misma: “Corro con diferente zapato todos los días”. Y eso es muy cierto, al escribir estas líneas, he usado 42 pares diferentes este año. Eso es un poco más bajo de lo normal, pero sigue equivaliendo a que rara vez he trotado con el mismo modelo en días consecutivos. El año pasado tuve un pequeño proyecto bastante ambicioso: correr con un par diferente todos los días. (¡El error estuvo en no considerar que debía correr todos los días!) Me quedé corto respecto a mi objetivo, corrí 257 días consecutivos antes de tomar un descanso. Terminé el año con 285 pares distintos. Pero fue divertido, y conseguí muchas publicaciones interesantes…

2 min.
cómo vencer al envejecimiento corriendo

CUANDO ME DESGARRÉ mi menisco medial en mis 30s, comprendí que tal vez no volvería a correr como antes: sin preocupaciones, cuando yo lo deseara, por el tiempo que quisiera, en cualquier terreno y a cualquier intensidad. Entonces me puse una meta: en vez de someterme a una cirugía, rehabilitaría mi rodilla para poder correr excelentemente y con mis dos hijos. De inmediato hice una cita con un terapeuta físico que se especializa en trabajar con corredores. Realicé todo lo que me pidió y aprendí mucho acerca de mí, no solo de mi rodilla y mi cuerpo, sino también de cómo entrenar con el paso del tiempo. Estas lecciones son universales, y benefician a cualquiera que desee correr libremente sin dolor por tanto tiempo como sea posible. Estas son las tres lecciones…

5 min.
prepárate para competir día tras día

Hay una razón por la cual nunca verás a Desiree Linden, Galen Rupp, y otros profesionales correr en los maratones de Chicago y Nueva York. Los expertos saben que esforzarse de esa manera en más de un maratón por temporada puede disminuir su desempeño en la segunda carrera. Pero participar en una carrera tras otra es algo común para los amateurs, a quienes vemos en eventos de festivales en los que pueden hacer múltiples recorridos en días consecutivos, o simplemente permanecen activos porque hay muchas competencias separadas por pocas semanas durante ciertas temporadas del año. Algunos inmediatamente nos inscribimos a la siguiente porque tenemos otra oportunidad de mejorar nuestros tiempos; otros solo deseamos volver a sentir la adrenalina de llegar a la meta. No hay necesidad de conformarse con una gran carrera…

2 min.
tendinitis rotuliana: enemigo constante

LA TENDINITIS ROTULIANA es una lesión por sobrecarga del tendón rotuliano que ocasiona dolor en la parte anterior de la rodilla y limita la actividad deportiva, sobre todo la carrera y el salto (se denomina también “rodilla de saltador” por este motivo). El término médico correcto es tendinopatía rotuliana, porque no siempre es un proceso inflamatorio. La zona dañada son sus fibras profundas en su inserción con la rótula. ¿POR QUE APARECE? CUANDO SALTAMOS O corremos, el tendón recibe cargas excéntricas fuertes que pueden provocar microrroturas. Si el equilibrio entre la carga y la recuperación no es adecuado, o no tomamos medidas cuando aparecen los primeros síntomas, la lesión se hace crónica. ¿QUIENES ESTAN MAS EXPUESTOS A PADECERLA? AQUELLOS QUE PRACTICAN deportes en los que existen saltos, por ejemplo, voleibol, basquetbol, salto de longitud…

1 min.
ejercicios para prevenir y recuperarse

Antes de iniciar la sesión es importante calentar, en este caso haciendo flexoextensiones de rodilla de pie, sin peso. 1 EJ ERCICIO EXCENTRICO – SENTADILLA UNIPODAL Te colocas de pie y realizas la bajada normal de una sentadilla, pero con una sola pierna. Ejecútala de modo controlado, sin llegar a los 90 grados. La rodilla no debe sobrepasar la línea de la punta del pie. La subida la realizas en concéntrico con las dos piernas. 2 EJERCICIO EXCENTRICO – SENTADILLA UNIPODAL + PROPIOCEPCION Lo mismo que el ejercicio anterior, pero te colocas encima de un bosu o plataforma inestable. Bajada a una pierna, subida con las dos. 3 EJERCICIO ISOMETRICO DE CUADRICEPS Te pones de pie con la espalda apoyada en la pared y flexionas 90 grados. Resiste esta posición hasta la fatiga. Descansa el doble…