Sucesos de la Historia Fasciculo 4 - 2021

Los acontecimientos de la historia del mundo resumidos en una colección amplia y completa, con infografías, datos, fotografías.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Contenidos
Periodicidad:
Monthly
USD 3.50
USD 32
12 Números

en este número

15 min.
napoleon, militar, gobernante, rey de italia, emperador de francia y genio militar

Al amparo de la grandeza de Napolione -así lo llamaban en su idioma vernáculo-, todos iban a acumular honores, riqueza, fama y a permitirse asimismo mil locuras. La madre, María Leticia Ramolino, era una mujer de notable personalidad, a la que Stendhal eligió por su carácter firme y ardiente. Carlo María Bonaparte, el padre, siempre con agobios económicos por sus inciertos tanteos en la abogacía, sobrellevados gracias a la posesión de algunas tierras, demostró tener pocas aptitudes para la vida práctica. Sus dificultades se agravaron al tomar partido por la causa nacionalista de Córcega frente a su nueva metrópoli, Francia; congregados en torno a un héroe nacional, Paoli, los isleños la defendieron con las armas. A tenor de las derrotas de Paoli y la persecución de su bando, la madre de…

f002-01
3 min.
200 años de la invasión de napoleón a moscú

El 14 de septiembre de 1812 las tropas francesas encabezadas por Napoleón Bonaparte ingresaron a la metrópoli moscovita después de derrotar a las tropas rusas de Mijail Kutusov en la batalla de Borodinó. Sin embargo, el zar Alejandro I de Rusia por instrucción de sus generales decidió incendiar la ciudad para devastarla y dejar sin alojamiento suficiente y provisión alguna a los más de 600,000 soldados que componían la tropa del emperador en el inminente invierno ruso NAPOLEÓN I BONAPARTE Nace en Ajaccio en la isla de Córcega el 15 de agosto de 1769. Siguió la carrera militar en la especialidad de artillería, destacando en varios sucesos de la Revolución Francesa, como la reconquista del puerto de Tolón en 1793. Este hecho le permitio ascender al rango de general de brigada.…

f005-01
3 min.
la batalla de waterloo

Fue un combate librado entre el ejército francés comandado por el emperador Napoleón Bonaparte y las tropas británicas, holandesas y alemanas dirigidas por el duque de Wellington y el ejército prusiano del mariscal de campo Gebhard Leberecht von Blücher, cerca de la localidad de Waterloo (Bélgica), el 18 de junio de 1815. Tras la vuelta del Emperador de su exilio en la isla de Elba, y al reunirse la Séptima Coalición contra él, Napoleón decide invadir los Países Bajos, donde se están reuniendo tropas de la Coalición. Se enmarca dentro de los denominados Cien Días (véanse las Guerras Napoleónicas). Se consideran como parte de la Campaña de Waterloo todos los combates que van desde los primeros encuentros entre las tropas francesas con los destacamentos prusianos el 15 de junio, hasta la retirada…

f007-01