Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México Noviembre 2017

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

1 min.
correr libre

CORREDOR: Eliud Kipchoge. LUGAR: Berlín, Alemania. LA EXPERIENCIA: El Maratón de Berlín es el más rápido del mundo. Ahí, donde las marcas mundiales han caído en múltiples ocasiones y que 2017 significaba la puerta de entrada para un nuevo récord. Correr en él es saber que tu marca personal será exprimida y disfrutarás cada kilómetro de la experiencia. EN CORTO: Eliud Kipchoge, a un par de kilómetros de la meta con menos de dos minutos en el reloj para romper la barrera de las dos horas. Al final, ganó la carrera con tiempo de 2:03.32. FOTÓGRAFO: Edgar Hurtado…

3 min.
carta editorial

QUIRINO GUTIÉRREZ DIRECTOR EDITORIAL @jquirinoa | jgutierrezara@editorial.televisa.com.mx; Libera un poco a tus piernas (y mente) de la rutina. La penúltima edición del año es una de las entregas que, particularmente, me fascinó de principio a fin. Noviembre representa el último jalón del año y como ha pasado la parte más compleja del 2017, es momento de disfrutar (un poco más) de correr, por eso presentamos un especial de trail que te llevará de la mano para arrancar, conocer los eventos icónicos en México y el mundo. Además, tuvimos a prueba los mejores calzados para trotar en estos terrenos, que no solo te ayudan a ser un atleta más fuerte, sino que ¡rompes la rutina y exploras paisajes impresionantes! La simple idea de ser libres es algo que nos conceptualiza al ir por los senderos.…

3 min.
la vuelta

CINCO RAZONES PARA CORRER EL 21K GUADALAJARA ELECTROLIT 1. Es el medio maratón más grande del interior de la República, con 15 mil participantes y una porra divertidísima con más de 40 animaciones en la ruta. 2. Tiene un trayecto con una altimetría amable, en la que tendrás oportunidad de recorrer la ciudad como nunca saliendo de la Glorieta de la Minerva, pasando por el puente Matute Remus y los Arcos del Milenio. 3. Es el primer 21K en México en obtener la certificación “Etiqueta Bronce”, de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). 4. Puedes aprovechar la vuelta a Guadalajara para disfrutar de otras actividades como visitar Tequila, Tlaquepaque, conocer el Centro Histórico y, por supuesto, probar una torta ahogada. 5. Es un evento con una distancia ideal para arrancar las carreras del…

1 min.
al rescate de los hombres

¿Terminaste la carrera y no aguantas tu propio olor? Esto es muy común y la explicación del aroma de tu sudor tiene mucho que ver con tu estilo de vida, desde cuidar los alimentos que consumes y la hidratación, hasta los productos que utilizas. Es por eso que es importante encontrar productos especiales para hombre que te den la protección adecuada, el desodorante de Palmolive® Neutro Balance® Men, además de proporcionarte 48 horas de protección contra la transpiración, es suave con tu piel, no tiene parabenos y es libre de alcohol, qué más podríamos pedir. Para consentirte después de una larga carrera no hay mejor manera que con un buen baño. Utiliza Neutro Balance® Men que con su fórmula remueve impurezas sin dejar una sensación reseca en la piel* contiene ingredientes…

5 min.
training

Solo piensa en qué tanto usas esos músculos. Los activas cada vez que te paras y caminas. “Cuando corres, tus gastrocnemios y sóleos (los músculos que conforman la mayoría de tu pantorrilla) producen mucha de la fuerza que necesitas para subir y moverte hacia delante”, dice el doctor Paul DeVita, director del Laboratorio de Biomecánica en la Universidad de East Carolina en Greenville, Carolina del Norte. Y ese empuje determina en parte el ritmo y la longitud de la zancada. Lo que significa que ignorar esos músculos puede evitar que aceleres y, peor aún, contribuir a un mayor riesgo de lesiones. Los científicos tienen alguna idea de por qué sucede esto. Un estudio finlandés reciente conectó a corredores a los sistemas de captura de movimiento 3D y encontró que el esfuerzo…

3 min.
a correr en familia

Puede ser otra muy buena razón para que los domingos sean el día ideal para correr: si vas a romper la dieta, qué mejor que hacerlo un día en el que ya aceleraste el metabolismo desde temprano y reduce la culpa de pasar la tarde en el sillón después de comer (además de que la producción de endorfinas puede contribuir a disminuir el drama hogareño). Pero si en tu familia no hay corredores, tal vez resulte un poco triste salir solo. Por eso, es momento de sugerir que todos se cuelguen un número. Empezar el día en la casa y cruzar la meta juntos puede ayudar a la unión familiar. ¿No sabes cómo convencerlos de ponerse los tenis? Prueba estos trucos. AVISA Cuando falten de ocho a cinco semanas para la carrera, plantea…