ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Sport Life

Sport Life

Julio 2021

Sport Life es la revista que le acerca al lado práctico del deporte. En sus páginas encontrará los consejos más útiles de salud, nutrición, fitness y estilo de vida, con el asesoramiento de deportistas profesionales destacados y expertos en cada materia. Además Sport Life le da propuestas de ocio activo para su tiempo libre, entrevistas, noticias de actualidad y todos los trucos que harán de su actividad física y de su vida una experiencia más placentera, con un cuerpo en forma.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
USD 3.01
USD 11.56
6 Números

en este número

6 min.
a las puertas de tokio

Fernando Alarza, componente del “Dream Team” del triatlón español ¿Cómo te sientes? Me siento bien, confiado después del resultado de la prueba de las Series Mundiales de Leeds. Después de dos años sin competir al máximo nivel, los atletas tenemos la falta de motivación. Y una vez que vuelves a competir y ves que estás otra vez en la pomada, te das cuenta de que el trabajo realizado durante este tiempo está funcionando, que está saliendo como lo tenemos planeado. Y después de que los Juegos se retrasaran un año, ya estamos en la antesala y muy cerca de esa gran fiesta del deporte que estamos deseando que llegue ya. ¿En qué fase de la preparación estás? Quedan un par de ciclos de carga, de bastante carga antes de los Juegos, en los que…

2 min.
extreme badminton

Carolina Marín es sin duda una de las mejores deportistas de la historia del deporte español. En su palmarés destaca una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, tres Campeonatos del Mundo y cinco de Europa. Personalmente, y a modo de anécdota, todavía recuerdo con una gran emoción el día en que servidor logró ganar la medalla de bronce en el campeonato infantil de bádminton del camping El delfín Saltarín, tras imponerme a un pequeño holandés malcriado que terminó nuestro duelo épico rompiendo la raqueta contra una caseta de helados y con quemaduras en el 90% de su -no especialmente atlético-cuerpecillo. No quiero, pues, ni imaginarme las sensaciones que habrán recorrido el cuerpo de la campeona onubense cada vez que se ha alzado con uno de sus innumerables…

4 min.
sup: tu primer día 5 pasos para empezar con buen pie

Es una actividad relajante, de disfrute total y que te pone muy en forma si la realizas con intensidad. Al principio supone un desafío mantenerse encima de la tabla pero es muy agradecida en poco tiempo, porque la progresión es muy rápida y te permite disfrutar del mar sin riesgo mientras trabajas tu tren superior y core de una forma global y funcional. Por estas y muchas razones más el paddle surf es tendencia, ¡no dejes de probarlo! No pudimos tener mejor profesor para los primeros consejos que Titouan Puyo @titouanpuyo, tres veces campeón del mundo de paddle surf, que atesora otros muchos títulos más. Aprovechamos que impartía un curso en el Cabo de Palos y participaba en una competición en La Manga del Mar Menor para que nos contara lo…

3 min.
mizuno wave rider 25

WWW.SPORTLIFE.ES/MATERIAL-DEPORTIVO La famosa Rider de Mizuno llega a su 25 aniversario como la mejor Rider de la historia. Es, quizás, la mejor zapatilla de la marca japonesa para cualquier tipo de corredor, y la que más recomiendo a los amantes de Mizuno durante muchos años. Su historia se remonta a 1997, cuando la marca lanzó un modelo para correr a diario con un nuevo sistema de amortiguación llamado Wave: una pieza de Pebax ondulada insertada en la media suela que ayudaba a trasladar tu fuerza al pisar y aplastarla hacia delante para que la transición y el despegue fuera más rápido. Durante años se posicionó como una zapatilla neutra enfocada a corredores de peso medio que buscaban una zapatilla versátil para momentos rápidos ocasionales. Cuando las zapatillas eran más pesadas, la…

2 min.
pilates/sup, ¡todo son ventajas!

Lo mejor de cada especialidad Tal y como explicaba el propioJoseph Pilates (1883-1967), la buena postura se puede adquirir solo cuando existe un control completo y perfecto del cuerpo. Su método fue ideado con la finalidad de adquirir un equilibrio perfecto entre vida sana, mente sana y cuerpo sano. A medida que nos adentramos en la práctica del mundo del Pilates reconocemos un cuerpo que mejora a medida que evoluciona y progresa en su práctica consciente. El Pilates es, sin duda, una modalidad perfeccionista que exige concentración, conciencia, control, precisión, equilibrio y respiración, siendo esta última la gran protagonista ya que, es a través de ella que J. Pilates impulsa la estabilización del tronco y la protección de la espalda gracias al trabajo de la musculatura más profunda de nuestro abdomen“core”. Todos los…

2 min.
las pedaladas que te enamoran

Participando en el Mountain Bike de la Mujer del pasado 13 de junio en Los Molinos conocí a Fina Guimarey Touceda (49 años). Realmente nos impresionó ver cómo se maneja por los caminos sujetando el manillar con sólo una mano. ¡El lado derecho de su manillar parece el de un avión: tiene los dos frenos, el bloqueo de la amortiguación, el mando de la tija de sillín telescópica y los cambios en el puño! Ella misma nos cuenta su historia. “Tengo focomelia discal, una malformación congénita con la que naces y que produce que pueda faltarte un miembro superior o inferior. He aprendido a vivir con ella, me falta el antebrazo y la mano izquierda pero hago de todo, de forma diferente. Nací en Venezuela, mis padres son inmigrantes gallegos de…