EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
TAPAS

TAPAS

Octubre 2020

Llega TAPAS MAGAZINE, la primera revista gastronómica y lifestyle de SPAINMEDIA. Una revista cocinada a fuego lento, fácil de digerir. Explicamos cómo funciona nuestro planeta a través de la relación cotidiana con la bebida y la comida. Lo haremos en español y en inglés, porque TAPAS es una palabra global, porque se trata de una de las grandes aportaciones de nuestra cultura gastronómica al mundo. En definitiva:cocinamos mes a mes, con mucho esmero, una revista para comérsela.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Spain Media Consulting
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
USD 38.76
10 Números

en este número

2 min.
al habla quino

“Cariño, tenemos muchos gastos, invítanos a comer y lo hablamos”, me contestó Alicia de fijo a fijo, al teléfono de toda la vida, al de la ruedita, ése que se escuchaba tan bien, el tonto, el de verdad. Andaba yo preocupado porque Alicia llevaba días sin contestarme a una propuesta para incluir una viñeta de Quino, ya publicada, no original, porque había pasado el tiempo en el que Joaquín dibujaba algo nuevo. Era el año 2005, en aquellos días me había inventado una revista para los clientes de una aseguradora médica y les había garantizado que la última página la firmaría Quino sin haber hablado antes con Joaquín. ¡Ya, ya sé que es imprudente! Son cosas de la indigencia editorial. “No te preocupes, Alicia contestará, no van a dejar pasar un…

1 min.
la parrilla de tapas

1 PASADO El coronavirus no ha podido con San Sebastián Gastronómika y el día 5 inaugura una nueva edición (digital, eso sí...). Este año en vez de comernos Donosti, nos comeremos la pantalla. 2 MUY HECHO Dulces noticias: Xavi Donnay, del restaurante Lasarte, ha sido elegido mejor pastelero del mundo en la última entrega de The Best Chef Awards. 3 AL PUNTO El restaurante The French Laundry (Yountville, California) se ha convertido en el más caro del mundo al pasar su menú de 350 dólares a... 850 (725 €). ¿Crisis? ¡Qué crisis! 4 POCO HECHO Cuatro vinos españoles (dos de Jerez, uno del Bierzo y otro catalán) se han colado entre los mejores del mundo en 2020 según los premios Decanter. ¡Brindamos por ello! 5 CRUDO PepsiCo lanza en EE UU Driftwell, una bebida para ayudar a dormir a…

4 min.
lo que no vemos

El 10 de agosto de 2003, Ferran Adrià ocupaba la portada del Magazine de The New York Times bajo el titular The Nueva Nouvelle Cuisine. El medio más influyente del mundo acababa así de un plumazo con 400 años de monopolio francés de la alta cocina. Desde entonces, España no ha dejado de crecer e innovar en el universo culinario, pasando de una cocina de la tradición, a liderar la vanguardia gastronómica internacional, en la que la creatividad ocupa un papel fundamental. La cocina es, quizá, la disciplina de mayor importancia en cuanto aportación creativa de nuestro país al mundo durante las últimas dos décadas, y seguramente, su principal herencia dentro de otras dos. Las señas de identidad sobre las que se basa este liderazgo, más allá de coyunturas puntuales, son la…

6 min.
cocinar historias

no hay artículo o novela de Rosa Montero que no devoremos en cuanto cae en nuestras manos. Y el último de sus libros, La buena suerte (Alfaguara), no iba a ser una excepción. Rosa, negada confesa en los fogones, con la escritura sí que demuestra la maestría de combinar ingredientes: en este caso misterio, amor, culpa, redención, humor... Veamos: un hombre que se baja anticipadamente de un tren y se oculta en un pueblo de mala muerte es el punto de partida de una historia que, pese a haber sido escrita antes de la pandemia, tiene un fuerte eco de los tiempos que estamos viviendo. ¿Será cosa del azar? ¿Existe la buena y la mala suerte? ¿O es algo que depende de nuestra actitud ante la vida? Yo creo en la mala…

6 min.
disturbios en serie

dice este cineasta, entre risas, que le gusta tanto comer que lo hace incluso tres veces al día como mínimo. También asegura que no se fía de las personas a las que no les gusta comer, que es muy preocupante que haya gente que no disfrute con la comida. Igualmente, tampoco entiende demasiado a los que dicen aquello de “yo es que voy al cine a no pensar”. Por eso sus películas siempre buscan cierta provocación, una interacción con el espectador. Y con su último trabajo, la serie Antidisturbios (desde el 16 de octubre en Movistar+, que en realidad se trata de un auténtico filme de cinco horas dividido en seis entregas), lo ha vuelto a hacer. El tema de los desahucios y los antidisturbios no podía estar más de actualidad… En…

2 min.
la apuesta por el talento

Si tienes entre 18 y 30 años y amas la gastronomía, estás de enhorabuena. Este mes arranca TALENTO CRUZCAMPO, una plataforma social que da a los jóvenes la oportunidad de convertirse en profesionales de la hostelería del futuro. Como lo lees. Aunque la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo –por donde ya han pasado más de 15.000 personas– lleva años comprometida con la formación, el talento y la creatividad, este año ha impulsado un nuevo programa a través del cual quieren apostar por las nuevas generaciones, futuros gestores del cambio en la hostelería. Y dada a la difícil situación del sector y a la incertidumbre que viven muchos jóvenes, Fundación Cruzcampo financia con becas la mayor parte del programa. El objetivo de esta nueva iniciativa, que combina tradición e innovación,…