Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México NOVIEMBRE 2018

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

3 min.
editorial

YACKO CORNEJO DIRECTOR DE ARTE HASTA LOS HUESOS HABLAR DE TRADICIÓN en México es sentir que cuando algo se arraiga tan fuerte en el corazón, nos invade la necesidad de transmitirlo a los demás, con la firme convicción de que siempre sea recordado y homenajeado con el paso de los años. Por eso Runner’s World les rinde tributo a esos corredores aztecas, que han encontrado la forma de expresar la tradición del Día de Muertos recorriendo kilómetros con disfraces alusivos por las veredas emblemáticas de Xochimilco y Mixquic, donde el humo del copal y el olor a tierra húmeda se respiran a cada bocanada, donde el naranja infinito de los campos de cempasúchil invade el horizonte, un paisaje digno de un cuadro del Dr. Atl al alcance de nuestros pies, y que podemos…

1 min.
calaveritas editorial

ALEJANDRA CASTILLO DE NADA LE SIRVIÓ SER BONITA Y DICHARACHERA Y EN LA REDACCIÓN CREERSE LA MERA MERA. TRISTE FINAL, LA MUERTE NO HACE DISTINGOS PUES SE LLEVA A MEXICANOS, CHINOS Y GRINGOS. LOS GALANES LLORAN Y LLORAN SIN CONSUELO Y MÉXICO ENTERO SE ENCUENTRA DE DUELO ALE, LA BENJAMÍN EDITORA DE LA REDACCIÓN SE NOS FUE Y EL PANTEÓN ES HOY SU LOCACIÓN. YADIRA GONZÁLEZ LA ALEGRE DIVA ECATEPENSE MURIÓ EN UN ACTO CIRCENSE ELLA SIEMPRE ESTABA EN APUROS Y HACÍA SUS BUENOS DESFIGUROS PERO LE LLEGÓ SU DÍA, ¡POBRECITA! LA PARCA LA CARGÓ EN UNA MESITA RUNNER’S, QUIÉN DISEÑARÁ AHORA, SEGURO EL YACKO, QUE A TODO LE ATORA. YACKO CORNEJO LE GUSTABA ANDAR DEL TINGO AL TANGO Y DE PISO EN PISO SUBÍA COMO CHANGO DEL DISEÑO HABÍA HECHO SU IMPERIO Y SUS TRABAJOS ERAN…

3 min.
¿lumbalgia? adiós al dolor

EJERCICIOS PARA PREVENIR LA LUMBALGIA Lo recomendable es mantener una buena higiene postural a lo largo del día, ya sea en casa, durante el entrenamiento o el trabajo y realizar una función específica de toda la musculatura de la cintura pélvica. No olvides los estiramientos para relajar toda la zona y quitarle tensión. LA LUMBALGIA ES el término que utilizamos para referirnos al dolor de espalda en la parte baja (zona lumbar) que prácticamente todos hemos sufrido en alguna ocasión. La causa más común de este malestar es la contractura de la musculatura denominada “paravertebral”, que está a ambos lados de la columna. Por esta razón, la lumbalgia de origen muscular se manifestará en un lado u otro de la zona lumbar. La musculatura se contractura por diferentes causas: cuando realizamos un…

2 min.
los mejores compañeros de un runner

LA MÚSICA ES una de las mejores herramientas para mejorar tus entrenamientos ya que te brinda grandes beneficios. Diversos estudios han demostrado que aumentan la motivación y la resistencia al estimular el área motora del cerebro. ¿SABÍAS QUE..? LOS SONIDOS ACTÚAN directamente sobre la mente e incrementan la concentración, pues te ayudan a enfocar tus pensamientos en la técnica y la carrera. Por ello, es sumamente importante que cuentes con los mejores audífonos que te lleven al máximo como corredor. Sony trae a México tres nuevos audífonos inalámbricos, diseñados especialmente para los amantes de la música y el deporte: los WF-SP700N, y WI-SP600N. Estos dispositivos, totalmente funcionales y de alta calidad, además de evitar los molestos cables, cuentan con la máxima tecnología que los convierte en los acompañantes ideales en cada paso. 11 RAZONES…

5 min.
correr sin lesiones ejercicios para llegar mas lejos

TODO CORREDOR debe ser consciente de que el factor limitante para su rendimiento, siempre será el músculo. El sistema cardiorrespiratorio nunca llega al máximo de su potencial y el organismo podría continuar aportando energía, pero cuando el músculo alcanza su límite, sobre todo en un trabajo excéntrico, resulta inevitable el abandono del ejercicio. Un correcto acondicionamiento significará mayor resistencia a la fatiga muscular y eficiencia mecánica, no solo mejorando el rendimiento, sino también evitando alteraciones y desequilibrios que podrían terminar en lesiones. El entrenamiento con cargas adecuadas genera adaptaciones en el componente muscular y el tejido conjuntivo, las cuales tienen efectos que todo corredor debe contemplar. • Mayor economía energética y menor fatiga.• Mejor estabilidad, con mejora de la técnica.• Mayor velocidad, con menor tiempo de apoyo. FUERZA PARA PROGRESAR EN LA CARRERA UNA…

3 min.
el placer de respirar sanamente

SIEMPRE HE SIDO deportista, incluso llegué a competir a nivel nacional. En la actualidad no mantengo ese nivel de entrenamiento, pero todas las semanas tengo un reto nuevo, llegar más allá y a lo más alto. Como todos los deportistas sabemos, una buena respiración nasal es fundamental para disfrutar de nuestra actividad preferida y necesaria para conseguir un rendimiento físico óptimo y satisfactorio. El que te guste hacer deporte o practicar tu actividad y ver que no puedes terminar o alcanzar tu objetivo, es muy frustrante. ¿Cómo nos afecta en nuestro día a día no respirar bien? CUANDO NO RESPIRAMOS bien por la nariz, se producen otros síntomas nasales como moco en la misma, disminución del olfato y estornudos. Esta situación nos obliga a respirar por la boca e incluso puede desencadenar…