EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México ENERO 2019

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

En este número

2 min.
editorial

COORDINADOR EDITORIAL www.runners.mx LECCIONES DE VIDA COMENCEMOS EL AÑO sumando kilómetros con causa, porque no se trata solamente de generar un cambio en nuestro cuerpo, sino también en nuestra forma de pensar. Ayudemos a los niños con problemas cardiacos a alcanzar el sueño más increíble de todos, que es seguir viviendo. NO SIEMPRE TENEMOS oportunidad de conocer las historias personales detrás de tantos kilómetros recorridos de nuestros lectores, a veces las mismas pasan desapercibidas en el tiempo pero es seguro que siempre dejarán huella. Por eso nos dedicamos a perseguir experiencias que reflejen la tenacidad y el esfuerzo del espíritu humano, que nos representen a todos como deportistas, porque cuando trasciende uno es muy probable que inspire a otro a seguir sumando triunfos y anécdotas. Y dichas historias pueden ser tan grandes como nuestra…

1 min.
¿qué lesiones sufren las corredoras?

NADA MEJOR QUE PREGUNTARLES A LAS PROPIAS ATLETAS, Y ESTO ES LO QUE NOS HAN CONTADO: COMO SE PUEDE observar en la gráfica, las lesiones más comunes entre las corredoras son las relacionadas con las articulaciones de rodillas y tobillos. Otro dato importante es que las mujeres que han sufrido lesiones, pero ya no las padecen, superan la media en edad de las que están lastimadas en este momento. Paradójicamente, las contusiones actualmente son más en jóvenes… Habría que investigar más, pero podemos suponer que se ha producido un cambio de hábitos deportivos que, lejos de disminuir el riesgo de lesión, lo está aumentando. ¿QUÉ PUEDO HACER PARA PREVENIR ESTOS DAÑOS? DEBEMOS REALIZAR UN buen calentamiento antes de empezar a entrenar, así como una correcta vuelta a la calma al finalizar. Una alimentación…

1 min.
rutina para evitar lesiones

1 EJERCICIOS DE ESTABILIDAD CON UNA SOLA PIERNA: CINCO SERIES DE 20 SEGUNDOS CON CADA PIERNA. 2 SQUAT 3 PUENTE DE PIERNAS RESULTA IMPRESCINDIBLE REALIZAR UN BUEN PROGRAMA DE EJERCICIOS DE ESTABILIDAD Y TRABAJO PROPIOCEPTIVO, TANTO ESTÁTICO COMO DINÁMICO, ADEMÁS DE BUSCAR LA CAUSA DE LA LESIÓN PARA EVITAR FORZAR LA ARTICULACIÓN Y PROVOCAR QUE PERDURE EN EL TIEMPO.…

3 min.
fascitis plantar o fasciosis plantar

ESTÁ CONSTITUIDO POR 28 huesos, múltiples articulaciones, músculos, tendones y ligamentos que forman la bóveda plantar. En esta última se encuentran los tres puntos de apoyo del pie (la cabeza del primer metatarsiano, la cabeza del quinto metatarsiano y el talón o apófisis del calcáneo), y sus respectivos arcos (externo, transversal y longitudinal), los cuales, en conjunto, forman la huella plantar y permiten los movimientos de muelleo del pie. La fascia plantar es una estructura de tejido conjuntivo fibroso formado principalmente por colágeno. Se origina en el talón y llega hasta los dedos o falanges del pie. Su principal función es soportar y transferir la carga del peso del talón a los dedos para garantizar la propulsión o el desplazamiento anterior del cuerpo. La fascitis plantar es un padecimiento complejo y…

2 min.
programa de fortalecimiento del tobillo

1 EJERCICIOS SOBRE EL PISO. A APOYA LOS DEDOS LO MÁS QUE PUEDAS. PEGA LAS UÑAS DE LOS PIES AL SUELO Y LUEGO LAS YEMAS. Realiza 10 repeticiones. Posteriormente, haz los ejercicios B y C, y repite tres veces. B LEVANTA PRIMERO EL PULGAR Y POSTE-RIORMENTE LOS CUATRO DEDOS. Realiza tres series de 20 repeticiones, tratando de hacerlo muy consciente. C DOBLA LOS DEDOS DE UN PIE Y LUEGO MÚSCULOS. Hazlo descalzo y sin calcetas; no despegues el talón del piso. Realiza tres series de 20 repeticiones, de manera muy consciente. 2 PARA PANTORRILLA LLEVA EL PIE EN PUNTA HACIA DELANTE Y MANTENLO. (EL TRABAJO SE SIENTE EN LA ZONA DE LOS GEMELOS). Haz ocho repeticiones, cada una de 10 segundos. Descansa 30’’ y repite con la otra pierna. Esto es una serie (16 reps. en total). Realiza tres…

1 min.
ejercicios para prevenir y mejorar la fascitis

EL TRATAMIENTO VARÍA en función de la evolución de la fascitis. Si hablamos de una aguda de poco tiempo de evolución, con un proceso inflamatorio debido a una alta tensión en la fascia, es suficiente con utilizar medidas analgésicas y antiinflamatorias. Sin embargo cuando persiste y aparece una fasciosis plantar, fascitis crónica o de larga evolución con microrroturas, visible en ecógrafo, el tratamiento requiere fisioterapia con aparatos, como la utilización de EPI, diatermia/tecarterapia (hipertermia), láser de alta potencia, ondas de choque, plantillas y ejercicios de estiramiento y tonificación (excéntricos e isométricos). Suelen ser necesarias alrededor de cuatro sesiones para solucionar la lesión. 1 EJERCICIO ISOMÉTRICO DE PIE PONTE EN UN escalón y apóyate en el borde, con los talones fuera. Aguanta. Realiza cinco series de 40 segundos de contracción cada una. 2 EJERCICIO…