Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México Noviembre 2016

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

1 min.
orrer libre

CORREDOR: Noora Honkala LUGAR: Lohja, Finlandia. LA EXPERIENCIA: En el cuadro solo se filtra la silueta de una corredora que busca estimular su cuerpo antes de acudir al trabajo. Tiene 24 años y ha completado su tercer Espartatlón de forma consecutiva. En 2016, registró 32 horas y 19 minutos, cruzando la meta en séptimo lugar de un total de 65 mujeres. EN CORTO: Son cerca de las 5 am de una mañana repleta de niebla durante el mes de julio en Lohja, a solo una hora de la capital, Helsinki. No hay ruido derivado del tránsito vehicular, únicamente bruma reposando sobre la calma del lago donde los cisnes y gansos canadienses nadan cerca de la orilla. La ciudad de Lohja y sus alrededores muestra una pista real y cercana del activo más valioso de Finlandia: su naturaleza. FOTÓGRAFO: Sami…

2 min.
¡sé parte dela estadística !

Si bien los 5 y 10K son las distancias más populares entre los corredores en México, nuestras encuestas revelan que el medio maratón es una prueba que cada vez cobra más adeptos. Tomando como base el Reporte Anual de Carreras de Run México, al cierre de 2015 se registraron cerca de 525 carreras de 5K, 454 de 10K, 105 medios maratones y solo 27 maratones. ¿Cómo interpretamos nosotros esta información? Pues bien, es evidente la diferencia que existe entre los eventos más cortos con respecto a la “prueba reina” de 42.195 kilómetros; y es ahí donde el 21K aparece como esa ventana seductora que representa un buen reto para los que ya dominan el 5 y 10K, pero que todavía no están listos o dispuestos a debutar en una carrera más demandante…

2 min.
la carrera de las familias

Manrique, Cynthia y sus 3 hijos han encontrado a través de Vivamus la oportunidad de correr por una causa diferente y especial. “Vemos a las familias felices, con niños pequeños, corriendo, desmañanados pero motivados porque van junto a sus seres queridos, con su camiseta, compartiendo esos momentos”, cuenta Cynthia al rememorar su experiencia en la carrera. “El compromiso y la responsabilidad de los organizadores son impresionantes, porque desde mucho tiempo antes hay preparación para que todo esté perfecto ese día”. El domingo 13 de noviembre se realizará la octava edición de la carrera Vivamus, en la cual miles de regios acompañados por sus familias y amigos podrán ser parte de esta experiencia, que busca difundir los valores a través del ejercicio para ser agentes del cambio dentro de nuestra sociedad.…

3 min.
ultra victoria

“Nací y vivo en Ciudad Guzmán, Jalisco”, afirma el ultramaratonista que recientemente se coronó campeón del UTMX. “Desde chico siempre fui un apasionado de los deportes. Primero del futbol, como todo niño mexicano, luego de los extremos como la patineta”, cuenta al tiempo que recuerda que a los 15 años conoció la disciplina deportiva y la constancia en el ciclismo de montaña: “Estuve participando en varios campeonatos estatales y nacionales durante 12 años en México, con el subcampeonato nacional en 2004”. En los últimos años como ciclista, Álvaro conoció y participó en competencias de aventura aquí en México. “Me apasionó muchísimo practicar varias disciplinas en la montaña durante 1, 2 o 3 días”, comenta Reyes, quien con 27 años estaba más centrado en sus estudios como biólogo y, en particular,…

3 min.
un necesario cambio de ritmo

Para muchos corredores, noviembre significa la llegada del relax después de meses de entrenamiento para correr los maratones de otoño (Berlín, Chicago, Nueva York). Las semanas posteriores al maratón siempre tienen esta curiosa mezcla de alivio por finalmente descansar de programadas sesiones diarias de entrenamiento, de recuperación física y anímica-emocional, que acompaña todo el proceso de prepararse y hacer un maratón, y de culpa, por literalmente no hacer nada en comparación con lo que se realizaba de ejercicio unas semanas atrás. Pasado ese punto, cuando comenzamos a regresar a la actividad con cierta regularidad, lo más común es que te cuestiones qué tipo de carrera o trote deberías hacer al salir, y lo más normal es que elijas el tipo de carrera o rutina que más disfrutas durante los entrenamientos. Largas distancias…

4 min.
“una simple pregunta que sacudió mi identidad de corredor”

Hace unos días recibí el peor agravio que me han dicho recientemente (los de los años de juventud no cuentan para este cuento). En una conversación previa a una junta, claro, acabé hablando de correr. Un compañero y yo platicábamos acerca de lo que nos gustaba este ejercicio, por qué y con quién lo hacíamos. Le presumí el último tiempo de M en Berlín, y él me comentaba de sus extraordinarios cronos. En esa conversación, la realidad es que yo había sido quien sacara a la plática los tiempos, y me había sorprendido agradablemente de los suyos al mencionarlos, mucho menores que los míos. Finalmente la junta iba a comenzar y al sentarnos me preguntó, “Pero dime una cosa, ¿con el físico delgado que tienes, por qué nunca fuiste corredor…