ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
SMQ - SEÑOR MARQUÉS

SMQ - SEÑOR MARQUÉS

Issue 2 Rincones Reales 2020-21

La revista SMQ es considerada por nuestros lectores como un exclusivo club. No compite con ninguna otra publicación de estilo de vida.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Señor Marques & Autobello
Periodicidad:
Back issues only
USD 47.44

en este número

3 min.
editorial

…Prohibido rendirse, respira y sigue… eso es lo que os deseamos desde la redacción de esta Casa de Disfrutones de la vida. Eso es lo que esperamos de usted para comenzar bien un 2021 cargado de ilusiones y fantasías de todos los sabores y colores. La gente ya sueña con volver a vivir la normalidad de hace un año. Hay que romper con el pasado y pensar que todo fue una mala tormenta, sin olvidar a aquellos que se llevó LaBolita19, una lotería que seguimos esquivando por mucho que nos cueste creerlo. Nuestros amigos, coleccionistas y lectores apasionados están locos por hacer realidad experiencias y deseos que no pudieron cumplir como viajes, casas, coches, relojes e incluso casarse. Queremos volver muy pronto a esas cenas interminables de amigos atracones, que vivían…

2 min.
nh collection madrid suecia

Que el presente está hermanado con el pasado nadie lo duda. Tampoco los responsables del Hotel NH Collection Madrid Suecia, heredero del espíritu libre de la vieja Casa de Suecia, que han sabido recuperar un territorio en el que fueron protagonistas clientes tan célebres como Ernest Hemingway, el Che Guevara, Ernesto Sábato, Julio Cortázar, Carlos Barral o Gonzalo Torrente Ballester. Y es que este hotel, que ha sido remozado sin perder su esencia, siempre fue cuartel general de escritores, artistas, políticos, actores, cineastas y gente de la bohemia que vieron en este espacio un símbolo de vanguardia. Decorado por los interioristas Lázaro Rosa-Violán y Mercedes Isasa con guiños a su pasado escandinavo, el edificio tiene 123 habitaciones y una magnífica terraza abierta al público, con un reservado en una segunda…

3 min.
las horas musicales

Cualquier persona que ha escuchado algunas notas de una repetición, las variaciones de una sonería e incluso la melodía de un carillón, se habrá aproximado sin duda alguna a todo aquello que hace una de las dichas de nuestro oficio: o sea, el de maestro relojero, que perpetúa desde la creación de la Manufactura el arte de los relojes de sonería. Timbres, martillos, rastrillos, caracoles, sorpresa, todo o nada… más allá de la poesía de su denominación, cada una de las piezas de estos fabulosos mecanismos contiene un poco de filosofía de la alta relojería: respeto de la tradición, estar en pos de la excelencia y voluntad de innovación. Ensamblados en el interior de un reloj de repetición o de una gran sonería, llegan a componer entonces una maravilla de…

2 min.
chanel code coco pixel

Antes de hablar al lector de SMQ de este espectacular reloj joya, que se presentó en 2017 y que ahora estrena un nuevo acabado de oro beige y diamantes, conviene recordar de dónde viene. Muchos asocian Chanel con el logotipo de las dos C entrelazas, creado por Karl Lagerfield en los años ochenta, pero antes, mucho antes, Coco Chanel revolucionó el mundo de la moda. No obstante, este reloj es un guiño al bolso 2.55, presentado en el mes de febrero de 1955, de ahí su nombre. En esa época las mujeres llevaban siempre el bolso en la muñeca, pero a la inigualable Coco se le ocurrió incorporarle una cadena para poder colocarlo en el hombro y, de algún modo, liberar un poco más a la mujer. Ese bolso llevaba un…

9 min.
spy manor

Cómo surgió la idea de crear Spy Manor? “La idea de iniciar una productora cinematográfica nació de nuestra pasión por las películas, comprometiéndonos con el desarrollo inmobiliario en el Algarve inspirado en un tema cinematográfico. También influyó nuestro descubrimiento de la belleza del Algarve y su pintoresco paisaje. Una forma de abrazar la pasión y la alegría de disfrutar de ambos: nos pareció natural comenzar la empresa y entrar en el campo de la realización cinematográfica”. ¿Cuáles han sido las fuentes de inspiración para diseñar la residencia Sky Base One? (foto inferior) “Las películas de Star Wars. Está inspirado en la nave espacial que se muestra en esa película. Esta inspiración se encuentra en cada detalle de la construcción, puertas, ventanas, jardín, cine y garaje. La impresión es como si la…

2 min.
president wilson

Probablemente, la suite más cara y más grande del mundo está en Suiza. Así que, si deseas darte un capricho y presumir de haber pasado la noche en la estancia hotelera top del planeta, no lo dudes. No tienes más que alquilar la Royal Penthouse Suite del Hotel President Wilson de Ginebra, a orillas del lago Lemán, y dejarte llevar. Eso sí, hay que aflojar unos 74.000 euros si quieres disfrutar del lujo con mayúsculas que ofrece esta estancia de, ¡atentos!, 1.680 metros cuadrados, con dos dormitorios principales, 12 habitaciones con sus respectivos baños de mármol y jacuzzi, un salón con capacidad para 26 personas, gimnasio privado, un piano de cola, una mesa de billar, obras de arte originales… Hasta un telescopio tiene para observar las estrellas durante las noches…