ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Familia y Paternidad
Ser Padres - España

Ser Padres - España

Enero 2021

Ser Padres Hoy: más de treinta años al lado de los padres y madres que deciden embarcarse en la maravillosa aventura de tener hijos. Los mejores especialistas se dan cita cada mes en Ser Padres Hoy ofreciendo sus consejos para hacer posible que nuestros hijos crezcan sanos y felices.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Periodicidad:
Bimonthly
SUSCRIBIRSE
USD 6.07
6 Números

en este número

1 min.
editor

AÑO 46 Nº 546 Diferentes. Todos sabemos que estas navidades van a ser distintas, tendremos que reunirnos menos en familia, pero ¿eso significa que han de perder su espíritu? No, para nada. Se trata de buscar alternativas a los encuentros habituales, a las costumbres mantenidas durante años. En ello, las tecnologías (y una buena dosis de psicología, sentido común y paciencia) pueden echarnos una mano. En este número te lo contamos. Como también te ponemos al día sobre cómo detectar la depresión en los pequeños, la influencia de las hormonas en tu estado de ánimo, los errores que cometemos cuando les hablamos de sexo, cómo se establece un apego seguro… Disfruta de tu lectura y de estas fiestas diferentes que tú puedes convertir en muy especiales. Directora de Ser Padres csabalete@zinetmedia.es…

1 min.
en la red

Cómo ver dinosaurios en 3D en tu casa: el truco de Google que fascina a los niños Son muchos los pequeños que sienten verdadera pasión y fascinación por estos animales prehistóricos. Si a tu hijo le pasa, no te pierdas este truco con el que va a alucinar…¡Avisamos: es adictivo y llenarás tu casa de dinos! Entrevista a Laura Baena (Malasmadres) “La pandemia ha puesto de manifiesto que la conciliación no existe en España”. Tips para narrar cuentos de manera efectiva para el desarrollo infantil Nos sirven de ayuda a todos los padres para facilitar que los niños descansen y concilien el sueño. Pero, ¿sabías que la forma en la que los contemos puede influir en los beneficios que reportan a su desarrollo? Si quieres que tu narración funcione, ten en cuenta estos tips. Los castigos…

2 min.
ricky zoom, dibujos divertidos y con valores educativos

Los dibujos animados, además de entretener a los niños, pueden incluir un componente pedagógico. Por ello, es tan importante escoger los más adecuados. Además de estimular su imaginación, los hay que les enseñan a buscar soluciones a sus problemas y comprender lo que significan la solidaridad, el respeto o la amistad, como la serie Ricky Zoom. La aventura de crecer Recomendada para niños de 3 a 5 años, en Ricky Zoom, su protagonista está aprendiendo a mantenerse sobre dos ruedas, algo que le llevará a tener paciencia y a apoyarse en su familia y amigos. Estos dibujos animados transmiten a los niños valores tan importantes como el compañerismo y el trabajo en equipo. Asimismo, les animan a volver a intentar las cosas una y otra vez, sin rabietas y con la…

5 min.
tania garcía “comparar y etiquetar a los hijos provoca que se peleen más”

¿Por qué los hermanos se pelean? Las peleas entre hermanos son naturales y forman parte de su relación. El verdadero problema es cuando muchos de estos conflictos lo tienen a causa de cómo acompañan esta relación los padres, ya que la mayoría de estos conflictos serían evitables si su relación se guiase adecuadamente. Podemos decir que hay un 90 % de conflictos evitables, si nosotros los adultos aprendemos a saber actuar, y un 10 % naturales, que ocurrirán pero cuyo impacto dependerá de cómo nos comportemos los adultos. Se cometen muchos errores con los hijos y esto no solo acaba provocando que se lleven mal y que tengan conflictos cada vez más graves en su día a día, sino también, y quizás lo más importante, que su vínculo acabe siendo cada vez…

3 min.
chelino te acompaña en la gran aventura de la paternidad

Convertirse en padres es una experiencia maravillosa que, sin duda, cambia el rumbo de nuestras vidas. Los Momentos Nature nacen para que cada familia se sienta acompañada en esta nueva etapa y pueda resolver todas sus dudas sobre alimentación, orden, sueño y rabietas infantiles con la ayuda de los mejores profesionales y de la mano de Chelino Nature, los pañales que protegen la piel del bebé y cuidan del planeta al mismo tiempo. Porque los pequeños gestos cuentan. Alimentación Si a tu hijo le está costando mucho pasar de la leche a los sólidos, el chef Juan Llorca aconseja que no tires la toalla demasiado rápido. Los niños necesitan probar los distintos alimentos entre 15 y 20 veces para saber si les gustan o no. Por otro lado, tenga la edad…

2 min.
así fue mi parto

Mi marido fotografió todo Soraya López Heras (Barcelona) La ginecóloga quería inducirme el parto porque estaba inyectándome heparina. Yo, sin embargo, estaba obsesionada con tener un parto natural, sin inducción. Empecé con contracciones cada 15 minutos una mañana y nos fuimos de urgencias pero me mandaron a casa. Pasé un día fatal, con alguna tregua pero sin poder descansar, ni comer, ni hacer nada de los dolores que tenía. Volvimos al hospital al día siguiente y solo había dilatado 1 cm, así que de nuevo para casa. Me pasé el día tratando de relajarme, tomando infusiones… Por la noche, vuelta al hospital. Había dilatado 3 cm y ¡me ingresaban! De madrugada, Valentina ya estaba con nosotros. Desde que me pusieron la epidural fue todo maravilloso, tuve a mi marido fotografiando todo el…