EXPLORARMI BIBLIOTECA
Familia y Paternidad
Ser Padres

Ser Padres Octubre 2016

Ser Padres es una celebración de la madre latina de hoy: la guardiana e intérprete de su cultura, idioma y tradiciones, y la mujer que entiende que el cuidado de su familia comienza por el que le da a su persona.<br><br>Con contenido e información que la capacita e inspira, Ser Padres le brinda soluciones para sus hijos, su hogar y su vida.

País:
United States
Idioma:
Spanish
Editor:
Meredith Corporation
Periodicidad:
Back issue only
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 9.95
8 Números

en este número

2 min.
entre nos

“Tendré malos ratos, pero no malos gustos” Ese es uno de los dichos favoritos de mi mami, y siempre lo recuerdo cuando tengo una de esas noches que toda mamá conoce. Las niñas no duermen bien: a la pequeñita le están saliendo las muelas y la más grande está resfriada. Como consecuencia, yo también me desvelo. ¿Te suena familiar? Esa es mi vida últimamente. Sin embargo, y aunque esté agotada, cada mañana pongo en práctica las palabras de mi mami. Me arreglo bien, me pinto la cara, y trato de dar lo mejor de mí Eso es algo que tenemos en común todas las latinas: nos gusta lucir radiantes. Desde chiquitas, nuestras madres nos inculcan la importancia de realzar la belleza natural y dejar una buena impresión adonde vayamos. Por esa razón, en…

1 min.
entérate

8 % de los maestros de las escuelas públicas del país son latinos, según un informe del Departamento de Educación de EE. UU. Aliados de los papá Instruir a los niños es todo un reto. Además de ti, eso lo saben muy bien los maestros, quienes cotidianamente estimulan sus capacidades para que sean exitosos en la vida. No en vano el 5 de octubre es el Día Mundial del Maestro. Aprovecha esta fecha para motivar a tus niños a que les agradezcan de manera especial a sus maestros lo mucho que aprenden de ellos. ¿Qué es lo más bonito que recuerdas de tus maestros? “Cómo olvidar cuando veían potencial en mí y me motivaban a desarrollarlo”. ELIZABETH CHÁVEZ, peruana ¡Cuando nos daban las horas libres! ELLY SUÁREZ, mexicana “La tremenda paciencia que me tenían. Esa misma…

2 min.
divertido y terrorífico halloween

1 Monstruos muchosojos Con esta guirnalda, tus niños dirán, como el Lobo del cuento de Caperucita, que tienen ojos para verte mejor. Para hacerla, recorta el centro plano de un plato de papel blanco sin diseño. Utiliza el centro para hacer los dientes. Pinta la pieza exterior del plato y deja que se seque. Pega los dientes en el interior del anillo. Adhiere pompones blancos y haz las pupilas con círculos de papel negro. Recorta y fija en el aro dos cuernos de papel amarillo. 2 Telarañas que atrapan risas Pinta de plateado tres palitos de madera y déjalos secar. Pégalos entre sí desde el centro, creando una forma de asterisco. Ata el extremo de una lana (dos yardas por telaraña) al centro de los palitos. Enrosca la lana alrededor de…

3 min.
su primer halloween

¿Qué tan seguido debes bañar a tu bebé Alégrate si estás muy ocupada para bañar a tu bebé a diario. ¡Los expertos dicen que no deberías hacerlo más de tres veces a la semana! Según un reciente estudio realizado por Eric Simpson, M.D. en Oregon Health & Science University, en Portland, los padres usan jabones líquidos y champús para bebés en sus pequeños un promedio de cinco veces a la semana. Pero todo ese lavado y remojo pueden resecar la piel del bebé, elevando el riesgo de desarrollar eczema —zonas rojas y picazón en la piel que afectan del 10 al 20 por ciento de los niños—. Elige un champú y jabón líquido para bebé que no tengan perfume y que estén ideados para piel sensible, comenta el doctor Simpson, como…

7 min.
ciertos remedios no son siempre la solución

Me convertí en pediatra para ayudar a niños enfermos a curarse. Sin embargo, tras quince años en la práctica, he aprendido que en muchos casos cuanto menos hago por ellos, es mejor. Claro, con esto no quiero decir que los doctores no marcamos la diferencia con nuestros tratamientos; es solo que ayudarlos a recuperarse a veces requiere menos intervención de lo que imaginas. Incluso para un problema tan sencillo como una infección de oído, la solución (es decir, los antibióticos) podría causar más daño que esperar que los síntomas se alivien por sí solos. Para facilitarnos las cosas a doctores como yo, la American Academy of Pediatrics (AAP) y la Fundación ABIM, rama caritativa de la Junta Americana de Medicina Interna, han elaborado una lista de procedimientos y pruebas que son…

10 min.
todas las respuestas

Normalmente no soy de las que le faltan las palabras, pero ha habido ocasiones en las que mis hijos me han dejado sin habla. Por cierto, me encanta que sean observadores y que tengan curiosidad por el mundo, y siempre les he animado a compartir sus sentimientos y a que me hagan preguntas. Entonces, ¿por qué me pongo nerviosa cuando me las hacen? Tal vez sea por el hecho de que solemos creer que debemos tener la respuesta perfecta en todo momento. Pero la verdad es que en algunos casos está bien responder: “Esa es una muy buena pregunta. Déjame pensar en eso y hablemos de ello más tarde”, sugiere Wayne Fleisig, Ph.D., psicólogo en Children’s of Alabama, en Birmingham, quien además indica que solo hay que asegurarse de que realmente…