Sport Life Mayo 2021

Sport Life es la revista que le acerca al lado práctico del deporte. En sus páginas encontrará los consejos más útiles de salud, nutrición, fitness y estilo de vida, con el asesoramiento de deportistas profesionales destacados y expertos en cada materia. Además Sport Life le da propuestas de ocio activo para su tiempo libre, entrevistas, noticias de actualidad y todos los trucos que harán de su actividad física y de su vida una experiencia más placentera, con un cuerpo en forma.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
USD 3
USD 11.51
6 Números

en este número

2 min.
la mejor marca es no dejar marca

Escribo estas líneas justo después de regresar de la sede del Comité Olímpico Español (la casa de todos los deportistas, como siempre dice su Presidente Alejandro Blanco) de la presentación, del Banco Santander como Socio de la Estrategia de Sostenibilidad del COE. Decía en el acto nuestra medalla de oro olímpica Mireia Belmonte que “los deportistas debemos emprender esta labor de concienciación y aprovechar nuestro altavoz para animar a todos a luchar contra el cambio climático. Y en las competiciones, cumplir con las tres R del reciclaje: reducir, reciclar y reutilizar”. La presentación del COE finalizaba con un eslogan que he querido usar como titular: “la mejor marca es no dejar marca”. Si algo tenemos todos claro es que el partido de la sostenibilidad lo jugamos todos. Esto no es cosa…

f0006-01
1 min.
…viviendo en sportlife

1/Abril/ Yolanda Vázquez y Fran Chico disfrutando del senderismo en la cima de La Maliciosa, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 4/Abril/ Fran Chico visitó el Museo del Atlético de Madrid que tiene una emotiva exposición de los 25 años del doblete del equipo colchonero. 9/Abril/ Yola participó en las Jornadas solidarias de MTB femenino con la ONG Wanawake en Madrid 'Rueda por la igualdad de género'. 11/Abril/ Yolanda, Fran y Juanma con toda una campeona de España, Ruth Moll, en una ruta de mountain bike por la sierra madrileña. 13/Abril/ Juanma con el fotógrafo Gonzalo Manera preparando la portada de Pablo Lucero coach de #KmDe-ConfianzaMAPFRE 19/Abril/ Juanma dándole caña al material que aparecerá en la sección 'A prueba' de la próxima edición.…

f0008-01
1 min.
uno de los nuestros

PALOMA QUINTANA. Paloma Quintana Ocaña (@NutricionconQ), es Dietista-Nutricionista, Tecnóloga de los Alimentos y Máster en Nutrición Humana. Apasionada del deporte y la vida saludable, es una gran divulgadora en redes sociales, que comparte sus conocimientos para ayudar a mejorar la salud, perder peso y mejorar la calidad de vida de sus seguidores. Este mes ha escrito el artículo de Nutrición basado en su nuevo libro: 'Cocina, Come y Pierde Grasa, Recetas Deliciosas para una Vida Saludable', en el que nos cuenta consejos y claves para mejorar nuestra alimentación como deportistas y algunas recetas de su libro recomendadas para Sport Life. Paloma es una gran deportista, fue profesora de esquí en su tierra natal Granada, entrenó para competir en Bikini Fitness (no lo hizo pero fue una experiencia con la que aprendió…

f0008-07
2 min.
en forma en 7 minutos

“Cuanto más difícil sea la victoria, mayor será la felicidad”- Pelé. Si sigues sin encontrar tiempo para ir al gimnasio y nunca te decides a iniciar tu vida saludable y deportiva porque no tienes tiempo, arranca mañana mismo con estos 12 ejercicios que solo te van a llevar 7 minutos. Puede parecerte poco tiempo pero vas a ganar tono y fuerza en menos de un mes a la vez que reduces tu porcentaje de grasa corporal. Lo importante es empezar…¡ya! 1. JUMPING JACKS – 30 segundos. Saltos abriendo piernas y elevando brazos simultáneamente. 2. SIN SILLA – 30 segundos. Mantén la posición con rodillas en ángulo recto. 3. FONDOS – Todos los que puedas en 30 segundos, sin perder la linealidad del tronco con las piernas. 4. ENCOGIMIENTOS – Con las rodillas flexionadas, eleva solo…

f0009-01
1 min.
¿te entrenan o te lesionan?

@tommytraining [Veamos que tenemos en esta ecuación: - Una Columna vertebral humana. - Una barra de acero cargada con 40 kg o más.] No necesitas saberte la lista de los reyes visigodos para conocer la respuesta: una columna dañada (más temprano que tarde). Las llegué a hacer asiduamente en mis años de deportista y, créeme, son raras (por definirlas de alguna manera). Tienes una barra colocada en tu espalda, bajas hasta medio squat y ¡boom! saltas al máximo, intentando mantener esa barra pegada a tu espalda. Si tienes suerte, la barra no se despegará de tu cuerpo y golpeará de nuevo contra tus huesos en cada repetición. ✓ LA SOLUCIÓN Simplemente agarra dos mancuernas a los lados del cuerpo y salta manteniendo los brazos extendidos y apuntando al suelo. Al final de todo, saltas (con una…

f0010-01
1 min.
“el mejor aceite para freír es el de orujo de oliva”

Según ha confirmado María Victoria Ruiz Méndez, la investigadora principal del estudio “Caracterización y Evaluación de los componentes bioactivos del Aceite de Orujo de Oliva en alimentos fritos” y científica titular del Instituto de la Grasa del CSIC, “los alimentos fritos en aceite de orujo de oliva contienen un nivel de compuestos bioactivos capaces de inducir beneficios en la salud”. Esa ha sido la conclusión principal extraída del estudio realizado por el IG-CSIC, tras someter a fritura muestras con aceite de orujo de oliva, girasol, girasol alto oleico, girasol alto oleico con antiespumante (AE) y aceite de semillas especial para freír con AE. El 98% de la composición del aceite de orujo de oliva son ácidos grasos monoinsaturados que se recomienda sean los más consumidos dentro de una dieta equilibrada.…

f0010-06