Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México JUNIO 87

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Quarterly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

1 min.
correr libre

CORREDOR: Eduardo Francisco García. LUGAR: Patagonia, Argentina. LA EXPERIENCIA: Con el dorsal 7328, el corredor argentino cruzó la meta del ultramaratón de 70K después 13:50:57 horas, inmerso en los inigualables paisajes de la Patagonia. EN CORTO Runner’s World México tuvo el privilegio de cubrir Patagonia Run en la edición 2015, descubriendo, para nuestra sorpresa, que Argentina se encuentra a la vanguardia en la organización de trail y ultradistancia. Patagonia Run cuenta con corredores provenientes de 25 países, sumando un total de 2 mil 700 participantes divididos en un 30% en la distancia de 21K; 25% para los 42K de montaña y el resto en las distancias de 10K, 70, 100 y 120 kilómetros. ¿Qué estás esperando para ser parte de este macroevento? FOTOGRAFÍA: Cortesía Patagonia Run.…

2 min.
¿de verdad es tan difícil?

caperezco@editorial.televisa.com.mx @ningo8 Runners WorldMX Runner’s World México @Runners World Mex ¡Para nada! El tan recurrente llamado en la portada “Pierde Peso, Gana Velocidad” no es algún truco o promesa falsa para vender más ejemplares. ¡Y sí! Seguramente ya lo habrás visto antes en esta revista o en otras publicaciones hermanas y especializadas en salud o bienestar. La realidad es que tanto científicos, como atletas, periodistas, médicos, fisiólogos y nutriólogos enfocados al deporte, han dedicado décadas de investigación a encontrar esa “fórmula mágica” que permita desacelerar el creciente porcentaje de obesidad en la población en general, incluyendo a gran parte del universo de corredores (sí, lamentablemente ser corredor no te exenta de tener unos kilos de más). ¿No estás dentro de la estadística? ¡Felicidades! Pero aun así podrás sacarle provecho a estas páginas para encontrar tu peso ideal…

3 min.
la vuelta

¡Por fin en México! ASICS celebró la apertura de su primera tienda en territorio nacional, en la Plaza Punta Norte, al norte del Estado de México. El establecimiento ofrece a corredores y atletas una excelente selección de calzado y textil en más de 167 metros cuadrados. Además, es la segunda tienda en América en contar con el doble concepto de marcas del grupo: ASICS y Onitsuka Tiger. La compañía, fundada por Kihachiro Onitsuka hace más de 60 años, es ahora una de las firmas más reconocidas en diseño y tecnología de zapatillas para correr y hoy está más cerca de ti. Podrás encontrar productos de running y training, tanto en calzado como textil y accesorios. mexico.asics.com ¡Hazaña en Boston! El venezolano Maickel Melamed, quien por una complicación con el cordón umbilical en su nacimiento…

4 min.
carrera humana

“EXTENDIENDO EL MENSAJE” PABLO CARRILLO 53 AÑOS Nacido en la Ciudad de México el 2 de junio de 1962, Pablo es un referente en la radio y televisión mexicanas. Comenzó su trayectoria en los medios de comunicación a los 15 años, como asistente, su primera transmisión en radio fue a los 17, y en televisión un par de años después. De esta manera empezó a labrar su carrera como comunicador, aunque él es contador público de profesión. “Cerca de los 30 años, me di cuenta que mi real vocación era el radio y la televisión”, menciona. Desde el 2000 pertenece a Grupo Imagen, colaborando para radio y televisión. También es columnista en el periódico “Excélsior”. “El deporte te cambia la vida, el único error que no debes cometer es quedarte estático”. PRIMEROS PASOS Carrillo comenzó a…

2 min.
vive sanamente

WORLD SERVICE AMERICAN EXPRESS LUPITA CUESTA AMEX + RUNNING Lupita es Vicepresidente y Gerente General de Servicios a Clientes en American Express México, cuenta con más de mil 500 empleados. Desde aquí brindan servicio a México, Latinoamérica y Estados Unidos. “Nuestra misión es ser la marca de servicios más respetada del mundo. Junto con mi equipo buscamos exceder las expectativas de nuestros clientes ofreciendo un servicio superior en cada oportunidad, generando lealtad y negocio en cada interacción con ellos. Queremos que nuestros clientes siempre recomienden a American Express”, comenta. “Para mí la vida es una carrera, ya que siempre te encontrarás con obstáculos físicos, mentales y emocionales; pero siempre se pueden superar gracias a la tenacidad, energía y enfoque que le pongas. Correr es mi pasión y el mejor regalo que me puedo dar;…

3 min.
la intersección

LA GLORIA Paula Radcliffe, quien el pasado 27 de abril se retiró del atletismo en el icónico maratón de Londres, consiguió en esa ciudad su famoso récord mundial de 2:15:25 (que sigue sin romperse) desde hace ya 12 años. Recientemente retirado del atletismo, Haile Gebrselassie, especialista en carreras de fondo, empezó su carrera desde inicios de los 90, pero no fue hasta el 2005, cuando consiguió su primera marca mundial en el maratón de Ámsterdam, cronometrando 2:06:20. El mejor tiempo mexicano en maratón fue obra del originario de Coahuila, Andrés Espinosa, al cronometrar en los 42K de Boston de 1994 un tiempo de 2:07:19. HOY Uno de los atletas más destacados del atletismo, el británico (de origen somalé) Mo Farah obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olémpicos de Londres 2012 en las pruebas…