Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México MARZO 2019

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

4 min.
editorial

¡ FUE RA PRETEXTOS! LA PRIMAVERA LLEGÓ, y con ello se cumple el primer trimestre del año. Es tiempo de recapitular y corregir los típicos errores que se arrastran en la recta inicial, dejar atrás los pretextos y retomar el rumbo si es que queremos llegar a la meta. Para ello debemos hacer un examen de conciencia de qué nos detiene para hacerlo, si sentimos alguna molestia física es tiempo de detectarla, ya que si dejamos que el malestar avance, nos impedirá completar los objetivos planteados. A veces tomamos a la ligera esta situación, por ello realizamos una investigación de fondo acerca de la medicina alternativa. En esta edición te compartimos los beneficios de la acupuntura para los corredores, desde la perspectiva de un corredor. Te explicamos también las raíces de…

1 min.
puntos sanadores parte 1

CORRER ES MUCHO más que un “simple” deporte. Es un estilo de vida, un elemento de inspiración, una actividad que bien puede estimularte o relajarte según lo percibas, y eso lo convierte además, para muchos de los corredores, en una terapia como tal. Y, por supuesto, como “terapia” correr nos ayuda a liberar tensiones, encontrar concentración, mejorar nuestras condiciones de salud física y mental, oxigenar, cargar energía positiva o desprenderte de la negativa, mantener o poner nuestro cuerpo en forma e, incluso, para otros cuantos, a exaltar el alma y espíritu. Sin embargo, correr conlleva la necesidad y el compromiso personal de prestar atención a aquellas situaciones que bien pueden mejorar nuestro rendimiento y salud, o en caso de descuido, afectarnos. No importa si somos corredores de alto rendimiento o recién iniciados…

6 min.
¿qué es la acupuntura?

LA ACUPUNTURA ES mucho más que llenar tu cuerpo de “agujitas” por doquier. Es un elemento troncal de la medicina tradicional china, considerada una “ciencia médica tradicional”, una técnica terapéutica, una medicina alternativa, un método de alivio de dolores y malestares; es decir, una disciplina médica para el diagnóstico, el tratamiento y la sanación no solo de molestias temporales, sino de enfermedades de varios tipos, orígenes y síntomas. Actualmente, como parte de la llamada medicina del deporte, la acupuntura ha logrado colocarse como una herramienta con resultados efectivos, adquiriendo un lugar privilegiado, viéndose principalmente como un complemento dentro de los recursos terapéuticos que se contemplan en la medicina occidental. Cada vez es más frecuente encontrarnos con centros de salud que entre sus servicios incluyen esta técnica, sea en las pequeñas clínicas de…

1 min.
sé que puedo hacerlo

“LA CONCIENTIZACIÓN ES ESTAR PRESENTE EN EL MOMENTO SIN DISTRACCIONES”, explica Andy Puddicombe, cofundador de la aplicación Headspace y la voz de las meditaciones guiadas de la app. Todo eso está muy bien y es algo que deseamos tener, pero entre las listas de reproducción, los audiolibros, los podcasts y nuestros propios cerebros, los corredores dominamos el arte de la distracción. Sin embargo, si puedes hacer que la concientización sea parte de tu régimen de entrenamiento, mejorarás tu carrera y te pondrás por delante del resto. Puddicombe a menudo ve esta ventaja entre los atletas de elite. “La diferencia en el día de la carrera es su mentalidad”, dice. “Algunas personas pueden ser incluso mejores que otras, pero ese día no tienen la mentalidad correcta, por lo que no tienen un…

1 min.
la práctica hace al maestro

1 Antes de salir a correr, siéntate por un minuto, en un lugar donde sepas que no te distraerás. Cierra los ojos y deja que tu mente y tu cuerpo se asienten. Piensa por qué estás corriendo y qué es lo que pretendes lograr. 2 Prepárate para tu carrera lentamente. Dale a tu cuerpo tiempo para ajustarse al movimiento. Sentir el suelo debajo de tus pies, y experimentar otras sensaciones como la brisa sobre tu piel. 3 A medida que aumentes el ritmo, mantén un enfoque relajado en tu técnica al correr, en vez de una concentración intensa y posiblemente perjudicial en un aspecto u otro. No estás pensando en mover tus piernas; imagina que tu cuerpo simplemente sabe correr. 4 No te preocupes por “despejar tu mente” de todas tus preocupaciones diarias…

3 min.
plática motivacional

PUEDES ENTRENAR A TU CUERPO HASTA QUE ESTÉ EN SU MEJOR CONDICIÓN. Pero si has descuidado tu fortaleza mental, es posible que encuentres un punto en una carrera en que tu confianza te abandone y comiences a pensar que no puedes continuar. Esto hace que la necesidad de frenar sea casi irresistible. Una de las mejores maneras de luchar en contra de esto es la de darse cuenta de que no es necesario. El “diálogo interno motivacional” es una herramienta que los psicólogos deportivos han usado durante décadas, pero los investigadores continúan avanzando en su aplicación para atletas de todos los niveles. Esto es lo que necesitas saber. Ajusta tu esfuerzo Con cada paso de una carrera de 5K por la que has entrenado duro, estás decidiendo si aumentar o disminuir la…