EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México DICIEMBRE 2018

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

En este número

5 min.
editorial

www.runners.mx UNA VIDA DE TRIUNFOS POR DELANTE CUANDO TIENES 19 años, la vida se respira muy diferente; se vive sin pensar en el mañana, lo que importa es el presente, no existen tantas obligaciones, más que estudiar y disfrutar el día. Ese es el común denominador de un porcentaje alto en los mexicanos, ni siquiera eres consciente de la relevancia de tomar buenas decisiones y lo mucho que afectarán tu destino. Este es un factor que deberíamos corregir y sacar de la ecuación, porque al ser disciplinados desde temprana edad nos someteríamos a mejores exigencias por parte de nosotros mismos, seríamos más autocríticos, ya que valoraríamos los minutos que se van como agua. Y no se trata de ser fascistas, sino de enfocarnos para ir obteniendo resultados concretos. La adolescencia es esa…

4 min.
las mejores maneras de tratar y prevenir el síndrome de estrés tibial anterior

ES LA PESADILLA de todos los corredores tanto novatos como expertos: el dolor en la pierna que se activa cuando empiezas a golpear el pavimento. En muchos casos, el culpable es el síndrome de estrés tibial anterior. “Se considera que este síndrome ocurre cuando la inflamación se desarrolla donde los músculos se insertan en el hueso”, explica la doctora Cordelia Carter, directora del Centro Femenil de Medicina Deportiva en NYU Langone Health en Nueva York. Se llama periostitis, y la inflamación resultante es la responsable del horrible dolor que sientes. Identificar propiamente tu dolor como el síndrome es importante. “Estas molestias las consideramos menores y solo decimos, ‘ay, me duelen las piernas’”, dice Carter. “Puede haber muchas razones y el dolor no siempre es causado por el síndrome”. Si éste no disminuye, persiste…

4 min.
cómo identificar-y recuperarte-del entrenamiento excesivo

ESTE MES ES de intenso ajetreo en mi oficina. Como un reloj, el teléfono comienza a sonar todo el tiempo: “Doctor Metzl, me duele todo, y mi maratón es en un mes. ¡Por favor, ayúdeme!”. Día tras día recibo el mismo tipo de llamadas. ¿Por qué? Como dice mi amigo Ramón, un entrenador de Nueva York: “Los corredores de maratones usualmente se lesionan porque violan la regla de los excesos: entrenan mucho, en poco tiempo y muy intensamente”. En otras palabras, estos deterioros son el resultado del sobreentrenamiento. Con miles de corredores preparándose para los maratones del otoño, aumentan sus recorridos entre la última parte del verano y a mediados del otoño. Después de meses de acondicionamiento, el cuerpo, si no está entrenado propiamente, comienza a ceder. Hay una delgada línea…

2 min.
aromaterapia para corredores

LA NARIZ HUMANA puede identificar más de 100 aromas diferentes y es 10 mil veces más precisa que el sentido del gusto. No nos damos cuenta de la importancia del olfato en nuestra vida, pero tenemos millones de receptores olfativos en la nariz que detectan un aroma y envían información a una pequeña zona del cerebro conocida como el bulbo olfatorio, que clasifica y organiza estas señales en el sistema límbico. Esa parte primitiva del cerebro que se encarga de la memoria, las emociones y los comportamientos básicos como el instinto de alimentación, o la reacción de lucha o huida, la estimulación sexual, el placer y hasta la adicción, entre otras cosas. Aunque no nos damos cuenta, lo que olemos puede influir en el estado de ánimo, salud y hasta mejorar…

1 min.
recetas con aceites esenciales para deportistas

• CALENTAMIENTO ANTES DEL EJERCICIO Añade a una crema o un aceite de masaje, unas gotas de alcanfor, romero, clavo y tomillo. • PARA EVITAR ANSIEDAD ANTES DE LA COMPETENCIA Huele o pulveriza agua con unas gotas de aceite esencial de rosa, bergamota, lavanda, manzanilla o azahar. • ANTIINFLAMATORIOS Aplica un masaje relajante con aceite y unas gotas de clavo, rosa, Helicriso, Gaulteria, lavandín. • PARA REDUCIR EL DOLOR Y CON EFECTO ANALGÉSICO Haz un aceite de masaje con unas gotas de tres de estos aceites esenciales: clavo, romero, lavanda, sándalo, salvia blanca, camomila. • PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD RESPIRATORIA DURANTE EL EJERCICIO Huele o aplica debajo de la nariz y detrás de las orejas unas gotas diluidas de los aceites esenciales que abren las vías respiratorias, como el de menta, eucalipto, tomillo, alcanfor y pino. • REDUCE EL CANSANCIO…

3 min.
10 esenciales

ME FASCINA LA aromaterapia, compruebo cómo influye en mí y los que me rodean. Cada poco tiempo descubro una propiedad o un uso nuevo de alguno de los aceites esenciales que pensaba que no iban conmigo, pero me he animado a probar por algún comentario de amigos o consejo en libros, revistas y sitios web. Tengo un olfato entrenado, me gusta reconocer los olores de alimentos, personas, perfumes, cremas, etc., y la aromaterapia es un reto cada día. Esencias que a los 20 años me repugnaban, ahora me apasionan y al revés. Lo que tengo claro es que los aceites esenciales tienen muchas más propiedades de las que conocemos, y que hacen falta más estudios de los que hay. La medicina popular posee mucha sabiduría, y me sorprende ver cómo…