Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México Enero 2016

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Quarterly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

3 min.
staff

¡RENOVACIÓN TOTAL! El modelo líder de la marca Saucony, el Triumph ISO, que ya había presentado la versión 2 de este calzado, ha sido renovado. Ahora ofrece la tecnología EVERUN, un sistema de amortiguación de tecnología que ofrece un mayor retorno de la energía, una confortable sensación bajo los pies al andar, así como más durabilidad y mayor amortiguación continua durante toda la corrida. De igual forma, la suela exterior TRI-Flex trabaja con amortiguación EVERUN para ayudar a dispersar las fuerzas de impacto eficiente a través de una mayor superficie. Búscalo a mediados de febrero. SAUCONY.EU/ES-MX CARTA A LOS REYES (CORREDORES) MAGOS CÉSAR PÉREZ “¡Pues sí! La verdad es que todos tenemos un ‘wish list’ que por alguna razón nos cuesta trabajo completar. En mi caso, mi petición a los Reyes Magos sería una…

1 min.
correr libre

CORREDOR: Saby Luna LUGAR: Nevado de Toluca LA EXPERIENCIA: No hay mejor lugar para correr y apreciar la naturaleza que éste, incluso fue el pretexto perfecto para despertarnos aquel día a las 3 de la mañana y arribar en punto de las 5:30 a este imponente volcán; con el único fin de conseguir nuestra portada de la pasada edición de agosto. Siempre espera un clima frío, aquel fue de 2 grados, acompañado de fuertes vientos. EN CORTO: ¡Grábatelo! Si quieres superar tus marcas, sobre todo si se trata de un maratón, tarde o temprano tu plan de entrenamiento dictará trabajar en un lugar elevado. Aquí, a más de 4,000 msnm, podrás mejorar tu resistencia y fortaleza en las piernas, además de tu capacidad de oxigenar tu cuerpo. FOTOGRAFÍA: Mauricio Ramos…

2 min.
¿cómo lograrlo?

@NINGO8 caperezco @editorial.televisa.com.mx Pues aquí estamos, en los primeros días del 2016, con el ánimo hasta el tope, las mejores intenciones por arrancar un nuevo reto ¡pero sin algún plan de acción en concreto! La verdad es que año tras año, yo mismo me encuentro en esta situación: sin un norte claro o una guía práctica que me diga, paso a paso, lo que debo hacer para culminar mis objetivos. Y es que al parecer todos esperamos que los cambios se den automáticamente al darle vuelta a la hoja de nuestro calendario, cuando la realidad es que solo el 8% logra mantener y completar con éxito sus propósitos de año nuevo. En ese sentido, la recomendación más sensata es la de, literalmente, partir nuestra meta en pequeños “trozos” que podamos incluir en nuestro…

2 min.
la vuelta

Sobre todo si estás planeando conseguir tu primera o la próxima medalla de maratón para 2016, necesitas estar presente en la mejor clínica de México. 1. TE ENTRENARÁ UNO DE LOS MEJORES. ¿Te imaginas tener de head coach a Germán Silva, y que sea él quien te ayude a conseguir tu próximo maratón? Pues, ¡adivina quién será el entrenador de Running Day 2016! 2. INSCRIPCIÓN AL MARATÓN CDMX. Así como lo lees, ya no tendrás que sufrir por conseguir un lugar en este increíble maratón, ya que podrás acceder desde Running Day. 3. SUSCRIPCIÓN ANUAL A LA REVISTA RUNNER’S WORLD MÉXICO. Para que no pierdas detalle de ninguno de nuestros números. Más información en runners.mx CUANDO EL ALZHEIMER GANÓ LA BATALLA CONTRA EL RUNNING Greg O’Brien es un corredor que no pudo ganar la batalla contra el Alzheimer, pero…

2 min.
mariana sánchez

NUTRIÓLOGA DEPORTIVA CORRIENDO CON GENTE NORMAL MÁS ALLÁ DE UNO MISMO Es mexicana de nacimiento, pero hoy radica en The Woodlands Texas, Estados Unidos. Aquella vez que acompañó a su esposo Javier a una carrera y lo vio cruzar la meta, fue cuando tuvo la imagen más inspiradora que le motivaría a seguir sus pasos y compartir esa pasión. Hoy en día lleva ya 14 años corriendo, tiempo en el que ha culminado 3 pruebas de 42K. Pero esta mujer no solo puede jactarse de ser maratonista, en el ámbito profesional es especialista en nutrición aplicada al deporte, instructora de fitness certificada por AFFA y LesMills, colaboradora de esta revista y la nutrióloga especialista para el próximo Running Day Reto Maratón, que se llevará a cabo en la Ciudad de México (runners.mx/runningday). “Hace…

3 min.
atleta del año

“A pesar de las adversidades he logrado superar mis tiempos... además, estoy consciente que puedo mejorar aún más y no descarto la posibilidad de representar a mi país en alguna competencia internacional”. Surinam Osorio es, para nosotros, literalmente el corredor del año. Y es que, además de contar con sobrasalientes tiempos en su especialidad, esperó un año entero para estar en las páginas de Runner’s World, después de nuestro encuentro en el Running Day 2015 en Puebla. “He corrido relevo de 4×400m, 1,500, 5,000, 10,000 m y medio maratón”, comenta el joven atleta de 21 años de edad. “La distancia que más disfruto y que es mi especialidad (con tiempo de 32 min 34 seg), son los 10,000 m planos, porque la considero una prueba en donde tengo el tiempo justo…