Sport Life Julio 2021

Sport Life es la revista que le acerca al lado práctico del deporte. En sus páginas encontrará los consejos más útiles de salud, nutrición, fitness y estilo de vida, con el asesoramiento de deportistas profesionales destacados y expertos en cada materia. Además Sport Life le da propuestas de ocio activo para su tiempo libre, entrevistas, noticias de actualidad y todos los trucos que harán de su actividad física y de su vida una experiencia más placentera, con un cuerpo en forma.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Motorpress Iberica
Periodicidad:
Monthly
USD 3
USD 11.51
6 Números

en este número

1 min.
los poderosos cincuenta

En Sport Life tenemos muy claro desde el primer día que la edad que marca el DNI es sólo una cifra sin valor. Lo que realmente cuenta es los años que tu cuerpo tiene realmente y con los que tu mente afronta cada día. Nos resistimos ante una sociedad que demasiadas veces piensa que alguien que ha cumplido los cincuenta ha tenido ya sus mejores años. Se piensa y se habla mucho de los millennials, pero esta es también la época de los poderosos cincuenta. Nuestra generación ha roto completamente con todos los esquemas anteriores y ahora con cincuenta (o con sesenta) es el momento de seguir afrontando retos que nos mantengan realmente vivos. Hoy en día hay más práctica deportiva entre los de cincuenta que entre los de veinte. Cuidar…

f0006-01
1 min.
in&out

Muy difícil conseguir que un Premio Princesa de Asturias de los deportes sea aclamado por unanimidad. Eso es lo que ha ocurrido este año. Teresa Perales personifi ca lo mejor del deporte. Como persona y como campeona. La deportista española que más medallas ha logrado en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Un premio que además pone en su lugar, lo más alto, los ejemplos de superación que nos dan los deportistas paralímpicos a los que, reconozcámoslo, nos queda mucho para valorar como a los olímpicos. Menudo regalo para el golf español la llegada de John Rahm. Con 26 años hacía historia al dar a España su primer título en el Open USA y ya suma su nombre con Seve Ballesteros, Olazábal y Sergio García como ganador de un Major.…

f0006-03
1 min.
…viviendo en sportlife

27 /mayo/ Juanma descubrió el nuevo Suunto 9 Peak junto a la piloto de raids Margot Llobera 2 /junio/ Yola y Juanma hacen su bautismo de buceo en Marepolis con Mares 10 /junio/ Yola con el equipo de guías del MTB en Los Molinos preparando la ruta con la ex campeona de ciclismo Ruth Moll 13/junio/ Juanma probando las Salomon S/Lab Cross 2 en el espectacular valle de Núria 13/junio/, celebramos la 8ª edición del MTB de la Mujer con Fran de guía que entrevistó a la paratriatleta Fina Guimarey 21 /junio/ Yola celebra el Día Internacional del yoga con la clase online de Riva G con Oysho…

f0008-01
1 min.
uno de los nuestros

LA DRA. SARI ARPONEN es la autora del artículo de la microbiota y su influencia en la salud y el rendimiento deportivo. Es una gran divulgadora y docente en temas de salud, microbiota y estilo de vida. Con una amplia formación como médico internista y doctora en Ciencias Biomédicas, máster en Infectología y en Psiconeuroinmunología clínica (PNI), además del título de experto universitario en nutrición. Es profesora en la Facultad de Salud de la UCJC y en Regenera University y colaboradora de Nutribiótica. Además, es cofundadora de Slow Medicine Revolution. Sari a sus 44 años es una auténtica persona Sport Life, desde su infancia en Finlandia natal, en la que hacía todo tipo de deportes al aire libre como esquí de fondo, patinaje sobre hielo, judo y orientación, hasta su…

f0008-07
1 min.
el orden de los ejercicios sí altera el resultado

Tener éxito no es aleatorio, es una variable dependiente del esfuerzo.-Sófocles NOTICIAS DEPORTE ENTRENAMIENTO MATERIAL SALUD TRUCOS EVENTOS NIVEL 1. Activación Para un mejor control postural, ponen en acción la musculatura profunda, la base imprescindible para dominar y ejecutar con seguridad los ejercicios de niveles superiores. Todos deberíamos realizarlos. NIVEL 2. Estabilidad El objetivo es reforzar la musculatura del tronco desde posiciones estables. Muy indicados para personas que se inician o que desean un objetivo de salud, sin riesgos NIVEL 3. Mejora funcional Se pasa de ejercicios analíticos a movimientos más funcionales en los que el sistema nervioso interviene de forma significativa y se desarrolla la coordinación intermuscular. NIVEL 4. Rendimiento Para los que necesitan un entrenamiento físico específico de deportes de contacto, lanzamientos en atletismo, deportes de raqueta, golf, balonmano, baloncesto, voleibol… Trabajar tus abdominales requiere de un entrenamiento…

f0009-01
1 min.
el ejercicio antibarriga para avanzados

Cómo hacerlo En apoyo lateral, sujetando un tensor con los pies y una mano. Antes de comenzar el movimiento, asegúrate de activar la musculatura profunda para estabilizar la columna, para ello, “mete la tripa” hacia dentro, llevando el ombligo hacia la zona lumbar, pero sin flexionar la columna que debe permanecer los más extendida posible y con la cabeza alargada y no escondida hundida entre los hombros. Manteniendo el equilibrio, eleva la cadera al tiempo que extiendes el tensor llevando la mano lo más lejos posible. Al descender la cadera, volver con el brazo a la posición original. Si no tenemos suficiente equilibrio, podemos modificar este ejercicio apoyando el antebrazo. Trabajo muscular Los músculos abdominales profundos como son el transverso y el oblicuo interno, realizan un importante trabajo tanto para estabilizar el tronco…

f0010-01