Familia y Paternidad
Ser Padres - España

Ser Padres - España Mayo 2020

Ser Padres Hoy: más de treinta años al lado de los padres y madres que deciden embarcarse en la maravillosa aventura de tener hijos. Los mejores especialistas se dan cita cada mes en Ser Padres Hoy ofreciendo sus consejos para hacer posible que nuestros hijos crezcan sanos y felices.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
GyJ Espana Ediciones, S.L. S. en C.
Periodicidad:
Bimonthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD5.56
6 Números

en este número

1 min.
editor

AÑO 45 Nº 542 Si este saludo llevase un título seguramente sería algo así como “educar en tiempos de coronavirus”. Porque nunca antes las personas de nuestra generación, que somos madres y padres, nos hemos visto en una situación similar: en casa las 24 horas, sin poder salir a la calle, conviviendo todos, teletrabajando con nuestros hijos al lado, sin dejar de estar reclamados ni un segundo por ellos y atendiendo las tareas del hoga y a nuestros allegados por internet. A nuestra preocupación por lo inusual de la coyuntura se suma la de nuestros hijos: son pequeños, necesitan el sol y el aire libre. Es vital para ellos. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos volver lo más normal posible una situación anómala? Y si estamos embarazadas y contraemos el covid-19? ¿Qué…

1 min.
en la red

10 cosas para las que nunca tienes tiempo que te harán sentir mejor Todos tenemos listas de tareas que nos gustaría hacer, pero para las que nunca encontramos el momento. Sin embargo, hacer algunas de ellas pueden ayudarnos a sentirnos mejor de lo que creemos. Descubre cuáles son en nuestra web. Nombres griegos perfectos para cualquier niña ¿Os está costando más de lo normal elegir el nombre para vuestro bebé? ¡No os preocupéis! Hemos escogido una selección del país heleno que os va a encantar. 12 ideas para convertir tu casa en un parque infantil Creaciones geniales, ingeniosas, activas y creativas para entretener a los peques de la casa sin gastarte dinero. Construye un auténtico parque infantil dentro del hogar. Coronavirus en el embarazo: ¿cómo afecta esta enfermedad a la futura mamá y al bebé? Ante la…

9 min.
dar a luz en tiempos de coronavirus

Estabas acostumbrada a dar largos paseos y ahora el ejercicio que puedes realizar es en el salón de tu casa con una esterilla en el suelo. Ibas a tus revisiones feliz y ahora te angustias por ver a tu ginecólogo con mascarilla, extremando las medidas de higiene. Si la crisis sanitaria del coronavirus ha desestabilizado tu equilibrio emocional ahora que estás embarazada y sientes miedo por cómo se desarrollará tu gestación en estos tiempos tan revueltos, intenta relajarte. No dejes que esta situación temporal consiga robarte la emoción que supone estar esperando un bebé. Ginecólogos y matronas seguirán acompañándote a lo largo de estos nueve meses y resolverán cualquier duda que te pueda surgir. Coronavirus y embarazo La infección por COVID-19 en mujeres embarazadas se presenta de manera similar a la…

6 min.
¿por qué estoy tan hinchada?

Durante el embarazo, la mujeres sufrimos diversos cambios en nuestro cuerpo que lo preparan para mantener el bienestar del bebé y el nuestro. “Por una parte, los efectos de las hormonas (progesterona) producen una dilatación de los vasos sanguíneos que hacen que sean capaces de albergar mayor cantidad de líquidos en los mismos; y por otro lado, los riñones modifican su función para asegurar la disponibilidad de los nutrientes y de los líquidos necesarios en esta etapa”, explica Mercedes Andeyro García, jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Villalba. Todo este aumento de volumen en la sangre se traduce también en el del espacio extracelular, es decir, lo que nosotros comúnmente conocemos como edema o retención de líquidos. “La retención de líquidos se produce so- bre…

2 min.
los pañales que cuidan de tu bebé y del medio ambiente

Cada bebé utiliza de media 200 kilos de pañales en su primer año de vida y cada año se usan y se tiran 100.000 millones de pañales: 14 millones de toneladas de un material que tarda entre 300 y 500 años en descomponerse. El impacto sobre el medio ambiente es tan importante que los padres ya consideran clave este aspecto en la elección de pañales. En este sentido, Chelino Nature® cumple todas las exigencias. Su lema es “cuidamos a tu bebé y al medio ambiente”. Y lo cumplen. La gama está compuesta por seis referencias de pañales que acompañan a tu bebé en su crecimiento, desde la talla 1 (1 a 3 Kg) hasta la talla 6 (17 a 28 Kg). Los nuevos pañales cuidan del bebé, al incorporar elementos…

4 min.
el embarazo con diabetes gestacional

La diabetes gestacional es la presencia de azucar alta (glucosa) en la sangre, que empieza o se diagnostica por primera vez durante el embarazo. Las hormonas del embarazo pueden bloquear el trabajo que hace la insulina, una hormona que permite que el azucar en la sangre, conocido como glucosa, pase a las celulas. Cuando esto sucede, los niveles de azucar en sangre de una mujer embarazada pueden incrementar. Factores que influyen Durante el embarazo se produce mayor resistencia a la insulina. Esto permite un aumento de los niveles de glucosa y acidos grasos libres maternos para cubrir las demandas fetales. Ademas, aparece un notable incremento en la funcion de la celula β pancreatica de la madre (productora de insulina). “Si a estos aumentos propios del embarazo sumamos que contamos con factores…