Sucesos de la Historia Fasciculo 1-2021

Los acontecimientos de la historia del mundo resumidos en una colección amplia y completa, con infografías, datos, fotografías.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Contenidos
Periodicidad:
Monthly
USD 3.50
USD 32
12 Números

en este número

1 min.
ficha técnica

La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que 2 astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (EE.UU.). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología. La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM,…

f002-04
11 min.
apollo 11, el proyecto más ambicioso del hombre en el espacio

El día 13 de junio del año 1969, tres semanas antes del lanzamiento, comienza la preparación de la primera etapa del Saturno V, un trabajo que terminaría seis días después. El 15 de julio, ocho horas antes de la hora prevista para el lanzamiento y para evitar pérdidas por evaporación, se procede al bombeo del oxígeno líquido e hidrógeno líquido en los tanques de las tres etapas del cohete. Esto era la fase vital para lograr el impulso necesario para poner en órbita al proyecto más esperado: el hombre en la luna. El Saturno V despega El 16 de julio, los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, son trasladados hasta la nave para proceder a su posterior lanzamiento. Mientras tanto, el ordenador del Complejo 39 realiza las últimas comprobaciones y…

f002-01
2 min.
qué dijo kennedy

Un día como hoy pero de 1962, el presidente John F. Kennedy en la Universidad Rice eligió explorar la Luna, su famoso discurso que cumple 50 años marcó el inicio de la carrera espacial estadounidense. Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil”, dijo hace 50 años frente a 35 mil personas. Su famosa declaración de que Estados Unidos debería enunciar a opciones fáciles y optar por hacer las cosas en concreto se convirtió en la piedra angular de la fundación de la NASA. John F. Kennedy aseguró que EU lograría ir a nuestro satélite antes de que terminara la década. En julio de 1969, pocos meses antes de que “expirase” el plazo que JFK había puesto, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la…

f005-02
2 min.
así fue el viaje que cambió a la humanidad

El cohete Saturno V Para salir de la órbita de la tierra, los astronautas necesitaron de las tres etapas del cohete Saturno V para impulsar su nave espacial a la velocidad de 40.000 km por hora. El módulo lunar viajó acomodado dentro de la parte superior del cohete arriba de la tercera etapa, con los tres tripulantes dentro del módulo “Columbia”. EL LUGAR EXACTO DEL ALUNIZAJE En el momento del aterrizaje, la luna estaba en la fase de luna creciente, como se ve desde la Tierra. Esto fue para que el sol se elevara sobre el sitio de aterrizaje del Eagle. Las largas sombras de la mañana ayudarían a los astronautas en la identificación de los puntos de referencia. VESTIDO PARA LA LUNA Foto tomada a Armstrong en la fase de entrenamiento. Módulo lunar “Eagle” Altura: 5,5…

f006-01