ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Sucesos de la Historia

Sucesos de la Historia

Fasciculo 5 - 2021

Los acontecimientos de la historia del mundo resumidos en una colección amplia y completa, con infografías, datos, fotografías.

Leer Más
País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Contenidos
Periodicidad:
Monthly
USD 3.50
USD 32
12 Números

en este número

15 min.
titanic: un naufragio que fue un antes y un después en la navegación mundial

Chocó contra un iceberg en el lado de estibor el a las 23:40 y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20. Fallecieron 1.512 personas por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y en el más fatal de la época. Era un transatlántico británico de la White Star Line, construido bajo la iniciativa de J. Bruce Ismay en 1907, y diseñado por el arquitecto Thomas Andrews en los astilleros de Harland & Wolff. Su construcción se inició en Belfast en 1909 y terminó en 1912. En el momento de su botadura, el Titanic era el barco mayor y más lujoso jamás construido. Su construcción se ajustó a la de un buque prácticamente idéntico, el RMS…

2 min.
descubrimiento de los restos del naufragio

Alo largo del siglo XX, se realizaron numerosos proyectos sin éxito, de expediciones para encontrar el buque hundido. Los restos fueron encontrados finalmente el 1 de septiembre de 1985 a la 01:05, por una expedición franco- estadounidense dirigida por Jean-Louis Michel, de IFREMER y el Dr. Robert Ballard, en la Institución Oceanográfica de Woods Hole. Se encontró a una profundidad de 3.821 m, a 41° 43’ 55” N 49° 56’ 45” W, a 650 kilómetros al sureste de Terranova. El descubrimiento fue significativo, ya que en primer lugar se dejó en evidencia que los restos del buque estaban divididos en dos partes al encontrarlos de esa manera. Hasta ahora, los informes eran que el buque había naufragado sin romperse. De hecho, la mayoría de los testimonios habían afirmado que el buque…