Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México AGOSTO 2019

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Quarterly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

2 min.
editorial

COORDINADOR EDITORIAL ¡VIVA LA ALEGRÍA! EL ESTRÉS ES el peor enemigo de la vida diaria, nos hace trastabillar y cometer errores, porque al ser presa de la presión, la mayoría de la gente pierde la concentración dejando aflorar los peores temores e inseguridades. Por ello lograr una vida en equilibrio es fundamental, en todos los sentidos. La búsqueda de la felicidad se debería volver una prioridad en nosotros, y existen muchas formas de conseguirlo, pero el método más inmediato es darle un nuevo enfoque a las cosas cotidianas, hacer examen de conciencia, desechar los lastres y redireccionar la brújula hasta el rumbo más positivo. Lo mismo sucede en cualquier ámbito, los corredores pueden ser víctimas de sus propios demonios, como el no cumplir con las metas propuestas por miedo al fracaso, o…

1 min.
correr libre

La experiencia: Taos es un pueblo que se encuentra en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. Este sitio es ideal para los amantes del trail, ya que cuenta con rutas de diferentes alturas en las que puedes disfrutar de senderos como el de High Road–Taos Classic, un recorrido de 12.5 kilómetros ubicado cerca de Chimayo, Nuevo México, que ofrece un paisaje repleto de flores silvestres, y que está clasificado con dificultad moderada y accesible durante todo el año. Puedes entrenar acompañado de tu perro, siempre y cuando vaya con correa. Otro sendero que no debes perderte si visitas Taos es el área de Wild Rivers, un cañón de 800 pies de profundidad ubicado en las planicies del norte de Nuevo México. Esta es una área rica en historia y belleza…

1 min.
los campeones de las universiadas

El mes pasado se llevaron a cabo las Universiadas en Nápoles, Italia. La suma de medallas para México fue fructífera, con 21 en total, dos de ellas muy importantes. Una fue para Paola Morán, quien ganó la prueba de 400 metros, la otra para el equipo de relevos 4x400. Y tras colgarse el oro, Paola comentó: “Estoy muy contenta de representar a México y conseguir la medalla para mi país. Se entrenó fuerte, era cuestión de ejecutar bien, gracias a Díos se dieron las cosas”. Por su parte, el equipo de relevos rompió la marca de 3:03:19 que estaba intacta desde 2001. “Nos sentimos muy emocionados por haber logrado este gran triunfo, nos mentalizamos para ganar el oro, lo planeamos durante todo el día y lo conseguimos. La verdad estamos muy…

1 min.
poder verde

Es un fruto, no un vegetal. Esto es lo más interesante que se podía decir del pepino hasta ahora. Sin embargo, una investigación del Instituto de San Diego en Estados Unidos ha elevado a categoría de superalimento lo que no era más que un complemento de ensalada. Ciertamente, el 95% de un pepino es agua, pero los investigadores han descubierto que es beneficioso a nivel celular. A medida que envejecemos, aumentan las células senescentes, es decir, aquellas que pierden vitalidad. Cuanto más elevado es su número, mayores son las posibilidades de desarrollar un cáncer. Sin embargo, la fisetina, un flavonoide encontrado en este fruto, así como las manzanas, las fresas y las cebollas, no solo es un freno a este deterioro, sino que también reduce la inflamación. 15% Es el porcentaje de…

1 min.
fortalece tu espalda

La evolución no perdona. Y como tributo al paso de la posición agachada a la postura erguida, nuestra espalda soporta una carga a la que todavía se está adaptando. Todos hemos pasado por un dolor de espalda alguna vez. El estrés, las malas posturas, un movimiento erróneo… las molestias en esta parte del cuerpo son bastantes comunes. Un dolor de espalda que comienza como una molestia y se ignora o se cuida ocasionalmente, de pronto puede volverse muy angustioso. Antes se creía que el dolor de espalda se debía siempre a alteraciones de la estructura de la columna vertebral o hernias discales. Hoy en día se sabe que no es así, y por fortuna se ha avanzado mucho. Este famoso padecimiento aparece por un mecanismo neurológico que causa el dolor, inflamación…

1 min.
la columna vertebral

Un repaso a su anatomía Está formada por 33 vértebras. • Las siete cervicales, 12 dorsales y cinco lumbares están separadas por los 23 discos intervertebrales correspondientes.• Las cinco sacras están soldadas, al igual que las cuatro coxígeas. Los discos intervertebrales son una especie de almohadillas que evitan el contacto directo de las propias vértebras, además de amortiguar los impactos. En su interior hay fluidos que salen poco a poco a lo largo del día, por el peso que soportan, y se reabsorben durante la noche mientras estás acostado en posición horizontal. Esto hace que al acabar el día seas unos milímetros menos alto. La disposición especial de las vértebras, describiendo varias curvas, hace que la columna sea muy resistente a las cargas en dirección vertical: 17 veces más que si fuera totalmente recta.…