Salud y Fitness
Runner's World  México

Runner's World México Septiembre 2017

Runner's World tiene la misión de informar, aconsejar y motivar a los corredores de todas las edades, con el objetivo de mejorar su salud, condición física, récords personales e inspirarlos a través de historias memorables, o invitar a corredores novatos a entrar a este espectacular mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD13
4 Números

en este número

1 min.
correr libre

CORREDOR: Cari Siemens LUGAR: Cape Cove, Oregon LA EXPERIENCIA: Enclavado en el Siuslaw National Forest, en la costa del Pacífico en Oregón, los senderos de Cape Cove van paralelos a la playa por cinco kilómetros. En el verano la ruta está rodeada por flores regionales. “Siento que me puedo desconectar del mundo y entrar en ritmo”, dice Siemens. Para carreras más largas, este pequeño estímulo se une a la Costa de Oregón de más de 500 kilómetros, que corre desde el norte y sur, pasando casi por todo el estado. EN CORTO: Localizado al norte de Cape Cove, vía el sendero cercano de Whispering Spruce, Cape Perpetua solía ser un volcán y su cresta llegaba a más de 240 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo vistas impresionantes. Puedes quedarte en el Drift Inn, a cinco kilómetros…

3 min.
carta editorial

QUIRINO GUTIÉRREZ DIRECTOR EDITORIAL @jquirinoa | jgutierrezara@editorial.televisa.com.mx Inspiración en cada rincón Después de lo que se vivió en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, tuve tiempo para reflexionar sobre la vida misma y deportiva llegando a una conclusión: el mundo está lleno de inspiración y tu cuerpo es más sabio de lo que cualquiera podría imaginarse. Partiendo de esto, la primera referencia es Lupita González, medallista de plata en el Mundial y Juegos Olímpicos en marcha 20K, que ha demostrado que no importa si estás contra los mejores del mundo: trabajando duro, creyendo en tus capacidades y, lo más importante, que puedes lograr cualquier cosa que te propongas de esa forma. El segundo perfil es Usain Bolt, sí, el hombre más rápido sobre la faz de la tierra que en Londres dijo adiós…

2 min.
la vuelta

MO FARAH: EL REY DE LONDRES 2017 El corredor británico, Mo Farah, sumó otro título a su palmarés con el triunfo en los 10 mil metros planos en el Campeonato Mundial de Londres 2017. El plusmarquista y medallista olímpico, tuvo algunos inconvenientes en la competencia, pero tomó el liderato para coronarse y sumar su tercera corona en esta distancia. Detuvo el cronómetro en 26.49.51. En la prueba de 5 mil metros ganó la plata con tiempo de 13:33.22. BOLT SE DESPIDE CON BRONCE El corredor jamaiquino se despidió de las pistas en el campeonato mundial de atletismo en Londres. Después de asegurar que buscaría irse con el oro de las competencias, Bolt quedó en tercer lugar en la final de los 100m; Justin Gatlin se coronó con marca de 9.92. ADIDAS PARLEY SP PRIME…

1 min.
sin morder el polvo

EN FAVOR DE LA SALUD El domingo 2 de julio se llevó a cabo una de las carreras más prestigiosas y anheladas por corredores, la G15K. La fiesta comenzó la mañana del sábado, donde participantes y familiares asistieron por sus paquetes y convivieron con la comunidad corredora en las diferentes actividades que se realizaron en los salones de usos múltiples del World Trade Center. Dentro de éstas, Colgate, la marca número uno recomendada por odontólogos, hizo una dinámica en la que los participantes jugaron una especie de Twister, estirando y trabajando piernas y brazos para poner los músculos a tono previo al día de la carrera. Durante las actividades, Colgate promocionó sus productos especializados para la salud bucal: Colgate Total y Colgate Plax. Además, comunicaron la importancia de tener una óptima salud…

5 min.
el camino a la gloria

El silbato se oye unas cuantas veces y el entrenador Andrew Kastor grita: “¡En fila!”. El Mammoth Track Club, incluyendo a la maratonista Deena Kastor y a Alexi Pappas, corredor de 10 mil metros, terminan su entrenamiento. Es viernes, lo que significa que es día de tempo largo, y eso apunta al camino Green Church Road. Ubicado cerca de Mammoth Lakes, California, a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar, Benton Crossing Road es apodado por la iglesia verde que se ubica en la intersección con la autopista 395. El club empezó a entrenar aquí poco después de que Deena, Meb y los entrenadores Joe Vigil y Bob Larsen fundaron el equipo en 2001. “Tanto Larsen como Vigil creen que el entrenamiento más importante es la carrera tempo semanal”, explica…

2 min.
alcanzando los dobles dígitos cómo llegar a tus primeros 10k y más lejos

Cuando necesitas ver un doble dígito para hacer que esa salida a correr cuente, estás llegando a un nuevo punto como corredor: muchos atletas recreativos no van tan lejos. La razón por la que deberías perseverar para arribar a ese punto (además de para poder presumir) es porque correr distancias largas, no importa a qué velocidad, es como crece tu resistencia. Y más aguante se traduce en pruebas más rápidas. Además, los ejercicios aeróbicos largos pueden ayudarte a perder peso y mantenerte. El problema viene si te vas demasiado lejos muy pronto y rápido, así es como terminas lesionado. Aquí te decimos cómo entrar al club de largas distancias, sin morir en el intento. Jeff Galloway es competidor olímpico en 10 mil metros, conocido por promover el método de caminar y…