Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México Febrero 2017

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

1 min.
correr libre

CORREDOR: Janire Fernández de Olano. LUGAR: Playa de Aizkorri (Vizcaya). LA EXPERIENCIA: Correr al atardecer, cuando el día deja de ser día, constituye un placer especial si tienes la fortuna de hacerlo en la playa. La comunión con la naturaleza es total, casi un ejercicio de introspección. No se trata de correr, sino de festejar la alegría de estar vivo. EN CORTO: Esta maravilla es una de la 4 playas del municipio de Getxo. No es la más fácil de alcanzar, pero una vez que posas los pies en su arena fina y oscura, percibes con claridad su ambiente limpio, despejado. Está muy próxima a la vecina localidad de Berango, en un paraje de belleza mayúscula, escoltada por escarpados acantilados y elegantes dunas. Para soltar las piernas con una carrera, es un lugar paradisiaco que engalana con…

3 min.
carta editorial

Real y permanente Así definiría esta portada con nuestra nutrióloga Mariana Sánchez en ella, quien después de ser la protagonista en septiembre 2011, regresa ¡aún en mejor forma! La idea fue propuesta por ella: inspirar a los que hemos seguido a Runner’s World México por casi 10 años, a lograr la mejor versión de nosotros mismos sin importar incluso el intempestivo paso del tiempo. Es por ello que con gran cariño y congruencia, Mariana se ha convertido en todo un “statement” de que, con pasión, disciplina y dedicación, las promesas que parecen inalcanzables en las lineas de la portada sí se pueden lograr y sobre todo ¡mantenerse de manera permanente! Los cientos de consejos en el resto de estas páginas te ayudarán a apuntalar tus áreas de oportunidad, sin importar…

2 min.
la vuelta

TOMTOM TOUCH, PULSERA DE ACTIVIDAD FÍSICA Descubre de qué estás hecho gracias al análisis de la composición corporal, y completa la información con tus pasos, horas que te da TomTom Touch. Tendrás registro de cada detalle de tu vida diaria, tanto en la oficina como en tus entrenamientos con los siguientes destacados. Composición corporal. Mide tu porcentaje de grasa corporal y masa muscular. Seguimiento de la actividad las 24 horas. Captura pasos, tiempo de actividad, calorías quemadas, distancia recorrida y horas de sueño. Deslízate por las estadísticas en la pantalla táctil de fácil manejo para entender y moldear tus progresos. Pulsómetro integrado. Obtén información sobre tu frecuencia cardiaca de forma ininterrumpida en la muñeca. Modo deporte para tus entrenamientos. Registra tus deportes y sesiones para llevar un seguimiento de tus estadísticas. Notificaciones del teléfono. Recibirás los avisos de mensajes y llamadas entrantes…

2 min.
¡más que una tradición!

Como ya se ha hecho una bonita costumbre desde 1994, la Tradicional Carrera de San Silvestre, realizada el pasado 31 de diciembre de 2016, fue el broche de oro para culminar el año y comenzar un nuevo camino en este 2017. Una mañana fría recibía a 8 mil corredores recreativos y profesionales, como la doble campeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Marisol Romero, quien dominó la prueba con 35 min y 39 segundos, seguida de Anabel Vega (38:09) y Rocío Carrera (38:59). El banderazo de salida se dio a las 7 de la mañana. La carrera atlética tuvo un recorrido de 10 kilómetros con salida en Torre Mayor, seguida por Fuente de Petróleos, retornando hacia Chivatito y Reforma, en donde se encontraba la meta ubicada en la Estela…

6 min.
entre la pasión por la montaña y el futbol

La pregunta básica a todos los corredores que hago al iniciar una entrevista es la siguiente: “¿Cómo empezaste a correr y por qué?”. Regularmente son lustros, décadas o incluso más, esta vez fue diferente. “Cromas”, conocido así entre sus amigos y grupo de corredores, arrancó sus andanzas en el mundo del running cuando debido a una prescripción médica, tuvo que hacer 20 minutos de alguna actividad física diaria. Esto fue hace cuatro años, por lo que podría pensarse que lleva poco tiempo corriendo para lo que ha logrado. “El doctor me dijo que el futbol no contaba como práctica porque era semanal, ¡no! tenía que hacer ejercicio todos los dias”, comenta entre risas mientras posa para la lente, una actividad que regularmente enfrenta del otro lado de la cámara, justo…

2 min.
runner’s world te escucha

Runner’s World México RunnersWorldMex RunnersWorldMx NUESTRO EXPERTO: - WILL VARGAS,Head Coach de GoodWillRunners. Entrenador Nivel 2 de la ITU, Nivel 1 de la USAT y Nivel 3 del Australian Institute of Fitness PREGUNTA 1 NATALY RIVEROS MACÍAS Me gusta salir a correr, regularmente hago 30 minutos y después ejercicios de fuerza. ¿Está bien ponerlos en práctica luego de haber corrido? Los corredores siempre tienen duda sobre si deben hacer antes o después de correr. Lo que he notado es que es mejor para quienes buscan mejorar, el fortalecimiento no debería ser antes ni después. Mi recomendación es que se haga durante el entrenamiento, esto quiere decir que debe hacer un buen calentamiento (entre 15-30 min a paso suave), luego un trabajo de fortalecimiento y finalizar con uno transferencia, que esto es llevar el fortalecimiento a lo que…